Certificado Veterinario

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Me dirijo a este foro para protestar públicamente de lo que todos los ganaderos hablan en sus comentarios pribados día a día, referente al certificado veterinario que la Administración exige para extender las guías de traslado de bovinos a matadero. En este certificado el veterinario queda eximido de toda responsabilidad escepto de la del "cobro" de dicho papelucho, ya que es el ganadero el que se hace totalemente responsable del estado del animal y a su vez tiene que "pagar" por echarse dicha responsabilidad.
No podemos olvidar tampoco los gastos de destruccion de MER, totalmente desorbitados según el coste real de la incineración que no llega ni a una tercera parte de lo que nos cobran los mataderos.
Me parece indignante que entre unos y otros esten destruyendo un sector tan importante en nuestro pais y que se estan lucrando injustamente terceros que no exponen ni dinero ni trabajo, mientras el ganadero se arruina día a día .Si esto sigue así, no se donde vamos a llegar.
Gracias por escucharme

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Mª Paz. Pues si, tienes razón y te quedas corta en tu indignación. Pero no olvides que tenemos que alimentar un montón de burócratas que sin nosotros, ¿de que vivirían? Si realmente se quisiera, el mundo podría funcionar sin tantas complicaciones. La mayor parte de los trabajos existen solo para estar ocupados, nos son realmente necesarios como lo es el nuestro, el de productor. Yo lo veo así. Un saludo.
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Creo q teneis toda la razón. En Euskadi, actualmente se está creando una comercializadora (GUROKELA S.L) con participación de los ganaderos del sector, con implicación del Gobierno Vasco y otras instituciones. Es un gran proyecto con un futuro alagueño, el de comercializar directamente la carne fileteada y embasada a grandes superficies con el beneficio del ganadero como empresario. Espero que algo con tanto futuro (el sector necesita un cambio de orientacion está claro y una vuelta de tuerca..) no sea aprobechado por los listos grandes del sector y politicos para llenar sus bolsillos y sea algo que beneficie a todos y tenga futuro, ya os contaré. de todos modos está calro que el único futuro está en la unión para defender lo nuestro. Saludos
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

ASDF
Cacesa
Nuevo usuario

Mensaje por Cacesa »

LO PEOR ES QUE YO SAQUE UN SEGURO PARA LA RECOGIDA DE CADAVERES , PERO CUAL NO SERIA MI SORPRESA CUANDO ME DICEN QUE LA RECOGIDA DE LOS LECHAZOS MUERTOS O ABORTADOS NO ENTRAN Y HAY QUE PAGARLO A PARTE . ESTO ES INCOMPRENSIBLE Y SOBRE TODO INASUMIBLE PARA LA MAYORIA DE LAS GANADERIAS QUE ENCIMA DE PERDER UN LECHAZO HAY QUE PAGAR PARA QUE SE LO LLEVEN . Cacesa38396,7787268519
Retinto
Nuevo usuario

Mensaje por Retinto »

Me adhiero a todo lo dicho. La gente del campo no puede quedarse callada, de nuestras costillas vive una ralea de parásitos insostenible, ya basta! Entre unos y otros nos van desangrando y nosotros no podemos hacer más que quejarnos. Políticos ca***, dejad de pensar en votos y terminad de una PU TA vez con los que viven del sudor ajeno. Si de verdad os importara el campo viviríamos de nuestro trabajo y no tendríamos necesidad de ayudas para sobrevivir.Retinto38406,8300694444
Farrando
Nuevo usuario

Mensaje por Farrando »

hola compañeros ,hevisto que  retinto esta de verdad enfadado ,pero y que  acaso crees que el mensaje que has  lanzado lo va a leer algun  politico  ,no te lo creas  su vision del problema es diferente  se lo miran desde otra optica  es decir nosotros  escasamente somos  el 2 o 3 por ciento de la poblacion activa  es decir que delante de una manifestacion de  funcionarios  publicos  o de agricultores  las autoridades ,politicos ,,pues primero atenderian  al colectivo del funcionario  que a los agricolas  porque son  mayor numero de votos  asi de sencillo  saludos ala  gente del campo
Responder