precios chotos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Zorrero
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zorrero »

Muchas gracias Palo46 por la aclaracion
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Javier7761
Nuevo usuario

Mensaje por Javier7761 »

Material especificado de riesgo

a) El cráneo, excluida la mandíbula e incluidos el encéfalo y los ojos, y la médula espinal de los bovinos de más de 12 meses, la columna vertebral, excluidas las vértebras caudales, las apófisis espinosas y transversas de las vértebras cervicales, torácicas y lumbares, y la cresta media y las alas del sacro, pero incluidos los ganglios de la raíz dorsal de los bovinos de más de 24 meses, así como las amígdalas, los intestinos, desde el duodeno hasta el recto, y el mesenterio, de los bovinos de todas las edades.

b) El cráneo, incluidos el encéfalo y los ojos, las amígdalas y la médula espinal de los ovinos y caprinos de más de 12 meses o en cuya encía haya hecho erupción un incisivo definitivo, así como el bazo y el íleon de los ovinos y caprinos de todas las edades.»

Cuando los materiales especificados de riesgo no se hayan extraído de animales muertos, las partes del cadáver que contengan los materiales especificados de riesgo, o el cadáver entero, se tratarán como materiales especificados de riesgo

El MER será extraído bajo supervisión de la autoridad competente:
a.       En mataderos.
b.       En salas de despiece, cuando se trate de la columna vertebral de bovinos
c.       En las fábricas o instalaciones de transformación de alto riesgo
No obstante, se permitirá:
a.       La extracción de la médula espinal de ovinos y caprinos en salas de despiece expresamente autorizadas a tal efecto.
b.       La extracción de la columna vertebral de las canales o partes de las canales en puntos de venta al consumidor expresamente autorizadas, supervisadas y registradas a tal efecto.
El MER deberá ser teñido o, cuando proceda, marcado inmediatamente después de su extracción, bajo la supervisión de la autoridad competente.
 Después de su extracción, el material especificado de riesgo deberá ser destruido completamente o entregado a una industria de transformación autorizada para su posterior eliminación.

Y EL PRECIO QUE PAGA EL GANADERO VARIA SEGUN EL MATADERO. POR UN TERNERO HASTA 36 EUROS
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

Javier que a pasado hoy en la lonja de estremadura? osea han subido los chotos o se mantienen igual? yde josecarlos el corredor, de donde es esactamente si no te importa decirmelo q ando haber si me tiro a la piscina o no esperemos q al menos tenga un poquito de agua aunq....estoy pesimista
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

otra cosa ya puestos a preguntar, las terneras pasteras valen menos q los macho eso lo sé pero cuanto menos hablando de kilos? el corredor mio d aqui de toda la vida dice q 20 pts menos pero yo creo q es mayor aún la diferencia con los machos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Hola Bikerdream, de lo de la lonja todavia no se nada, pero en cuanto me entere lo pongo aqui. El tratante es de la zona de Navalmoral, cerca de Talavera.
Aqui por regla general, nos dan 10000pts menos por las hembras que por los machos de la misma edad y clase. Ya te digo que a mi me ofrecio 70000 por los machos cruce de limusin y charoles de seis y siete meses (200kg+-), las hembras no me las puso precio, no se las ofreci, porque se que andan sobre 60000pts y a ese precio me las quedo yo y asi voy desviejando la ganaderia, aunque me jode ir quedando animales cruzados...
Seguro que a finales de este mes o principios de mayo le vuelvo a ver, porque tendre que quitar algun choto.
Yo tenia amigos, que por suerte para ellos dejaron la ganaderia, que tambien le vendian los becerros, eran de la misma clase que los mios y siempre los solia pagar igual, por eso, si a mi me ofrecio 70000, todos los que haya comprado de ese tipo los ha pagado a eso.
Yo hace años que le conozco, y para mi es de confianza, si no fuera asi no te hubiera dado el telefono, aunque ya sabes que aqui todos estamos a ganar, eso si, es un tio serio.
Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

20 añojos excelentes sacrificados el 01/04/08 a 515 pts/kg canal a descontar mer y transporte a mi cargo .

Si alguno teneis precios "fiables" os invito a ponerlos para así tener mas referencias .

Al menos esta semana podemos celebrar algo....

Bendita lluvia !!!!!
Javier7761
Nuevo usuario

Mensaje por Javier7761 »

23/03/2008, 26 animales simental con 330Kg canal , 2.91€ menos mer, seguro y portes.

25 animales , sacrificados el 11/04/2008 , 348 kg canal/media 

a 3.06€,  menos mer.  transporte a cargo del comprador
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Hola,he visto que estais hablando de precios de  terneros y como la semana que viene me viene el negociante y hace meses que no vendo (me vienen de golpe todos)   es para saber a que precio creeis que me pueden pagar terneros pasteros de siete a ocho meses padre charoles y madres cruzadas  de charolesxparda yhijos de charolesx gasconas puras. Como guia cuando los cebaba yo  los mataba a los 12-14 meses y pesaban los machos  280-290 canal los F1charolesxgascona y 300-320 Kg (los mas mestizos para que nos entendamos)
En febrero saque un lote parecido y me pagaron 80000 mas IVA, si me pagara ese precio ya estaria contento, pero lo que pasa es que parece que te tengas que poner de rodillas para que se los lleven,esto os pasa a vosotros o el tio me toma el pelo?El dice que tiene problemas para colocarlos...No se, a ver que pasa,en principio siempre se ha portado bien.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Pues estaba mirando los precios de los cereales segun los foreros y no he podido evitar volver aqui para preguntar cómo se entiende que los cereales a la gente les esten pagando estos precios,los piensos por las nubes,y los precios de los terneros asi?Porque las lonjas pueden poner los precios que querais,pero al ganadero no se le paga esto,o al menos en Cataluña no. El que vende pasteros parece que tiene m*** y el que ceba todavia peor. Que pasa que los que siembran cereal se forran o que? (que no se lo tome nadie mal pero es que no lo entiendo ,).Cuando compras una cosa que se ha hecho con unas determinadas materias primas,el precio de estas se tendria que repercutir en el producto acabado no? El otro dia me dijeron que una ternera frisona cortada a punto de vender a carnicero salia de mercabarna a 3'80,a que precio debieron comprar al desgraciado del ganadero? Hace veinte años que tengo y llevo una ganaderia de vacuno en la montaña y nunca habia visto una indolencia igual por parte de todos los estamentos oficiales. El otro dia una mujer me dijo que era una verguenza que hubieran subido el filete 2 euros/Kg pues la mande a la m*** directamente.   Llego a la conclusion que quizas estabamos mejor fuera de la C.E.E.  
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Que estariamos mejor fuera de la C.E.E es indudable.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Zorrero
Usuario medio

Mensaje por Zorrero »

como va el precio del ganado de destete, 6meses, 12meses, etc etc
SORIA PURA Y DURA CABEZA DE ESTREMADURA
Arco_iris
Usuario medio

Mensaje por Arco_iris »

Que pasa nadie vende  ? parece que el foro se contagió del mercado  que semana tras semana va....

Añojos cruzados de limousín 480 pts/kg canal , las hembras a 485 pts /kg canal a descontar mer y porte ...y dando gracias.
   Afortunadamente gracias a la lluvia estamos así

Xana06
Nuevo usuario

Mensaje por Xana06 »

Pasteros cruzados de limosin, 6-7 meses a 70000 + iva y gracias que han venido a verlos. Pensaba que me los tendria que comer yo.
Javier7761
Nuevo usuario

Mensaje por Javier7761 »

Hoy me han ofrecido por chotos simental, con aprox 280 Kg canal a 470 pesetas.
quitale gastos de MER, trasnspote  
¿Como se te queda el cuerpo?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Asi.
Por aqui andan ahora de mas o menos 200kg en vivo a 60000 o 65000 dependiendo de la calidad, para echarse a llorar.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Hechale      talante  Reivaj

h
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Yo mañana cargo machos a 75000, pesaran unos con otros 230-240 kg vivos Cargo722008-06-17 22:09:23
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

[QUOTE=Soñador10] 

Hechale      talante  Reivaj

h
[/QUOTE]
 Yo de eso no gasto
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Soñador10
Usuario Avanzado

Mensaje por Soñador10 »

Reivaj la ganaderia empieza a ser pasado, tenemos que buscar el presente,que nos garantice el futuro yo tampoco gasto de eso del talante
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Por desgracia, el futuro, lo veo muy negro Soñador, a no ser que esta situacion que tenemos a dia de hoy de un giro radical.
Cargo, pues dentro de lo que cabe estan "bien" de precio por Talavera ¿no?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder