Azul Belga
Hola a todos:
Seguimos dándole vueltas al tema de la raza del semental para cruzar con raza autóctona; hemos mirado ganaderos que crien azul belga en pureza y no hemos encontrado nada por "aquí";alguién sabe cuál sería la mejor forma de hacerse con un semental de esta raza con garantias ó con seridad.
Muchas gracias
Seguimos dándole vueltas al tema de la raza del semental para cruzar con raza autóctona; hemos mirado ganaderos que crien azul belga en pureza y no hemos encontrado nada por "aquí";alguién sabe cuál sería la mejor forma de hacerse con un semental de esta raza con garantias ó con seridad.
Muchas gracias
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Burgales]
Sé que hay un ceiador en Can Font, Sagas (Barcelona) pero no consigo saber nada más;me han comentado que un novillo bueno en Belgica no baja de 3.600€ y por lo visto son un poco "fríos" para montar las vacas,lo mejor sería un toro probado pero eso será todavía más dificil...
Un saludo[/QUOTE]
Pues yo lo que te puedo decir que aqui habia comprado yo BBB,que en cuanto al propietario de Can Font lo conozco personalmente de hace unos 20 años y es una persona seria. Aunque yo sigo aconsejando no utilizar BBB en extensivo a menos que quieras estirar terneros y hacer cesareas.
Sé que hay un ceiador en Can Font, Sagas (Barcelona) pero no consigo saber nada más;me han comentado que un novillo bueno en Belgica no baja de 3.600€ y por lo visto son un poco "fríos" para montar las vacas,lo mejor sería un toro probado pero eso será todavía más dificil...
Un saludo[/QUOTE]
Pues yo lo que te puedo decir que aqui habia comprado yo BBB,que en cuanto al propietario de Can Font lo conozco personalmente de hace unos 20 años y es una persona seria. Aunque yo sigo aconsejando no utilizar BBB en extensivo a menos que quieras estirar terneros y hacer cesareas.
[QUOTE=Burgales]Tiene narices,por aqui no hay muchos bbb pero los que los tienen hace mucho que los tienen y no les dan terneros muy grandes....quizá haga muy mal cruce con ciertas razas como puede ser la parda...no sé...[/QUOTE]
Yo he tenido dos toros BBB y el principal problema que teia no era que salieran más o menos grandes,el problema era que muchos quedaban encallados por las ancas que tienen. Conozco a mucha gente que ha tenido BBB y al final se los han quitado,por lo mismo que yo. O sea que tú mismo....
Yo he tenido dos toros BBB y el principal problema que teia no era que salieran más o menos grandes,el problema era que muchos quedaban encallados por las ancas que tienen. Conozco a mucha gente que ha tenido BBB y al final se los han quitado,por lo mismo que yo. O sea que tú mismo....
Burgales para comprar buenos BBB,no es necesario ir a Bélgica, ese mismo ganadero que dijiste hace años al menos;era el presidente de la Asociación Española de BBB.Ahora no se si todavia lo es. Lo que sí sé es que hace años habia vendido toros a gente de Extremadura y en algún caso los llevaba él mismo,lo que ya te puedes imaginar el precio. A mi hace unos 17 años me cobró 500000 ptas por un toro de unos dos años. Nada que objetar,el toro funcionó bien porque estaba acostumbrado a la montaña,ahora los partos fue un festival de cesáreas. Aqui en Cataluña hay otro ganadero que vende pero no lo conozco.Personalmente estuve pensando en poner un toro blonde,porque supongo que debe ser un entremedio entre charolés y BBB. Lo que me frena es sólo que si se parece un poco al BBB ya tiemblo. Al final he acabado con charolés,las primeras crias también las cubro con charolés porque para las terneras de reposición que tengo cada año (ahora sólo tengo 60 vacas)no me sale a cuenta comprar un limusin.Y no quiero cubrir las vacas con limusin,porque ya lo hacia antes y los terneros me los pagan peor.Así que tengo dos charoleses y andando.
El blonda también mete miedo,lo que yo recuerdo con vacas pintas era acojonante también...cesáreas no se hicieron pero despedazar dentro de la vaca algún ternero sí y de 60kgs muchos,como eran de leche y estaban en casa pues bueno se las ayudaba a parir pero con las blondas fué un desastre de terneros encajados de cuartos traseros;hace un par de meses ví en una subasta novillos de 14-16meses tremendos de todo...largos,anchos,profundos....ppero con pesos al nacimiento de 55 kgs para arriba....
Re: Azul Belga
yo tanbien quiero enterarme de donde poder comprar un toro de esta raza aqui los cruzan con la raza tudanca porque por la facilidad de partos de estas salen unos jatos muy buenos y sin problemas para la vaca
Aqui en extremadura, los hay. Poca gente habla bien de ellos. Al q io conozco los cruza con retintas puras, si no los partos imposibles.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola buenas , alguien me podria informar que precio tendria un toro azul belga de dos años aprox.