primas de ovino
A finales de la semana pasada me pagaron las primas de ovino, como es el primer año que las cobro no se exactamente lo que debo cobrar.Por 20 ovejas he cobrado 266 euros,lo que sale a 13.30 por barba,o mejor por oveja. También pedí con la solicitud de las primas, la ayuda compensatoria para zonas desfavorecidas de montaña. Este importe es sólo las primas y por consiguiente lo de la zona desfavorecida se cobra más tarde? Cuánto se cobra por prima de ovino en condiciones normales,porque tenia entendido que rondaba los 20 euros. Es más que nada por saber,porque como ya vereis yo el negocio de las ovejas lo hago comiendo los corderos y ahorrandame desbrozar los alrededores de la casa.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Según mis datos del FAGA, los 13.3 € cobrados corresponden al pago acoplado + la ayuda a zonas desfavorecidas(aunque pone prima ovejas no lecheras o algo así). Pero es el mismo importe total del año pasado, Lo he revisado.
El resto está en el pago único para el que lo tenga. Al menos eso es lo que he cobrado yo.
Y pensar que hubo años en los que se llegaron a cobrar 30 euros por oveja. ahora con suerte 24€ incluyendo el pago único, si se tienen derechos históricos desde 2000/02. Si no, con derechos de cupo, lo que has cobrado tú. Saludos.
El resto está en el pago único para el que lo tenga. Al menos eso es lo que he cobrado yo.
Y pensar que hubo años en los que se llegaron a cobrar 30 euros por oveja. ahora con suerte 24€ incluyendo el pago único, si se tienen derechos históricos desde 2000/02. Si no, con derechos de cupo, lo que has cobrado tú. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
No. Ni la tengo ni siquiera sé lo que es eso, ni lo he oido nunca.
Ahora recuerdo. Debe ser la
Indemnización Compensatoria porZonas Desfavorecidas
Pues si es esa, no cumplo un montón de condiciones. Ni soy ATP, ni es una explotación prioritaria, ni resido en el término, ni la densidad de la superficie forrajera. Totalmente incompatible conmigo.
Lo que no entiendo es que no te la pagaran el año pasado. Haz un escrito a tu Dirección Provinvcial, que tienes 4 años para reclamarla.Ebano582008-12-10 21:47:03
Ahora recuerdo. Debe ser la
Indemnización Compensatoria porZonas Desfavorecidas
Pues si es esa, no cumplo un montón de condiciones. Ni soy ATP, ni es una explotación prioritaria, ni resido en el término, ni la densidad de la superficie forrajera. Totalmente incompatible conmigo.
Lo que no entiendo es que no te la pagaran el año pasado. Haz un escrito a tu Dirección Provinvcial, que tienes 4 años para reclamarla.Ebano582008-12-10 21:47:03
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
Por favor: si alguno se entera de como van a quedar las primas al ovino cuando llegue el desacoplamiento, y a que fecha de cupos históricos se van a agarrar para pagar las ayudas cuando se desacople al 100%, por favor que nos ilumine. Parece ser el mejor secreto guardado de la corona. No hay quien se entere de como va a quedar la cosa antes de 2013.
Si se supiera, se podrían dejar más o menos ovejas, o sembrar menos o más tierra. No hay quien se aclare.
Igualmente, si se sabe algo de la nueva ayuda acoplada al ovino, de la que se habla, que lo ponga aquí también. Gracias.
Si se supiera, se podrían dejar más o menos ovejas, o sembrar menos o más tierra. No hay quien se aclare.
Igualmente, si se sabe algo de la nueva ayuda acoplada al ovino, de la que se habla, que lo ponga aquí también. Gracias.