terneros/as cebo extensivo
Hola, me llamo Jesús y me dedico a la cria y cebo de terneros en extensivo, es decir, sin estabulación. Esto hace que no contraigan enfermedades comunes de los cebaderos como el catarro vírico por ejemplo, y así, el uso de medicinas es mínimo, casi nulo.
La alimentación es a base de pastos, hierva y pienso de cereal en parcelas grandes.
El sacrificio lo realizo casi siempre antes de los 12 meses con unas canales que van de los 150 a los 250 kilos con una media de 215 mas menos.
Las razas de los terneros son:
Moruchos puros, cruzados y cruzados de charoles
La carne resultante es de exquisito sabor y deliciosa textura al paladar.
La alimentación es a base de pastos, hierva y pienso de cereal en parcelas grandes.
El sacrificio lo realizo casi siempre antes de los 12 meses con unas canales que van de los 150 a los 250 kilos con una media de 215 mas menos.
Las razas de los terneros son:
Moruchos puros, cruzados y cruzados de charoles
La carne resultante es de exquisito sabor y deliciosa textura al paladar.
Hola Jesús:
Mi nombre es César Farpón,de Asturias,y respondo a tu mensaje porque yo también estoy muy interesado en este tema del engorde de terneros ,pero tengo algunas dudas.Me gustaría poder entablar contigo una comunicación para colaborar conjuntamente,ya que mi pretensión es cebar hasta los 12 meses máximo,pero yo inicialmente tenía pensado hacerlo con Frisones.Yo pretendo hacer el cebo aquí en Asturias con hierba de gran calidad,pues la tengo disponible .Por cierto ¿tú dónde haces el cebo,en qué provincia?
Bueno, me despido esperando poder seguir en contacto contigo y haber si podemos colaborar.Puedes responderme a :cesarfarpon@yahoo.com
Estoy muy interesado en la cría de terneros para el engorde semi-estabulados, podrían enviame información como: Costos de producción, etc.
Soy de Guatemala y tengo 450 Hectareas de buen pasto.
e-mail: herberthchacon@yahoo.com
Soy de Guatemala y tengo 450 Hectareas de buen pasto.
e-mail: herberthchacon@yahoo.com
hola soy veterinario estoy en madrid, quiero trabajar en fincas ganaderas, tengo buena experiencia, si te hace falta mi servicio mi movil es 629712152, sergio contreras, seco09@hotmail.com
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, engordar solo con pastos en ese tiempo, lo veo no imposible, sino antirentable. Evidentemente estabulados alcanzar mayor peso en menor tiempo, y aunque la calidad disminuye, el equilibrio es el ideal. Semiestabulador. Claro,q ue tambien depende de las razas. El cruce de Charolés y Morucho da carnes buenas, con buena conformacion de terneros, y evidentemenete con suplemento de pienso.
Patricia, Gabinete Gestion Rural. patrizzioli@hotmail.com
Patricia, Gabinete Gestion Rural. patrizzioli@hotmail.com
-
- Nuevo usuario
Hola amigos desde Argentina les envio un afectuoso saludo, ademas ver si les puedo ser util en algo.
No conozco bien las razas de las que estan hablando, el engorde en potreros con pastos de buena calidad es una tecnica muy efectiva pero a su vez tiene algunos secretos, por desirlo de alguna manera, como por ejemplo la carga animal y presion de pastoreo, diferimiento de pasturas, la suplementacion etc.
Mi correo: afc_999@hotmail.com
Nombre: Ariel Facundo Capo.
Tecnico en produccion animalArielfacundo38434,9558564815
No conozco bien las razas de las que estan hablando, el engorde en potreros con pastos de buena calidad es una tecnica muy efectiva pero a su vez tiene algunos secretos, por desirlo de alguna manera, como por ejemplo la carga animal y presion de pastoreo, diferimiento de pasturas, la suplementacion etc.
Mi correo: afc_999@hotmail.com
Nombre: Ariel Facundo Capo.
Tecnico en produccion animalArielfacundo38434,9558564815
-
- Nuevo usuario