Precio piensos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

haber , creo que deberiamos de ir poniendo lo que nos cuesta el pienso a cada uno porque yo estoy vastante quemado y creo que me estan engañando y no estoy por aguantar más la situacion, mi caso es de segovia y a mi me sirve el pienso avigase que es una cooperativa bastante grande de la q soy socio, no sé por cuanto tiempo....porque aunq ya hace mas de mes y medio que la cabada a bajado vastante a mi el pienso media misera peseta, el ultimo camioon que me vino de terneros cebo hace 15 dias mas o menos por el 28 de agosto me salió a 42 pesetas el kilo o 252€/tn más porte y más iva claro y hoy otro ganadero de porcino de la misma cooperativa me a dicho q lo mismo que hace 15 días lo del cebo de cerdos a 45 pesetas mas porte mas iva osea q no le a bajado nada cuando sé de otras cooperativas que hace ya 15 días se lo bajaron 5 pesetas el kilo y esq en avigase nos da q estan desviando capital de todos los socios para financiar la m*** del cic(centro integral carnico) del que es socio mayoritario y al que solo han accdido los socios que han querido que no es micaso y no tengo porq pagar los platos de otros......
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

pero a que pienso te refieres? mezcla de cereales y demas o piensos compuestos?
Cuando el grajo vuela bajo....
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

a piensos compuestos de lo q hacen las fabricas que llevan en torno a un 60% de cereal y el resto cosas raras como cenizas, productos y subproductos de pescado de soja etc.....
Bikerdream2008-09-15 22:13:06
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

yo de eso no te puedo ayudar, yo hago mezcla de cereales pulpa alfalfa soja maiz y demas para produccion de leche y segun como este el mercado me sale entre 30 y 40 pts el kg
Cuando el grajo vuela bajo....
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

los tacos de COVAP de vaca a 41ptas
Jalvarez
Nuevo usuario

Mensaje por Jalvarez »

pues con esos precios Bikerdream aún estás mucho mejor que yo, así que tengo más por lo que quejarme..yo también pertenezco a una cooperativa de Badajoz, aquí no apartamos dinero para nada..y los precios son los siguientes, son pienso a granel porque en sacos vale 1,5 pts más y sin iva ni portes:

Pienso cebo terneros: 43,37 pts

lo que ocurre es que luego a la hora de comparar también habría que ver las calidades, es fácil hacer piensos a 30 pts si sólo mueles paja, lo cual no quiere decir tampoco que un pienso caro sea mejor..lo que quiero decir es que decir sólo los precios no es suficientes también habría que medir las conversiones de cada pienso. Sea como sea, para mí estos precios son una ruina y no lo digo por el precio de los cereales, sino por el precio del kg de ternero. Aquí a 320 pts el kg, como tengas que echarles de comer cuando te das cuenta se han comido entre ellos, a la vaca y a tí.
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

yo he cargado 10000kg esta tarde de pienso mezcla a0,21 mas iva
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Relloso
Nuevo usuario

Mensaje por Relloso »

El pienso de cebo de terneros puesto en casa con iva en harina a 45,5pts, si es extrusionado 1 pts más.
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

haber si ponemos como ha evolucionado el precio de los piensos, pues hoy he estado en la fábrica que me los sirve(avigase)y me han dicho que el de cebo de terneros a granel a 0.23 osea que a bajado 2 miserables centimos o poco mas de 3 pesetas he ido a pedir explicaciones al jefe de compras y personal y me ha dicho que mañana me llamavan por teléfono y esque no es ya que solo haya bajado 2 centimos, esq hace año y medio antes de la revolucion de subida de los cereales recuerdo bien que el diferencial de precio entre la cebada y el pienso era de unas 7 pesetas siempre una arriva una abajo si ahora hace ya mas de 2 meses que bajó la cebada porqué no han bajado el pienso en relaccion a ese diferencial que existia hace menos de 2 años....me tienen hasta los.....
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Pienso terneros cebo, granulado y comprando mas de 16.000 kg esta semana a 43 pts en destino e iva aparte.

Tacos vacuno extensivo 44,80 en destino iva aparte.

Pienso lo mismo , han bajado mucho los cereales , el petróleo.....pero el pienso no.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pienso de corderos 28 cts de euro el kilo.
Debería estar a 24 ó 25 cts,  digo yo.Ebano582008-10-26 01:55:40
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

arcoiris ¿no seras de valderobres?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Salamanca MC
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

pues si heres de lejos aqui hay una empresa que se llama arcoiris
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Xana06
Nuevo usuario

Mensaje por Xana06 »

Tacos vacuno extensivo a 39 pts + iva.
Xoan
Usuario medio

Mensaje por Xoan »

Y digo yo...menudos precios que teneis!!!,yo estoy pagando el kg para vacuno lechero a 48.5pts + iva,y eso que ha bajado 3 pts y he cambiado la mezcla que la de antes me salia a 51.5 + iva con la bajada
Cuando el carro se haya roto muchos os dirán por donde no se debía pasar.
Hector15
Nuevo usuario

Mensaje por Hector15 »

Algun compañero me podria informar a como esta  el pienso de terneros de cebo, un saludo.
Habla bajo,habla lento y habla poco.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Xana06]Tacos vacuno extensivo a 39 pts + iva.[/QUOTE]

Eso es un robo consentido. El cereal a peso vale la mitad, y ese pienso lleva paja a manta. Yo hace tiempo que lo dejé de usar. Con la mitad de kilos de comida  están mejor alimentadas. Les hecho grano de avena y cebada sin moler a las ovejas en canalera para que coman todas a la vez, y paja siempre a libre disposición. Luego les fabrico un corrector mineral casero con una fórmula adaptada de varias de internet y sale a la mitad que el comercial y es más rico en minerales. También a libre disposición. Echa cuentas que la ración te sale  a la tercera parte más o menos.

SaludosEbano582009-04-14 00:13:07
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Ahora mi opinión sobre los piensos de cebo.
Hay que mirar no sólo el precio sino la conversión y el consumo medio por animal.

Yo compraba uno de cebo, que como no bajaba de precio, se me ocurrió hacer una prueba con otro de una cooperativa, y resulta que saliendo más barato, los corderos engordaban en carne antes, y además comían mucho menos pienso. Es decir, el ahorro se multiplica, y puede incluso aproximarse a un 35 o 40% de ahoro económico en pienso.

Naturalmente es un caso real pero extremo, porque en cuanto dejé de comprar al suministrador anterior, ya me bajó el precio 3 cts el kilo de tacada. Increible pero cierto.
Lo que no puede arreglar es lo de la conversión en carne, como no sea cambiando la fórmula. Así que voy a seguir con el nuevo de momento, aunque tenga que pagr la cuota de socio de la cooperativa.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

Yo creo que lo de los piensos es un engaño. Yo tengo cabras lecheras, con un solo ordeño están en 2 litros al dia, están unas 15 horas al dia en una siembra de ray grass y luego entran al ordeño y se comen 100 gr de cebada en el amarre, y luego en un comedero 300 gr de maiz y 200 gramos de soja. Estan gordas y hermosas, tienen una producción buena y me cuestan cuatro perras y el suplemento que les doy me sale a poco mas de 30 pts. El corrector hecho como el de ebano si tienes muchos animales y si no comprado. Y lo que yo les doy es todo chicha. Que puede ser que esté algo desequilibrado, puede ser, pero es todo alimento y a las pruebas me remito 2 litros de leche, con 6% de grasa y 4,5 % de proteina.
Yo no se lo que lleve lo de las vacas de campo, pero yo creo que no es mas que un engaño, creo que saldria mas barato ponerles comederos y echarles grano directamente.
En cuanto al cebo de corderos con una mezcla de avena y guisantes en relacción 2/1 engordan igual de bien que con un pienso a partir de los dos meses de edad y es mucho mas barato.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder