65000 ganaderos abandonan de momento
Reivaj,compramos fuera porque la calidad que nos exige el mercado italiano aqui es muy dificil de encontrar.
Antes la diferencia de precio que pagabamos ,con respecto a los mismos kilos en un choto nacional, la recuperabamos ala hora de vender con creces . Si se ralentiza la exportacion y tienes que vender aqui la diferencia de calidad-rendimiento no se valora tanto, y menos en canales de 400 y pico kilos.
No se con que kilos vendes tu ,yo te hablo de pasteros de 280-300k,ni como pagan los gordos por ahi.Lo poco que sale para Berlusconi por aqui
330-340pts. kilo-vivo, 50pelas menos que el año pasado.
En fin ...... saludos
Antes la diferencia de precio que pagabamos ,con respecto a los mismos kilos en un choto nacional, la recuperabamos ala hora de vender con creces . Si se ralentiza la exportacion y tienes que vender aqui la diferencia de calidad-rendimiento no se valora tanto, y menos en canales de 400 y pico kilos.
No se con que kilos vendes tu ,yo te hablo de pasteros de 280-300k,ni como pagan los gordos por ahi.Lo poco que sale para Berlusconi por aqui
330-340pts. kilo-vivo, 50pelas menos que el año pasado.
En fin ...... saludos
Pues aqui en el Pirineo hace un par o tres de años,los terneros que bajaban de las estivas con 7,8 incluso nueve meses se habian llegado a pagar a 130 mil pesetas (yo hablo en pesetas),eso lo he visto yo. Lo del mercado italiano que dice Chemadi, tambien he vendido yo,pero hace mas o menos 15 años.Eran terneros de vaca charolesa y cruzada de charoles,con macho Blanc Bleu Belga,y si los matabamos con 400-450 Kg de canal,espectacular. Habian fenomenos realmente. Ahora,lo que no estoy nada de acuerdo con Chemadi es en que los terneros para engorde son mejores en Francia que aqui (yo hablo de Cataluña,porque es lo que conozco). Yo mismo compro las terneras de reposicion en Francia,porque en cuanto a seleccion de razas,si que nos llevan un adelanto brutal,pero para cebo no tenemos nada que envidiarles,eso si, con un buen toro no autoctono.Por cierto para calidad de carne el limousine sí,pero para pesar al lado de charoles,azul belga o blonde nada de nada, a menos que se pongan porquerias en el pienso,y si no lo he hecho hasta ahora,menos lo voy hacer ahora que hace mas de dos años que ya no engordo.Y por cierto para calidad de carne Francia mejor que Italia. Italia actualmente no lo se,pero hasta hace pocos años,se enchufaban autenticos paquetes de ormonas y otras mierdas.
Alber43, yo no he desprestigiado el ganado de aqui, lo que he intentado decir es que en francia es mas facil reunir un lote homogeneo de 40 -50 chotos porque estan organizados de otra manera que aqui. Aqui se compra a ganaderos particulares ,o algun tratante,y allia cooperativas o a exportadores mas organizados. No entiendo lo que dices de que los terneros de engorde son iguales aqui que alli, y luego dices que las hembras de reposicion te las traes de Francia porque en la selecion de razas nos llevan un adelanto brutal.
saludos........
saludos........
[QUOTE=ChemaCdi]
Alber43, yo no he desprestigiado el ganado de aqui, lo que he intentado decir es que en francia es mas facil reunir un lote homogeneo de 40 -50 chotos porque estan organizados de otra manera que aqui. Aqui se compra a ganaderos particulares ,o algun tratante,y allia cooperativas o a exportadores mas organizados. No entiendo lo que dices de que los terneros de engorde son iguales aqui que alli, y luego dices que las hembras de reposicion te las traes de Francia porque en la selecion de razas nos llevan un adelanto brutal.
saludos........[/QUOTE]
Bueno lo de la organizacion es verdad,estan muy bien organizados,a años luz de nosotros. Una cosa es terneras de reposicion y otra terneros de engorde.Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me atreveria a decir porque tengo contacto con tecnicos franceses y negociantes,que en general los terneros de engorde de aqui (al menos en Cataluña,que es la zona que conozco) son bastantes mejores en general, y seguramente es debido a que se trabaja mas con cruces carnicos.Sí que es verdad que aqui cuesta mucho hacer lotes homogeneos grandes,por las razones de poca organizacion que hay aqui. Espero que entiendas xq compro en Francia la reposicion. La mayoria de nodrizas son de raza rustica francesa y las cruzo con macho de apitud carnica.Los terneros no son como los que habia tenido años atras,pero me lo compensan las madres con el mejor aprovehamiento de la finca. En cuanto a seleccion de razas puras creo que Francia es el nº 1.
saludos........[/QUOTE]
Bueno lo de la organizacion es verdad,estan muy bien organizados,a años luz de nosotros. Una cosa es terneras de reposicion y otra terneros de engorde.Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Me atreveria a decir porque tengo contacto con tecnicos franceses y negociantes,que en general los terneros de engorde de aqui (al menos en Cataluña,que es la zona que conozco) son bastantes mejores en general, y seguramente es debido a que se trabaja mas con cruces carnicos.Sí que es verdad que aqui cuesta mucho hacer lotes homogeneos grandes,por las razones de poca organizacion que hay aqui. Espero que entiendas xq compro en Francia la reposicion. La mayoria de nodrizas son de raza rustica francesa y las cruzo con macho de apitud carnica.Los terneros no son como los que habia tenido años atras,pero me lo compensan las madres con el mejor aprovehamiento de la finca. En cuanto a seleccion de razas puras creo que Francia es el nº 1.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi me han ofrecido hoy a 70000pts (420 euros) machos de 6 a 8 meses una media de 220kg mas o menos. Mis vacas son charolesas descendientes de vacas que se trajeron de Francia en los años 80, y los toros son limusines tambien descendientes de franceses.
¿Tiene cuenta comprar chotos de fuera y pagarlos al doble que los de aqui?. Con lo que vale un frances te compras dos nacionales. Y no se como sera por otras partes de España, pero aqui en Extremadura, tenemos ya ganado muy conseguido, y de buen rendimiento. En mi zona hay varias fincas que venden reproductores con carta de limusin, blonda, esta la finca de la diputacion que tiene ganado charoles selecto... hay otro que tiene retintas, otra finca tambien cria avileñas selectas (con premios segun creo) e incluso creo que hay uno que tiene blanca cacereña.
¿Tiene cuenta comprar chotos de fuera y pagarlos al doble que los de aqui?. Con lo que vale un frances te compras dos nacionales. Y no se como sera por otras partes de España, pero aqui en Extremadura, tenemos ya ganado muy conseguido, y de buen rendimiento. En mi zona hay varias fincas que venden reproductores con carta de limusin, blonda, esta la finca de la diputacion que tiene ganado charoles selecto... hay otro que tiene retintas, otra finca tambien cria avileñas selectas (con premios segun creo) e incluso creo que hay uno que tiene blanca cacereña.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.diariodigitalagrario.net/ver ... p?id=41067
Un artículo que a mi juicio, da en el clavo.
Un artículo que a mi juicio, da en el clavo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
esto es abusivo mecagoendios, HUELGA, YA, QUE ESPAÑA PASE HAMBRE c***, VERAS COMO PAGAN LO QUE TIENEN QUE PAGAR, LO QUE HABIA QUE HACER ES MONTARSE UNAS CARNICERIAS, Y DEJARSE DE OSTIAS, LOS INTERMEDIARIOS NOSOTROS, COBRAR LA CARNE DE TERNERA A 4000 PESETAS EL KILO, Y QUE SE JODAN LOS DEMAS.QUE OSTIAS PIENSA LA GENTE, QUE VAMOS A TRABAJAR PARA QUE SUS NIÑOS NO LES FALTE QUE COMER, Y QUE LES FALTE A NUESTROS HIJOS?????????????????????????????????????????????????????????PUES YO DIGO QUE SE JODAN. HUELGA YA, Y SI NO SE PAGA BIEN, A COMER TIERRA, QUE EN LOS PARQUES LA REGALANQUEDARNOS CON EL GANADO IMPRESCINDIBLE Y QUE LES DEN POR EL CULO, MALO SEA QUE NO VIVAMOS DE NUESTROS DOS TERNEROS ANUALES, NUESTRA HUERTA Y UNOS CUANTOS CORDEROS, Y UN POCO DE CEREAL QUE IGUAL PODEMOS SEMBRAR, Y A CORRER, QUE SE JODA TODO DIOS, ANDE YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE. LOS CARNICEROS, MATADEROS, TRATANTES, Y ESPECULADORES SE ESTAN FORRANDO, Y SUS HIJOS VIVEN DE p*** MADRE, Y LOS HIJOS DE LOS AGRICULTORES Y GANADEROS, NOS DESLOMAMOS PARA AYUDAR EN CASA, Y PODER AHORRAR EL SALARIO DE UN AYUDANTE QUE CURRE POR NOSOTROS.ESTOY CANSADO DE QUE SE RIAN DE MI, PORQUE EN VERANO NO PUEDO IR A LA PISCINA, DE QUE NO PUEDO SALIR, PORQUE EL DIA SIGUIENTE HAY TRABAJO, DE QUE CON 16,17,18 AÑOS UN CHICO TENGA QUE CURRAR COMO UN HIJO p***, PARA AYUDAR A SUS PADRES A GANAR ALGO MAS, Y HACER RENTABLE ALGO QUE ESTA EN DECLIVE.... Y LOS OTROS MAMONES, AHI PASANDOSELO BIEN, MIENTRAS SUS PADRES NOS ROBAN POR TODOS LOS LADOS, UNO ES EL DUEÑO DEL ALMACEN DEL PIENSO, OTRO ES EL CARNICERO, OTRO ES EL QUE VENDE EL FERTILIZANTE, TENIAN QUE METERLOS A TODOS EN EL REMOLQUE ESPARCIDOR Y MANDARLOS A TOMAR POR CULO.HUELGA YA, HUELGA YA, HUELGA YA
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
http://www.hoy.es/20080529/regional/aho ... 80529.html
Otra opinión autorizada en Extremadura
Otra opinión autorizada en Extremadura
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Lo que está pasando en el sector ganadero lo sabemos muy bien los propios ganaderos , el gobierno quizá también lo sepa , pero somos un sector que vamos desapareciendo en silencio , nos vamos "reconvirtiendo" poco a poco y sin ruido , ya lo sabía Zp cuando anticipadamente en esta legislatura suprimió nuestro ministerio.
Suerte compañeros , que la vamos a necesitar y mucha.....
Suerte compañeros , que la vamos a necesitar y mucha.....