Problemas caudofagia en cerdos
- Serie30
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola haber si alguien me puede dar alguna solución a este problema de canibalismo y mordedura de colas en cerdos, son cerdos de engorde de 30 a 35 kilos y ya estan con ese problema, ya que normalmente no enpiezan con el problemna tan jovenes, siendo más frecuente passados los 40 o 50 kilos.
para solucionar el problema e puesto cadenas en los corrales, neumaticos,barras de madera,les echo esprai repelente y aun asi los primeros dias se distraen , pero quando se acostumbran vuelven a las colas y quando mas ensangrentadas mejor y mas chupan y comen hasta dejar el animal paralitico y con la consequente muerte por infeccion de columna vertebral.
tenia pensado poner una dosis de sal en el agua de bebida, pero no se que dosis poner, por ejemplo en depositos de 1000 litros. si alguien lo hace que dosis echa?
si alguien tiene alguna solucion que ya no aya echo ya , se agradece que me lo explicara
parece que la ventilacion es la adecuada, numero de cerdos por corral tambien ya que son pequeños y disponen de mucho espacio y al pienso es granulado, pero no se si tendra alguna falta de fibra o algun componente.
saludos y gracias de antemano
Serie302009-02-01 13:24:56
para solucionar el problema e puesto cadenas en los corrales, neumaticos,barras de madera,les echo esprai repelente y aun asi los primeros dias se distraen , pero quando se acostumbran vuelven a las colas y quando mas ensangrentadas mejor y mas chupan y comen hasta dejar el animal paralitico y con la consequente muerte por infeccion de columna vertebral.
tenia pensado poner una dosis de sal en el agua de bebida, pero no se que dosis poner, por ejemplo en depositos de 1000 litros. si alguien lo hace que dosis echa?
si alguien tiene alguna solucion que ya no aya echo ya , se agradece que me lo explicara
parece que la ventilacion es la adecuada, numero de cerdos por corral tambien ya que son pequeños y disponen de mucho espacio y al pienso es granulado, pero no se si tendra alguna falta de fibra o algun componente.
saludos y gracias de antemano
Serie302009-02-01 13:24:56
-
- Usuario experto
Yo hice eso que tu ya has hecho (las cadenas y botellas vacias de 2l de coca cola). Ademas los pinche a todos penicilina y los rocie ,con una mochila, con eso que venden para las ubres de las vacas de leche, que segun el vetrinario es como el betadine, pero mucho mas barato. Y se soluciono, gracias a Dios. Desde entonces, cuando nacen y les cojo para ponerles hierro, echarles azul en el ombligo y darles baycox, tambien les corto las colas; asi no hay problemas luego. Que tengas suerte Serie30.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
- Serie30
- Usuario experto
gracias reivaj, lo de pinchar con penicilina tambien lo ago pero si el estado del animal ya es grabe y lo tiene muy infectado ya es tarde, un dia tras otro al final se les infecta, lo mejor es disponer de sitio para ir apartando el anial que salga con la cola ensangrentada, pero quando son muchos, ya no sabes como hacer-lo, incluso separados terminan comiendose entre ellos.
siempre ay algun saldillo cabron que jode a los mas buenos esto tambien me e fijado, y quando desgarra a 10 o 12 de su cuadra me biene ganas de cojer una barra de hierro y..........................Serie302009-02-01 19:04:43
siempre ay algun saldillo cabron que jode a los mas buenos esto tambien me e fijado, y quando desgarra a 10 o 12 de su cuadra me biene ganas de cojer una barra de hierro y..........................Serie302009-02-01 19:04:43
es algo que nadie a entendido aun porque se muerden las colas a mi me pasaba lo mimo con una integradora , 5 , 6 años mordiéndose las colas como tu dices cuando empezaban a ser grandes y nada que hacer probé de todo y nada lo que mejor funcionaba era separar los que empezaban a marcar mordida hasta que se quedaba el ca*** que les muerde solo. ahora tengo otra integradora que por suerte no se muerden ¿porque? no lo se.
- Serie30
- Usuario experto
joder pep1 me estas diciendo que puede ser del pienso, haber si sera la misma integradora, con las subida de los cereales a saber que les han llegado a meter a los animales que sean tan canibales, pero si hablas con el veterinario de la integracion nunca es del pienso, siempre lo mismo, mala ventilacion, animales nerviosos, qualquier cosa menos el pienso
yo lo unico q he visto q funciona en mi granja es mojar un saco viejo con gasoil soltarle en el corral y si puedes con un matabi mojarlos los hocicos mejor y es mano de santo, funciona.yo en mi casa hemos probado de todo desde bañarlos con zoogama o zotal hasta localizar los 2 o 3 cerdos y cortalos un pellizco de jeta con la navaja y al final desistias en sacarlos al pasillo.es un poco radical pero funciona.
- Serie30
- Usuario experto
hola Mensegar boy a probar eso de mojar un saco con gasoil, de esos de ropa de antes, yo el gasoil lo utilizo tambien para quando hago mezclas de cerdos de diferentes quadras les mojo el lomo de gasoil y funciona muy bien ya que quando se huelen unos a otros no se reconozen el olor de quadra diferente, perdona pero me puedes decir que quieres decir con"hocicos" creo que quieres decir colas per si me lo puedes comfirmar de lo agradeceria
gracias todos los los inventos seran buenos para probar que con los cerdos cada dia son mas ca*** no se si sera lo que les echan al pienso o que es
ahora a remitido el problema ya tendran mas de 70 kg que seria ahora quando mas problemas tendrian que tener, pero esta vez fue al rebes se las comian de pequeños
gracias quando vuelba el problema, que volbera lo prueboSerie302009-03-17 18:54:07
gracias todos los los inventos seran buenos para probar que con los cerdos cada dia son mas ca*** no se si sera lo que les echan al pienso o que es
ahora a remitido el problema ya tendran mas de 70 kg que seria ahora quando mas problemas tendrian que tener, pero esta vez fue al rebes se las comian de pequeños
gracias quando vuelba el problema, que volbera lo prueboSerie302009-03-17 18:54:07
Re: Problemas caudofagia en cerdos
ALGUIEN EN EL FORO TODAVÍA