consejos ensilado forraje en bolas
Bueno por aqui los que hacen microsilos con acondicionadora,llevan unas "planchas" en ésta, que te ahorra el hilerador. O sea que despues de la acondicionadora pasa la embaladora directamente. En casa lo hacemos como Sanitou,porque para henificar las acondicionadoras quitan las planchas para que el forraje quede bien extendido y se ha de hilerar igual que con segadora,así que el hilerador no nos lo ahorramos porque en la segunda cosecha hacemos heno.
claro, es lo mejor, yo tambien empezare ahora a hacerlo asi, porque sino el raygrass, coje mas de un metro de tallo, y despues no hay dios que lo siege, el abono hace maravillas, y el año pasado ensilamos unas 5 hectareas con la picadora, en mayo, el 25 de mayo, y en agosto aun volvimos a hacer 50 bolas de heno, incluso volvio a espigar y todo, asique lo que gastas en gasoil lo ahorras en desgaste de maquinaria, proceso mas rapido de todo, y mas calidad de forraje, y mas cantidad desde luego que tambien.
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Aun que sea un poco tarde os digo mis conocimientos haber si os sirven.
La colocacion del plastico tiene que coincidir con el eje del rollo, las vuelta a dar, se cuentan las que da hasta cubrir la totalidad del rollo se suma 1 y se multiplica por 3 esta es la forma mas optima ya que queda con 6 capas de plastico ,esto es valido siempre que tenga un avance la encintadora del 50 %.
Os envio este enlace lo esplica mejor.
http://www.aspla.net/agri/consejos.pdf
La colocacion del plastico tiene que coincidir con el eje del rollo, las vuelta a dar, se cuentan las que da hasta cubrir la totalidad del rollo se suma 1 y se multiplica por 3 esta es la forma mas optima ya que queda con 6 capas de plastico ,esto es valido siempre que tenga un avance la encintadora del 50 %.
http://www.aspla.net/agri/consejos.pdf
Me pregunto ¿Que haria yo sin mi?
[QUOTE=Cangas]Aun que sea un poco tarde os digo mis conocimientos haber si os sirven.
http://www.aspla.net/agri/consejos.pdf[/QUOTE]Esto es una tonteria, yo les doy dos capas solo, con film de 750 mm. Y quedan perfectos, 6 capas no se las da ni el que asó la manteca.... te sale el fardo encintado en un ojo de la cara....
-
- Nuevo usuario
¿Cuantas vueltas les das? por que con el 750mm con un avance del 50% seran 6 o 7 vueltas.
no se yo doy 30 vueltas con el de 500mm un año que di menos se me perdio un alto procentaje de ellos, yo los dejo en el pastizal aqui en Cangas del Narcea esta a una altura considerable y las condiciones metreologicas son bastante adversas.
no se yo doy 30 vueltas con el de 500mm un año que di menos se me perdio un alto procentaje de ellos, yo los dejo en el pastizal aqui en Cangas del Narcea esta a una altura considerable y las condiciones metreologicas son bastante adversas.
Me pregunto ¿Que haria yo sin mi?
[QUOTE=Cangas] ¿Cuantas vueltas les das? por que con el 750mm con un avance del 50% seran 6 o 7 vueltas.
no se yo doy 30 vueltas con el de 500mm un año que di menos se me perdio un alto procentaje de ellos, yo los dejo en el pastizal aqui en Cangas del Narcea esta a una altura considerable y las condiciones metreologicas son bastante adversas.[/QUOTE]Pues son unas 12 vueltas... pero tambien alguno se pierde. Lo ideal, con mi encintadora seria darle unas 21 vueltas. Pero ya sabes el que manda , manda, y si se pierde el forrage es culpa del tiempo o de dios, pero el error humano por ignorancia no entra en las cabezas de alguno....Yo cuando no me vean, ya sabeis las que le voy a dar, pero el gefe las que le da son 12 y según el vá que chuta.
-
- Usuario medio