¡Y ADEMÁS NO LLUEVE!¡EN ABRIL POR FIN, MUCHÍSIMO!

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

De momento llevamos 34 litros entre Caceres y Toledo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Elalex8
Usuario Avanzado

Mensaje por Elalex8 »

En Caceres decian esta mañana en la radio que 45, pero capital claro porque en mi finca 28 o asi, ala que ha cambiado el color del campo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Vaya que se ha notado, hacia mucha falta despues de los dias de aire que hemos tenido.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Reabro este tema, porque llevava tres dias sin salir al campo y esta que da pena se ha secado el 40%de la hierba(zona de Talavera), no se como estara por otros sitos y de momento hasta el 8 o 9 no parece que vaya a caer ni gota. Cargo722008-03-28 19:45:14
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Por aqui igual, estamos cerca y no hay diferencia, hoy he pasado por una siembra de cebada y crujia debajo de los pies.La parte del cerro completamente seca, como no llueva pronto se jode la cosecha.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

La cosa está ruinosa. En agropopular, anuncian que las actuales borrascas del atlántico llegarán por el sur a partir del día 8 de abril, pero no antes. Es la única oportunidad que nos queda. 
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

ultima quincena, acumulados mas de 300L/m2 (ourense) , pero fue un caso aislado, ya que en lugares a 15 Km ni siquiera 150.

A pesar de las latitudes,la zona esta marcada por una sequia considerable. Y si, es Galicia.
Angelyana
Nuevo usuario

Mensaje por Angelyana »

Hola qué tal? Somos una pareja que tenemos una explotación ganadera en un pueblo de Salamanca, por aquí no ha llovido nada, no tenemos pastos, el precio del cereal no para de subir y por si fuera poco el precio de la carne está totalmente estancado.
En esta zona hemos sufrido bastante con la brucelosis en vacuno,en estos momentos parece estar más controlada pero sigue apareciendo algún caso en alguna explotación como es nuestro caso. En estos momentos estamos vacunando contra ella, la vacuna la conseguimos gracias a una asociación llamada 19 de Abril que creamos unos 400 ganaderos de la provincia de Salamanca porque el índice de incidencia de la brucelosis era muy alto y como siempre la administración nos dio la espalda.

Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Hola Angelyana, por aquí (norte de Toledo), tampoco nos ha tocado nada de agua, creo que desde Octubre deben haber caido unos 100litros, no ha manado ni una fuente y los pozos estan llenos pero no se salen, el ganado bebiendo en charcas, y la hierba medio seca, a ver que cae la semana que viene....
En cuanto a la brucelosis por aquí, tambien la estamos padeciendo, yo el año pasado hice vacio(200 animales al matadero). En la zona de Valada ya van unos pocos y siguen saliendo que yo sepa de momento hay 3 positivas explotaciones (con unas 400 vacas en peligro), en Talavera se mataron un montón de vacas de leche y creo que Ciudad Real tambien tiene problemas.
Pero si crees que ahí os dan la espalda no te cuento aquí, tanto esperar una vacuna que no interfiera con los analisis (RB51) y ahora pasan de usarla prefieren tener explotaciones positivas a vacunadas, mientras que en ovino es obligatoria la vacuna (si las vacas que matan las pagaran de su bolsillo veras como se espabilarian), por lo menos Castilla y León y Extremadura intentan luchar con otros metodos.Cargo722008-04-03 14:10:34
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Previsión para el 8 abril de 2008. A ver si no se equivocan. Si miráis todas las previsiones de mapas desde el 7 hasta el día 20 de abril, dan mucha agua. ¿LLegará tarde? ¿Llegará quizás aunque tarde? ¿No llegará? Esperaremos.http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Ebano582008-04-03 17:48:53
Afr0306
Nuevo usuario

Mensaje por Afr0306 »

Hola a todos, esperemos que los mapas del tiempo tengan razon, yo casi siempre miro el tiempo en esta pagina:
http://www.aemet.es/es/nuevaweb

Oveja que vala pierde bocada
Calmarc
Nuevo usuario

Mensaje por Calmarc »

Soy de Lleida, de un pueblo de alta montaña, y ha llovido toda la noche, luego miraré los litros. Pero por lo que se ve, el otro día se hizo una reunión de interés comarcal para informar sobre los aviones que tiran nitrato de plata para que no llueva. Sabéis algo al respecto? Saludos!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Todo el día 8 lloviendo en Córdoba. No me lo creo. Espero que en los Pedroches también. Mañana pongo los litros. algunas  de las imágenes del radar de hoy para dar ánimos a todos. Enhorabuena.
Ebano582008-04-09 00:16:28
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Noreste de extremadura, ayer 7 litros pero hoy lleva todo el dia lloviendo!!! Una bendicion!!!
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Enhorabuena Reivaj. A mi también me ha tocado por fin. Los americanos por una vez han acertado. Y los aviones de nitrato, si existen, no han servido de nada.
Ebano582008-04-09 00:18:39
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

Lleida centro, 7 litros. Parece que el jueves llega mas lluvia. No fui a la reunion, pero hable con gente que si fue. Parece que el interes estaba en demostrar que esto no es posible.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En Jaca dicen que quién se excusa, se acusa, y "excusatio non petita, acusatio manifiesta", si es que acaso viniera a cuento el refrán, que no lo sé.Lo que si es cierto es que la gente dice que ve volar los aviones en días de nubes, y tiran lo que sea. Para ser un invento de alguien, hay que ver lo que cunde. ¿Puede saberse quién ha organizado la reunión? ¿No será una fábrica de pienso?  ¿O una industria de aparatos de riego?
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Por aqui (Norte de Toledo) entre ayer y hoy a las 19h 45litros y sigue...

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Enhorabuena también cargo. Nada menos que 45 y suma y sigue. Qué maravilla!
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

La reunion la organizaron los politicos comarcales ante el malestar y las quejas de un grupo de agricultores y ganaderos que aseguran haber observado estos vuelos. Se invito a responsables de la Generalitat que "excusaron" su participacion.
Esta tarde TV3 entrevista a alguno de estos agricultores. Ya me enterare de cuando lo emiten. Deere60002008-04-09 10:22:09
Responder