Azul Belga

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Hola a todos:

Seguimos dándole vueltas al tema de la raza del semental para cruzar con raza autóctona; hemos mirado ganaderos que crien azul belga en pureza y no hemos encontrado nada por "aquí";alguién sabe cuál sería la mejor forma de hacerse con un semental de esta raza con garantias ó con seridad.
Muchas gracias
LlavanderaSuffolks
Nuevo usuario

Mensaje por LlavanderaSuffolks »

Hola Burgales, aquí en España, nunca he visto Azul Belga. Estas fotos son de uno de mis viajes a Bélgica para comprar ovejas.
¿No te animas a traerlos desde allí?

Un saludo, Llavandera Suffolks.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Sé que hay un ceiador en Can Font, Sagas (Barcelona) pero no consigo saber nada más;me han comentado que un novillo bueno en Belgica no baja de 3.600€ y por lo visto son un poco "fríos" para montar las vacas,lo mejor sería un toro probado pero eso será todavía más dificil...
Un saludo
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Burgales]
Sé que hay un ceiador en Can Font, Sagas (Barcelona) pero no consigo saber nada más;me han comentado que un novillo bueno en Belgica no baja de 3.600€ y por lo visto son un poco "fríos" para montar las vacas,lo mejor sería un toro probado pero eso será todavía más dificil...
Un saludo[/QUOTE]
Pues yo lo que te puedo decir que aqui habia comprado yo BBB,que en cuanto al propietario de Can Font lo conozco personalmente de hace unos 20 años y es una persona seria. Aunque yo sigo aconsejando no utilizar BBB en extensivo a menos que quieras estirar terneros y hacer cesareas. 
Danielo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Danielo »

habria sido interesante ver más fotos de las vacas por su costado izquierdo para ver si hay muchas con cesareas o no

saludos
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

eesta semana cargue yo 6 pardos. el camion que vino a cargar venia de otra explotacion y traia uno mestizo(pardaXBBB) y ala verdad que  muy normalito eh¡
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pues parda con BBB es lo que tenia hace años yo, y lo aborrecí. Eso sí los terneros eran fénomenos. Y cuando digo fénomenos son terneros machos de nueve y diez meses con más de 300 Kg canal. Ahora tengo peores pesos pero tengo bastantes menos problemas.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Tiene narices,por aqui no hay muchos bbb pero los que los tienen hace mucho que los tienen y no les dan terneros muy grandes....quizá haga muy mal cruce con ciertas razas como puede ser la parda...no sé...
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Burgales]Tiene narices,por aqui no hay muchos bbb pero los que los tienen hace mucho que los tienen y no les dan terneros muy grandes....quizá haga muy mal cruce con ciertas razas como puede ser la parda...no sé...[/QUOTE]
Yo he tenido dos toros BBB y el principal problema que teia no era que salieran más o menos grandes,el problema era que muchos quedaban encallados por las ancas que tienen. Conozco a mucha gente que ha tenido BBB y al final se los han quitado,por lo mismo que yo. O sea que tú mismo....
Koski
Usuario medio

Mensaje por Koski »

el dueño del ternero se trajo el toro de belgica, se pusieron de acuerdo varios ganaderos de la zona por el tema del porte y se los trajeron a zaragoza, a la fima. Problemas en partos muy abiundantes eh
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

¿No sería un tal Pepe el que se los trajo de Belgica a Zaragoza?
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Burgales para comprar buenos BBB,no es necesario ir a Bélgica, ese mismo ganadero que dijiste hace años al menos;era el presidente de la Asociación Española de BBB.Ahora no se si todavia lo es. Lo que sí sé es que hace años habia vendido toros a gente de Extremadura y en algún caso los llevaba él mismo,lo que ya te puedes imaginar el precio. A mi hace unos 17 años me cobró 500000 ptas por un toro de unos dos años. Nada que objetar,el toro funcionó bien porque estaba acostumbrado a la montaña,ahora los partos fue un festival de cesáreas. Aqui en Cataluña hay otro ganadero que vende pero no lo conozco.Personalmente estuve pensando en poner un toro blonde,porque supongo que debe ser un entremedio entre charolés y BBB. Lo que me frena es sólo que si se parece un poco al BBB ya tiemblo. Al final he acabado con charolés,las primeras crias también las cubro con charolés porque para las  terneras de reposición que tengo cada año (ahora sólo tengo 60 vacas)no me sale a cuenta comprar un limusin.Y no quiero cubrir las  vacas con limusin,porque ya lo hacia antes y los terneros me los pagan peor.Así que tengo dos charoleses y andando. 
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

El blonda también mete miedo,lo que yo recuerdo con vacas pintas era acojonante también...cesáreas no se hicieron pero despedazar dentro de la vaca algún ternero sí y de 60kgs muchos,como eran de leche y estaban en casa pues bueno se las ayudaba a parir pero con las blondas fué un desastre de terneros encajados de cuartos traseros;hace un par de meses ví en una subasta novillos de 14-16meses tremendos de todo...largos,anchos,profundos....ppero con pesos al nacimiento de 55 kgs para arriba....
Charo09
Nuevo usuario

Mensaje por Charo09 »

Me gustaria que me dierais alguna información para contactar con personas que vendan este tipo de raza aqui en España, gracias
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Charo,¿a qué raza te refieres bbb ó blonda
velez
Nuevo usuario

Re: Azul Belga

Mensaje por velez »

yo tanbien quiero enterarme de donde poder comprar un toro de esta raza aqui los cruzan con la raza tudanca porque por la facilidad de partos de estas salen unos jatos muy buenos y sin problemas para la vaca
Vinter
Usuario Avanzado

Mensaje por Vinter »

Aqui en extremadura, los hay. Poca gente habla bien de ellos. Al q io conozco los cruza con retintas puras, si no los partos imposibles.
leonidas
Nuevo usuario

Mensaje por leonidas »

hola buenas , alguien me podria informar que precio tendria un toro azul belga de dos años aprox.
Responder