¿el porcino se hunde?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Franc1]Ahora bien , veremos que hacemos nosotros este año con la subida de los cereales , cambiar tractores y maquinaria ? Yo no , ya que lo he cambiado este año y como tb tengo terneros y cerdos , una cosa va por la otra , que se le va a hacer.[/QUOTE]
Pues el que no guarde que se prepare, porque vacas flacas van a volver a venir...antes de lo que alguno se imagina...
Pues el que no guarde que se prepare, porque vacas flacas van a volver a venir...antes de lo que alguno se imagina...
-
- Usuario experto
Pues en lo referente a las ayudas esas al almacenamiento privado de carne de porcino, por aqui se comenta que consisten en dar subvenciones a las empresas carnicas para congelar ahora carne de cerdo, que esta varata, y darles salida cuando lo crean oportuno, de esta forma se amortiguaria una posible subida de precios , nos siguen jodiendo a los de siempre y todos contentos. Y lo mas gordo es que encima lo subvencionan.
No se si esto es asi, pero es lo que se comenta. A ver si alguien lo puede aclarar.
No se si esto es asi, pero es lo que se comenta. A ver si alguien lo puede aclarar.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario experto
La ganadería vive su peor crisis, con 1.700 millones de pérdidasEl encarecimiento de las materias primas y la enfermedad de la "lengua azul" lastran a un sector "al borde del colapso".
Fotógrafohttp://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=212961
Fotógrafohttp://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=212961
alguien sabe a como estan los precios de los cerdos? porque una cosa es a como están y otra muy distinta es a como nos los pagan a los ganaderos , se ponen a aplicar descuentos y no les para nadie ,todabia no se de nadie que le hallan dado una gratificación por ser de buena calidad la carne, y sin embargo descuentos siempre hacen .Ahora he oido decir que lo van a pagar 10 pstas menos que lo que marque la lonja ,pero ¿como es posible?¿hasta donde nos quieren exprimir?¿como vamos a amortizar los prestamos si no sacamos ni para los costes?.daremos cerrojazo y todos al paro, porque en los pueblos si no es de la ganaderia no se puede vivir, a no ser que tengs tierras,que no es mi caso,y creo que de las tierras solo tampoco vives a no ser que seas un terrateniente.En fin ya os iré contando aunq no adelante nada pero es un desahogo ,y es lo unico que puedo hacer.Si hay alguien q tenga alguna solución que lo diga le estaré esperando.Saludos....
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No os parece que la crisis repetitiva de los cochinos ha sido desde siempre. Siempre ha habido grandes beneficios, seguidos de grandes ruinas. Ahora se ha extendido el asunto al cerdo ibérico. Ha habido grandes subidas de precios, después grandes inversiones con dinero ajeno muchas veces, sobreproducción y consecuentemente por último, la crísis desde hace un año aproximadamente, agravada por la subida de los piensos.
Ya se ha reducido muchísimo la cabaña. Se han cerrado muchas granjas de madres para lechones. La demanda de cebada ha caido en picado. Pronto habrá déficit de cochinos y volverán a dispararse. yo creo que más los blancos que los negros mientras dure la crisis la crísis, pero ¿quién sabe?. el eterno ciclo de los cochinos sigue funcionando años y años. Lo difícil es saber subir y bajar de ese tren en marcha una y otra vez, y no ser atropellado por el convoy.
Son sólo reflexiones, de alguien ajeno al negocio de los cochinos, pero que lo vive y sigue de cerca.
Ya se ha reducido muchísimo la cabaña. Se han cerrado muchas granjas de madres para lechones. La demanda de cebada ha caido en picado. Pronto habrá déficit de cochinos y volverán a dispararse. yo creo que más los blancos que los negros mientras dure la crisis la crísis, pero ¿quién sabe?. el eterno ciclo de los cochinos sigue funcionando años y años. Lo difícil es saber subir y bajar de ese tren en marcha una y otra vez, y no ser atropellado por el convoy.
Son sólo reflexiones, de alguien ajeno al negocio de los cochinos, pero que lo vive y sigue de cerca.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Hispano43]En plan industrial saldra por un paston, pero si se hace en plan artesanal y luego vendiendo los productos en una pequeña tienda de pueblo creo que tiene que dar para vivir si se hace en plan familiar.[/QUOTE]
en Hinojosa del duque (Córdoba) hay gran tradición de jamoneros. Los que se han lanzado en plan industrial,han salido adelante. Los jamones tienen los registros saitarios en condiciones. No se estropean por bichos, moscas, etc, y pueden salir al mercado a competir. Distribuyen al corte inglés, restauración, exportación, e incluso al mercado chino, USA, Australia, etc. Tienen mucha mano de obra deshuesando y plastificando cortes, lonchas, huesos, piezas, embutidos, etc. Han montado fábricas en otros lugares de España, etc. utilizan su red comercial y sus propias marcas para vender quesos y embutidos de otros fabricantes. es decir, funcionan en una economía actual.
Los pequeños jamoneros, creo que están yendo a la ruina
en Hinojosa del duque (Córdoba) hay gran tradición de jamoneros. Los que se han lanzado en plan industrial,han salido adelante. Los jamones tienen los registros saitarios en condiciones. No se estropean por bichos, moscas, etc, y pueden salir al mercado a competir. Distribuyen al corte inglés, restauración, exportación, e incluso al mercado chino, USA, Australia, etc. Tienen mucha mano de obra deshuesando y plastificando cortes, lonchas, huesos, piezas, embutidos, etc. Han montado fábricas en otros lugares de España, etc. utilizan su red comercial y sus propias marcas para vender quesos y embutidos de otros fabricantes. es decir, funcionan en una economía actual.
Los pequeños jamoneros, creo que están yendo a la ruina
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
es que el otro dia estuve trabajando en la finca de un señor que se dedica a comprar terneros y cerdos, con los terneros vende la carne y con los cerdos hace matanzas y vende los embutidos. Hablamos un poco de lo mal que esta el campo y me comento que cuando el compra un cerdo o un ternero ya tiene ganado mucho más que el agricultor que lo ha criado. me dijo que a un ternero le sacaba el triple y a un cerdo el cuadruple, supongo que seria sin descontar gastos.tambien me comento que un ternero tiene poca pérdida en canal en comparación con otros animales y que le salia más a cuenta comprar los animales hechos que no criarlos durante un año.En mi pueblo hay varias tiendas de fotografia, una muy pequeña la puso un extranjero y tuvo que cerrar y traspasarla porque termino que solo hacia fotos de carnet, nada más.la cogió un chico joven al que vi empezar, simpático, sencillo y con humanidad, puso los precios un poco económicos porque dijo que preferia vender más que tenerlo caro y no vender nada. ahora siempre tienes que esperar en su tienda y la gente le manda todo tipo de trabajos, ampliaciones, fotos con marco, trabajos publicitarios, hasta el ayuntamiento le manda trabajos.hay gente que encima de una roca es capaz de hacer crecer un bosque lleno de vida y posibilidades y otra gente que en la mejor tierra solo es capaz de echarla a perder.si creemos en lo que hacemos e intentamos mejorar y perfeccionar no nos puede ir mal.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
http://www.3tres3.com/econo/econo.php
en este enlace cada viernes actualizan los precios y salen los de los principales mercados europeos.
el futuro yo lo veo en manos de 4 comercializando ellos mismos la carne, siempre quedaran 4mas de pequeños vendiendo en ferias artesanales .
en este enlace cada viernes actualizan los precios y salen los de los principales mercados europeos.
el futuro yo lo veo en manos de 4 comercializando ellos mismos la carne, siempre quedaran 4mas de pequeños vendiendo en ferias artesanales .
por girona los mataderos trabajan a tope incluso los sabados,hablando con la gente que entiende un poco dicen que los mataderos se han puesto deacuerdo en bajarlo porque en esta epoca del año aprovechan para congelar carne de cara a la primavera que biene y devido al coste que tiene tienen que vajar precios
hola amigos, soy de la campiña sur de badajoz.Yo tube que venderlos casi todos por lo que me dieron ,para poder pagar el pienso y no dever mas, y suerte que yo no tengo que pagar prestamos,aparte de la hipoteca ,claro.
Pienso que la crisis del cerdo iberico la crearon los 4 industriales de siempre ,pero ahora se a unido con la crisis economica.Tambien decir el daño que nos a causado la norma de calidad del cerdo iberico a los criadores extremeños.
En mi zona las esplotacion estan todas funcionando 10-20% las que no han cerrado ya .En mi caso de 60 madres y cebandolo todo e pasado a 10 madres 10 marranas y vendiendo tostones, y trabajando de trastorista por horas, que pena,y encima la aceituna dicen que no va a valer dos gordas,que pena que pena.
Por cierto cochinos no ahy , los estan buscando como locos ,pero no los quieren pagar en condiciones.
Pienso que la crisis del cerdo iberico la crearon los 4 industriales de siempre ,pero ahora se a unido con la crisis economica.Tambien decir el daño que nos a causado la norma de calidad del cerdo iberico a los criadores extremeños.
En mi zona las esplotacion estan todas funcionando 10-20% las que no han cerrado ya .En mi caso de 60 madres y cebandolo todo e pasado a 10 madres 10 marranas y vendiendo tostones, y trabajando de trastorista por horas, que pena,y encima la aceituna dicen que no va a valer dos gordas,que pena que pena.
Por cierto cochinos no ahy , los estan buscando como locos ,pero no los quieren pagar en condiciones.
-
- Usuario experto