pajay forraje

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ppp27m
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ppp27m »

Me gustaria que alguien me pudiera agudar diciendome que precio tiene la paja en Andalucia.
Tengo que llevar paja a Sevilla y Malaga y no se que precio cobrar, no quiero cobrar mas que como este el mercado ni menos.
Muchas gracias.
Miky
Nuevo usuario

Mensaje por Miky »

Hola compañero.
Por lo que puedo informarte del precio de la paja, es de 18 ptas en la zona de EXTREMADURA... Es una pasada, como el gobierno, no nos ayude.Apaga y vamonos
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

EN ZAMORA ESTA A 20 O MAS ASIQUE PARA ABAJO MUCHISIMO MAS (NO SEAIS MENTIROSILLOS)
Super55
Usuario medio

Mensaje por Super55 »

esta tarde he cargao dos camiones en paquete grande(del año pasao,claro)para Cordoba,y antes de poner los camiones en marcha,despues de pesar,la he cobrao a 26 pts el kilo.como los compradores han protestado un poco les he dicho que si no estaban conformes,me costaba poco el volver a descargarla,y entonces ya han dejado de protestar,han pagao en riguroso contao y se han marchao,ademas me han dicho que para pasao mañana vendran a por mas,con lo cual teniendo en cuenta que el monton esta disminuyendo,les he dicho que la proxima sera a 28 pesetas si quieren y si no,ellos veran.
 ya se que habra quuien piense que me estoy aprvechando,pero bueno,si hay escasez....,ademas tambien el gasoleo sube de un dia para otro y nadie protesta.
 pues eso,la paja que venda esta semana a 28,y subiendo,se siente pero hay que cubrir gastos.
,
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Esto es increible!

He estado ayer en Almendra del Pan (Zamora), muy cerca de la capital
zamorana y por lo tanto próximo a Alimaa, y como tengo costumbre pues
pregunto por la cosecha a ver que tal y me entero que allí la paja la
están vendiendo a 6 ptas.! y yo le digo al hombre que la están
regalando o que les están estafando los compradores. Le comento que
este año está a más de 20 ptas. y me dice que es imposible, que eso
será como la venden los pajeros pero que en la tierra nadie les paga a
más de 6. Le intento convencer de lo contrario y no hay forma...
increible.

Por cierto Alimaa, luego fuí desde Almendra hasta Muelas y en ese trozo
hay una cosecha muy cojonuda, tanto de paja como de grano.

Salud y agua para todos! ... que de la forma de transportarla y almacenarla me encargo yo.

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

respecto del precio te creo
respecto de la cosecha mi zona esta mejor todavía (la mejor cosecha de los ultimos tiempos)
Cosirar
Usuario medio

Mensaje por Cosirar »

un saludo,en la zona de huesca me la han ofrecido a 11 pesetas,paja de esta año,pero lo malo es que es poca cantidat.la cosa es que este año gracias a la pac muchas explotaciones de vacuno y ovino ya ni compran paja para el año que viene....pero resistir es vencer 
Pastomaralfalfa
Nuevo usuario

Mensaje por Pastomaralfalfa »

A todos los ganaderos Venezolanos, Colombianos y otros interesados: Prevengan los veranos, ahorrense el alimento concentrado, sembrando: MARALFALFA (sostiene 70 reses/ hectárea), GIRASOL FORRAJERO (28%  de proteína, reemplaza 4 Kg de alimento concentrado en vacas lecheras), TRICHANTERA (aumenta el 20% de la producción en vacas lecheras y reemplaza  el 30% de la soya en la dieta de los cerdos). Asesoría profesional. (58)4147055871 (57)3153247243 pastosyforrajes@hotmail.com
Pecholata
Nuevo usuario

Mensaje por Pecholata »

Yo necesitaria cuatro o cinco camiones cargando por mi cuenta. Para mi el mejor formato es el paquete de 100 kgs. aprox., si sabeis de alquien, os estaría agradecidos.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Hola a todos:
 Sabe alguien a que precio se paga la paja puesta en destino ho sea al ganadero, en la zona de zaragoza mas ho menos, si alguien lo sabe agradeceria la información gracias.
Ppp27m
Nuevo usuario

Mensaje por Ppp27m »

a todos los que hablais de la paja a 26, a 20 y todas esa bobadas, que es lo que son, si estais tan seguros de esos precios al de 20 le ofrezco 1 millon de kg a 18 puesta en zamora y al de 26 que por lo visto tambien es de zamora otro millon de kg a 24, de esta manera ganais 2 millones cada uno y no teneis que hacer nada, yo me encargo de todo.
Aqui estamos para ayudarnos no para hablar tanta tontada.
La paja en extremadura este verano la mas cara no paso de 23 pts y en andalucia igual, incluso se han vendido partidas grandes a cooperativas a 19 pts.
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

ha habido un pequeño desfase entre las zonas agrícoalas de Burgos, Palencia y demás con las zonas más próximas a los centros ganaderos. Salamanca para abajo.

Aquí la lonja inicio el precio al agricultor en 15 ptas, muy por encima de la realidad, pero poco a poco se ha ido acercando, en estos momentos debe de andas puesta en Ledesma sobre las 20 pelas más o menos desde la Armuña. Así si tiene que ir desde Valladolid hasta Cáceres por menos de 25 pelas no creo q lo haga nadie.

Sin embargo en las zonas de por ahí arriba se ha pagado la paja muy barata, a 6€ la hectárea en algunos lugares, una locura. Muchos pajeros se han forrado trayendola a Salamanca que es donde está la demanda y la que ha tirado de los precios.

Es el problemilla de la información, los únicos agricultores que se han beneficiado son los de Salamanca para abajo, el resto nada, son los pajeros los que se han llevado la diferencia
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

realmente para el ganadero de vacas salía más rentable comprar alfalfa a 30-35 pelas que no paja a 20, pero la gente y sobre todo los cebaderos q son las que la necesitan de verdad se han vuelto locos...
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Ppp27m el que dice la verdad ni peca ni miente, hay que darse cuenta que en palencia y concretamente en campos sobra paja y por lo tanto vale menos, por eso van a por paja alli, aqui en zamora se vio que no habia a principios de campaña y se puso a 20 luego bajo a 15 en plena campaña, si no te lo crees eso ya es tu problema.

Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Haber, no os pegueis...que total es paja... segun mis fuentes, en mi zona (Huesca-lleida) estan trayendo paja de Francia, porque aqui no ha habido y la ponen en destino entre 11 y 13 pstas, en la zona de Caceres, la estan bajando un colega mio a 19 pts, y la verdad es que el problema es el transporte, yo tengo alfalfa y hierba para vender, y barata ademas, pero el transporte al sur cuesta casi tanto como el producto, y claro, al final resulta que no se pueden hacer muchas operaciones debido al porte
Duerno
Usuario medio

Mensaje por Duerno »

Ayer mismo descargue un camion de paja de cebada que me trajo uno de Villamuñio a 18 puesta en Leon capital, y justo antes de ayer por la tarde me llamo uno de Santa Maria del Páramo q me la ponia en casa a 14
Raúl Quintanila de Almanza (LEON)
¡¡ Mas vale cargar de una vez que dar dos viajes !! <b<7b
Duerno
Usuario medio

Mensaje por Duerno »

En paquete pequeño, en paquetones debe salir bastante mas barata
Raúl Quintanila de Almanza (LEON)
¡¡ Mas vale cargar de una vez que dar dos viajes !! <b<7b
Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

alguién me pone paja, alfalfa deshidratada, heno de alfalfa o similar en Salamanca?? En paquetes cuadrados grandes, 200-400 kg mejor. Aunq si es un formato que sea fácil de repartir desde la plataforma de un camión me vale.

Necesito precios puesto aquí q estoy echando cuentas para comprar tacos y paja o forrajes.
Ppp27m
Nuevo usuario

Mensaje por Ppp27m »

Dime en que zona de salamanca y te doy precios de lo que tu quieras

Wininu
Usuario medio

Mensaje por Wininu »

a 10 km de ledesma dirección Trabanca, es decir 40-45 de Salamanca ciudad dirección NW, estoy lindando con el embalse de Almendra y con ZamoraWininu38731,7830555556
Responder