Rotación cereal-Pradera leguminosas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Por favor, si hay algún entendido, ruego me indique las posibilidades de algún tipo de leguminosa como medicago arabiga, esparceta o trébol, para alternar su cultivo con cereal, rotacionalmente para alimento de ovejas como pastoiverde a diente. Al parecer, se siembran en el rastrojo solo un año, y  permitiendo que florezcan cada año en primavera, sus semillas resisten muchas campañas, rebrotando después de la rastrojera correspondiente. la primera, es un tipo de alfalfa resistente a sequía ( Creo que se conoce como carretón manchado, más resistente al frío que el Carretón simple o medicago polymorpha). Las otras son otras papillonáceas (leguminosas) . El mayor peligro son las heladas. Por ello es preciso un tipo de leguminosa resistente al frío, y la sequía. Hablamos de cultivo de invierno en secano, para consumo a diente, y retirada de los animales antes de la floración, para hacer banco de semillas. Ebano582008-03-21 20:15:51
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
David20
Usuario medio

Mensaje por David20 »

Hola compañero, segun a la altura que se encuentre la tierra a cultivar hay una leguminosa muy buena que se siembra mucho en Teruel que es la Esparceta, pero recomiendan sembrarla a partir de 600 metros. Yo he sembrado en Zaragoza y ha funcionado. Se suele sembrar con cebada y luego cuando se cosecha la cebada se le puede dar dos repasos con las ovejas. Es de mucho alimento, tiene mucha proteina.
Responder