Precio piensos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=Xana06]Tacos vacuno extensivo a 39 pts + iva.[/QUOTE]

Eso es un robo consentido. El cereal a peso vale la mitad, y ese pienso lleva paja a manta. Yo hace tiempo que lo dejé de usar. Con la mitad de kilos de comida  están mejor alimentadas. Les hecho grano de avena y cebada sin moler a las ovejas en canalera para que coman todas a la vez, y paja siempre a libre disposición. Luego les fabrico un corrector mineral casero con una fórmula adaptada de varias de internet y sale a la mitad que el comercial y es más rico en minerales. También a libre disposición. Echa cuentas que la ración te sale  a la tercera parte más o menos.

Saludos[/QUOTE]
Ebano58 puede que sea un robo pero a las vacas de campo no las puedes echar cereales sin moler, o eso creo, si estoy equivocado corrigeme, y los correctores tu que eres un hacha en química consigues hacerlos caseros pero otros estamos como estamos.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Hay 2 soluciones.
1ª.-Aplastadora de grano. Se amortiza volando.
2ª.- La avena la digieren muy bien. La cebada mezclada con avena tb. Pregunta a tu veterinario. También puedes dividir la ración de cereal diaria en 2 partes, mañana y tarde y la digieren mejor. La fórmula del corrector está publicada en un post. Lo mezclo con una hormigonera. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58]Hay 2 soluciones.
1ª.-Aplastadora de grano. Se amortiza volando.
2ª.- La avena la digieren muy bien. La cebada mezclada con avena tb. Pregunta a tu veterinario. También puedes dividir la ración de cereal diaria en 2 partes, mañana y tarde y la digieren mejor. La fórmula del corrector está publicada en un post. Lo mezclo con una hormigonera. Saludos.[/QUOTE]
El maiz también lo parten bien. Pero todo es probar, con un lote de animales, aunque te baje la digestibilidad un cinco o seis por ciento, le subes la razón en esa cantidad, por que el precio te baja bastante mas.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo si tuviera maíz lo mezclaría con avena o cebada por la fibra corta, que es muy buena para la digestión, pero como lo tengo que comprar, con los portes me sale caro, y ahora tengo avena y cebada de sobra. Una vez lo compré porque era mucho mas barato que el pienso campero, pero el maíz puro no iba bien para las ovejas. Debe ser que tiene poca fibra corta.

En mi caso, desde que dejé de comprar cualquier clase de pienso para las ovejas, y de vender trigo duro, la situación económica de mi explotación ha mejorado muchísimo. Y eso que los precios de los corderos por el sur no levantan cabeza.

Además, el pienso de grano y paja me permite tener más ovejas, no preocuparme del precio del grano y rentabilizar la mano de obra.

También, al menos aparentemente  las ovejas ahora están mas gordas y con la lana más lucida. Bueno, por lo menos, seguro que no están peor que antes. La producción de corderos es similar por ahora.Ebano582009-04-14 17:34:57
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

¿Comó esta el precio de los tacos para vacas?
En  marzo me cobraron a  34 pts 19% , hoy he comprado unos sacos sueltos y me los han cobrado a 37,5 pts/kg......
¿Alguien tiene precios actuales?
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

1/2 kg de cebada+1/2 kg de paja= 11+4= 15 pts. Hasta 37 van 22. Una ruina. Hazme caso, avena y paja. y verás que gordas se ponen.
 Talvez teengas que invertir en un comedero corrido para que coman todas, y no la desperdicien, pero se amortiza deprisa.Ebano582009-06-30 21:01:46
Calo
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Calo »

Hola ,algien me podria decir precios de paja de cebada ,trigo y avena , por un lado si te la pagan para hacerla en campo y a cuanto esta el precio de esa paja en pacas de 20- 25 kg , por cordoba , granada y malaga, gracias
Paz y Amorrr
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

A mi me pagan otros años 1.5 pts en el corte, y si la quiero empacada 3.5 pts/kg por hacerlo, en paquetes de 280 kg. Este año, como hay poca, me la he quedado toda, y pagaré la empacadora.

Eso hace un total de 5 pts/kg en paquete grande sin cargar, en el suelo de la finca(precios de 2008). Luego hay que cargarla al camión y transportarla a destino. Si es paquete pequeño, los costes  se disparan, porque hay que cargarla a mano, o hacer paquetes de paquetes y es un lío. Saludos.
Navas
Usuario medio

Mensaje por Navas »

Yo tengo la paja de cebada en el campo y solo la vendo así, sinó la dejo para abono
También tengo alfalfa, pero la guardarépara venderla en hinvierno, cuando en Castilla esté lloviendo
Por cierto soy de Granada
Desde el altiplano Granadino
Pedidos de alfalfa
608714568
cerrea@gmail.com
Responder