sofware ganadero
buenas tardes a todos,
me he registrado hace solamente 1 dia y la razon es preguntar sobre un sofware ganadero, se llama + ganadero tp y se que ya hay distribuidor en España.Me gustaria plantear los beneficios de los sofwares para ahorro de tiempo, para informacion mucho mas precisa, para identificacion total del gando,que os parece el tema a mi me parece el futuro
me he registrado hace solamente 1 dia y la razon es preguntar sobre un sofware ganadero, se llama + ganadero tp y se que ya hay distribuidor en España.Me gustaria plantear los beneficios de los sofwares para ahorro de tiempo, para informacion mucho mas precisa, para identificacion total del gando,que os parece el tema a mi me parece el futuro
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Está fenomenal el software. Es más, incluso cualquier hoja de cálculo o base de datos de access estaría también muiy bien. El único problema es convencewr al pastor de que apunte las ovejas que paren a 1 y a 2. Las que no paren.
Las únicas que apuntan son las que se mueren, y porque obliga el siggan. y hay que apuntarlas en el libro. Queda mucho trabajo hasta que informticeis el campo.
Las únicas que apuntan son las que se mueren, y porque obliga el siggan. y hay que apuntarlas en el libro. Queda mucho trabajo hasta que informticeis el campo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
creo que tienes toda la razon del mundo,pero yo me estoy informando mucho sobre el tema y creo que el mayor problema que es el que comentas de insertar los datos,no es tan dificil ahora,incluso creo que tienen una opcion que es la de llevarte ellos el control hasta que te pongas al dia en el manejo.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿Quienes te llevan el control de si una oveja pare o no pare y cuantos corderos pare?. A ver si vamos a tener que poner un funcionario a sueldo en la finca y con ofimática y todo. Para ese control faltan muchos años.
Lo primero, es que hay muchas ovejas mayores de 3 años sin bolo, lo que hace ineficaz cualquier intento de control de producción. Cuando todas las ovejas estén identificadas, ya intentaremos que los pastores usen la pistola de lectura y poco a poco eligiremos el sistema informático adecuado para guardar los datos. Todavía no ha llegado el momento.
Lo más importante y más difícil con gran diferencia de todo lo demás en una explotación, es ponerse de acuerdo con la persona encargada del trabajo, no ya de que haga determinado trabajo, sino que se dé cuenta de por qué lo tiene que hacer, y de como lo tiene que hacer. Lo demás es pan comido.
Lo primero, es que hay muchas ovejas mayores de 3 años sin bolo, lo que hace ineficaz cualquier intento de control de producción. Cuando todas las ovejas estén identificadas, ya intentaremos que los pastores usen la pistola de lectura y poco a poco eligiremos el sistema informático adecuado para guardar los datos. Todavía no ha llegado el momento.
Lo más importante y más difícil con gran diferencia de todo lo demás en una explotación, es ponerse de acuerdo con la persona encargada del trabajo, no ya de que haga determinado trabajo, sino que se dé cuenta de por qué lo tiene que hacer, y de como lo tiene que hacer. Lo demás es pan comido.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
en todo momento pensaba en mi caso que tengo ganaderia de vacas de leche de alta produccion:
tenemos desde hace 10 años sistema de identificacion con alfa laval ,dayri focus en nutricion.
Ahora mismo para llevar un control de gestion de ganaderia necesitamos un sofware y hemos pensado en +ganadero tp. Me he puesto en contacto con ellos y me he bajado una demo que relamente es muy interesante.En ovejas tambien funciona pero no conozco.
tenemos desde hace 10 años sistema de identificacion con alfa laval ,dayri focus en nutricion.
Ahora mismo para llevar un control de gestion de ganaderia necesitamos un sofware y hemos pensado en +ganadero tp. Me he puesto en contacto con ellos y me he bajado una demo que relamente es muy interesante.En ovejas tambien funciona pero no conozco.
hola raul,yo conozco el programa del que me hablas,por lo que se lo que diferencia a uno del otro es la captacion de los datos,es decir ...de poco vale que a ti te vendan un sofware de gestion si introducir los datos es un suplicio, y por ello lo acabes aparcando en una esquina.En esta semana me he puesto en contacto con sotecno agricola que son los distribuidores para españa de +ganadero tp.A mi me convence..lo que mas me anima es la cantidad de informes que te puedes sacar luego,porque como bien sabras los que tenemos mucho ganado es una lata andar pendiente de los tratamientos,de los destetes, de los celos ect,ect
Te recomiendo que hables con esta empresa que te informaran muy bien y que te descarguen una demostracion,en ella no se puede trabajar pero se ve bastante bien como va.
Respecto a Isagri a mi lo que me preocupa es la identificacion electronica que es lo que yo queria, y en el otro lo tengo mucho mas claro.
Ya me contaras...un saludo,sara
Te recomiendo que hables con esta empresa que te informaran muy bien y que te descarguen una demostracion,en ella no se puede trabajar pero se ve bastante bien como va.
Respecto a Isagri a mi lo que me preocupa es la identificacion electronica que es lo que yo queria, y en el otro lo tengo mucho mas claro.
Ya me contaras...un saludo,sara
Todo lo que sea cosas asi me parece perfecto!! Si se hiciera una encuesta a los ganaderos españoles sobre si usan software(tecnologias), seria un kaos la encuesta.Software(tecnologias) = + productividad , + eficiencia , + control....etcAlgunos que son gratuitos-free...http://www.ars.usda.gov/services/software/software.htm (Estan en ingles)Un saludo
Omaltz2009-03-14 20:08:55
no os imaginais lo encantada que estoy con esto....ya lo tengo instalado desde hace 3 dias.Ademas de ser el mas economico, ya me han ingresado todos los datos de nuestra SAT en él y empiezo a ver la luz de tantos datos que necesitaba y no habia forma de tener al día.
Ya estamos recibiendo desde hoy alertas de tratamientos y parece que no pero en 289 cabezas se agradece no tener que revisar libros...
Si alguien esta interesado en saber algo mas o en algun tipo de informaciòn os contestaré encantada...merece la pena amigos
Ya estamos recibiendo desde hoy alertas de tratamientos y parece que no pero en 289 cabezas se agradece no tener que revisar libros...
Si alguien esta interesado en saber algo mas o en algun tipo de informaciòn os contestaré encantada...merece la pena amigos
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
HOLA SARA CUAL ES EL QUE TE HAS BAJADO NO ME HA QUEDADO CLARO SI ES EL Q DICE OMATZ
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
angel1979
Hola angel (peazo animales mas bonitos tienes ) creo que sara habla sobre "ganadero tp"....http://softwareganadero.com/Un saludo y suerte.
Omaltz2009-03-27 19:16:58
Otro software que encontre por la red, asi poco a poco sabremos los que se pueden conseguir...http://sotecnoagricola.com/index.htmlSaludos.
El sofware de SOTECNO AGRICOLA es el ganadero tp, ellos son los representantes en España y es a quien se lo he comprado yo.Os voy a dar el correo :
sotecno@sotecnoagricola.com
alli os informaran.Yo ahora estoy para comprar el identificador nuevo que han sacado.Ahora tengo otro y para cargar los datos en el programa me resultara màs fàcil, es una pasada, el lunes se que se presentó en una reunion que organizó Sotecno en Santiago de Compostela para unos 200 ganaderos, y estamos intentando que en mi zona en Lugo,nos den una charla,del sofware y el identificador en nuestra cooperativa.
sotecno@sotecnoagricola.com
alli os informaran.Yo ahora estoy para comprar el identificador nuevo que han sacado.Ahora tengo otro y para cargar los datos en el programa me resultara màs fàcil, es una pasada, el lunes se que se presentó en una reunion que organizó Sotecno en Santiago de Compostela para unos 200 ganaderos, y estamos intentando que en mi zona en Lugo,nos den una charla,del sofware y el identificador en nuestra cooperativa.
POR FIN HEMOS CONSEGUIDO QUE NOS DEN UNA CHARLA SOBRE EL SOFWARE DE SOTECNO AGRICOLA( GANADERO TP).COMO YA HABIA DICHO SIRVE PARA DOBLE PROPOSITO, YO LO TENGO EN EXPLOTACION LACTEA, PERO FUNCIONA MUY BIEN EN TODO TIPO...CARNE,CRIA,BUFALOS ECT
EN NUESTRA GANADERIA POR LO DE AHORA NOS HEMOS AHORRADO UNOS 2000 EUROS EN COMPROBACIONES VETERINARIAS GRACIAS A QUE LLEVAMOS MUCHO MEJOR EL CONTROL, Y EN LECHE HEMOS GANDO EN CALIDAD YA QUE NOS AVISA PUNTUALMENTE DE TRATAMIENTOS.
EN NUESTRA GANADERIA POR LO DE AHORA NOS HEMOS AHORRADO UNOS 2000 EUROS EN COMPROBACIONES VETERINARIAS GRACIAS A QUE LLEVAMOS MUCHO MEJOR EL CONTROL, Y EN LECHE HEMOS GANDO EN CALIDAD YA QUE NOS AVISA PUNTUALMENTE DE TRATAMIENTOS.
Hola Anpecu,encantada de poder informarte.
Mi programa es de gestion, vale tanto para leche como carne en bovino.Respecto a caprino, creo, y supongo que no me equivoco, no difiere mucho el programa.Para mayor informacion ponte en contacto con sotecno@sotecnoagricola.com es el distribuidor. En la cuestion de control considero indispensable el sofware, tanto a nivel explotacion como a nivel personal....porque... con los avances que hay hoy dia para que tener un monton de cosas en papel y en la cabeza teniendo la posibilidad de informatizar todo.El campo hoy es empresa y si no avanzamos como lo tiene que hacer cualquier empresa, no saldremos para adelante.UN SALUDO
Mi programa es de gestion, vale tanto para leche como carne en bovino.Respecto a caprino, creo, y supongo que no me equivoco, no difiere mucho el programa.Para mayor informacion ponte en contacto con sotecno@sotecnoagricola.com es el distribuidor. En la cuestion de control considero indispensable el sofware, tanto a nivel explotacion como a nivel personal....porque... con los avances que hay hoy dia para que tener un monton de cosas en papel y en la cabeza teniendo la posibilidad de informatizar todo.El campo hoy es empresa y si no avanzamos como lo tiene que hacer cualquier empresa, no saldremos para adelante.UN SALUDO