EFECTOS SECUNDARIOS DE LA VACUNA DE LENGUA AZUL EN
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Eso me pasó a mi el año pasado con las ovejas. Este año las he vacunado y revacunado en paridera, antes de cubrirse. Veremos pronto si el apaño da resultado. De momento se están cubriendo muchas desde que las desteté. Ebano582009-02-02 23:35:03
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
pienso que con esta vacuna no se an hecho los estudios suficientes y lo estamos pagando los ganaderos,estamos sufriendo la falta de ensayos,pero claro todos estabamos asustados y los laboratorios an apovechado para hacer negocio con las vacunas.
por otra parte la administracion de la vacuna es subcutanea y cuando van avacunar los veterinarios la mayoria de las veces la vacuna se pone de culquier manera,por eso los efectos secundarios en ovejas sobre todo son fatales.
por otra parte la administracion de la vacuna es subcutanea y cuando van avacunar los veterinarios la mayoria de las veces la vacuna se pone de culquier manera,por eso los efectos secundarios en ovejas sobre todo son fatales.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues nada, lo que me temia, me dicen que la vaca puede abortar de cualquier cosa, que la vacuna esta provada y reprovada. Pero antes de vacunar a mi nunca me habian abortado tantas vacas, y tengo muchas que se han retrasado un monton , cuando antes iban como relojes. Ademas tengo dos vacas que el año pasado no parieron, siendo vacas drandes que siempre han parido bien.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Joder Reivaj!A mi me abortan pero de poco,lo deduzco porque me salen ahora vacas que parieron en mayo y que ya he vendido el ternero. Incluso tambien me salen en celo vacas que el año pasado no criaron y que se supone que tendrian que estar a punto. A mi generalmente me paren todas también como relojes pero este año me parece que va a ser una loteria. En definitiva que si me hubieran abortado de tantos meses como te está sucediendo a ti,lo veria,porque hace meses que las tengo en la granja.De todos modos está claro que en la administración dicen lo que les da la gana,porque cuando se empezó a hablar de la vacuna para las vacas,aqui en la comarca vino un veterinario de la Generalitat y nos dijo bien claro que la vacuna podia provocar abortos y además complicaciones de parto por terneros "mal puestos". Y se quedan tan tranquilos. Yo también llamé al veterinario y me dijo: "lo iremos estudiando". Hay que joderse!!
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Albert43 y Reivaj. Al leer vuestros comentarios, me parece que es exactamente lo mismo que me pasó a mí el año pasado con las ovejas. Las revacuné a finales de enero o primeros de febrero, la mayoría destetadas, y no me han parido hasta finales de octubre y noviembre (8 ó 9 meses, cuanto tenían que haber sido 5).
Este vez las he revacunado a punto de parir o recien paridas, en diciembre y ya se han cubierto muchas de ellas, hasta ahora sin problemas.
Me gustaría saber si este es el primer año que vacunais y revacunais al mes siguiente las vacas de lengua azul, o es el segundo.
Este vez las he revacunado a punto de parir o recien paridas, en diciembre y ya se han cubierto muchas de ellas, hasta ahora sin problemas.
Me gustaría saber si este es el primer año que vacunais y revacunais al mes siguiente las vacas de lengua azul, o es el segundo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las ovejas se estan muriendo con edades de 4 y 5 años y abortos y prematuros.
Las vacas reacciones con fiebre reabsorciones de animales preñados y baja fertilidad.
Hay que hacer quejas por escrito.
Los pistoleros no pinchan subcutaneo ni por casualidad ademas de ser una vacuna de URGENCIA sin los suficientes controles
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
Las vacas reacciones con fiebre reabsorciones de animales preñados y baja fertilidad.
Hay que hacer quejas por escrito.
Los pistoleros no pinchan subcutaneo ni por casualidad ademas de ser una vacuna de URGENCIA sin los suficientes controles
http://charolesyfleischschaf.blogspot.com/
angel1979
[QUOTE=Ebano58]Albert43 y Reivaj. Al leer vuestros comentarios, me parece que es exactamente lo mismo que me pasó a mí el año pasado con las ovejas. Las revacuné a finales de enero o primeros de febrero, la mayoría destetadas, y no me han parido hasta finales de octubre y noviembre (8 ó 9 meses, cuanto tenían que haber sido 5).
Me gustaría saber si este es el primer año que vacunais y revacunais al mes siguiente las vacas de lengua azul, o es el segundo.[/QUOTE]
Es el primer año.Sí esto que haces también lo he pensado yo,pero a mi me paren contínuo todo el año,así que ya veré como lo soluciono.
Me gustaría saber si este es el primer año que vacunais y revacunais al mes siguiente las vacas de lengua azul, o es el segundo.[/QUOTE]
Es el primer año.Sí esto que haces también lo he pensado yo,pero a mi me paren contínuo todo el año,así que ya veré como lo soluciono.
Una pregunta.
¿Nadie realiza diagnosticos de gestacion? tanto en ovino como sobre todo en vacuno, yo lo considero algo elemental para la buena gestion de una ganaderia, aqui yo creo que estan totalmente extendidos, y la mayoria de las ganaderias "profesinales" lo realizan, tanto de ovino, vacuno, tanto de leche como carne. Con esto se consigue, poder hacer lotes correctos para pastoreo, alimentacion, las que estan con el toro. Yo con mis avejas lo hago, para saber que ovejas vuelvo a echar al mardano, y eso que tengo solo 110 ovejas, pero en grandes rebaños lo veo aun mas necesario.
¿Nadie realiza diagnosticos de gestacion? tanto en ovino como sobre todo en vacuno, yo lo considero algo elemental para la buena gestion de una ganaderia, aqui yo creo que estan totalmente extendidos, y la mayoria de las ganaderias "profesinales" lo realizan, tanto de ovino, vacuno, tanto de leche como carne. Con esto se consigue, poder hacer lotes correctos para pastoreo, alimentacion, las que estan con el toro. Yo con mis avejas lo hago, para saber que ovejas vuelvo a echar al mardano, y eso que tengo solo 110 ovejas, pero en grandes rebaños lo veo aun mas necesario.
Iparra ya lo creo que es muy, pero que muy recomendable hacer un diagnóstico de gestación en tiempo y forma, tanto en ovino como en vacuno de carne. Es una asignatura que tenemos pendiente muchos ganaderos y que, en los próximos años, se irá imponiendo como práctica rutinaria de manejo
En cuanto a la LA, en Castilla-León se esta gestando una rebelión contra la vacunación:
http://www.agroinformacion.com/noticias ... -azul.aspx
http://www.agroinformacion.com/noticias ... -azul.aspx
Y, ¡un serotipo más para la colección!. Te digo yo que, al final, "completamos el album":
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=62077
Juanjo162009-02-18 22:09:07