X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate

apuesta seguro y ABONA CON ESTIERCOL DE CABALLO

Responder
¿Te acabas de iniciar en la agricultura o la ganadería? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Necesitas consejo de los profesionales? ¡Pues este es tu tema!
SILVIALATORRE
Nuevo usuario
1 Mensajes
20 Aug 2020

apuesta seguro y ABONA CON ESTIERCOL DE CABALLO

por SILVIALATORRE 22 Aug 2020, 17:08
[img][img][/img][/img]E PROPONEMOS QUUE PRUEBES EL ESTIERCOL DE CABALLO COMO ALTERNATIVA A TU ABONO HABITUAL
vas a experimentar un notoria mejoria en tus cultivos y en tu bolsillo ya que por solo 5 € el saco tendras en tu haber un estiercol 100% natural, sin restos de paja , sin olores desagradables, recogido y secado de forma tradicional , fruto de animales alimentados sin piensos compuestos ni materias procesadas. Todo ello en un envase optimo para conservar todas sus propiedades hasta que sea utilizado .
Y por si aun te queda alguna duda, lee este breve resumen de todos los beneficios que te aportara este selecto abono al alcance solo de unos pocos, ya que la produccion es muy limitada!

¿Cuáles son las propiedades del estiércol de caballo?

El estiércol de caballo, como su propio nombre indica, proviene de las heces de dicho animal. A menudo se mezcla con restos de hierbas; de hecho, es el que más contenido en paja tiene. Como decíamos, tiene varias propiedades muy interesantes para nuestros cultivos. Entre ellas destacamos:
[list=]Alto rico en celulosa
Pobre en nitrógeno
Elimina las bacterias perjudiciales
Evita que crezcan malas hierbas
Mejora la estructura de suelo, volviéndolo más esponjoso


¿Cuál es la composición del estiércol de caballo?

La composición puede variar dependiendo de la alimentación que haya seguido el animal, así como de la propia marca en el caso de que lo adquiramos ya envasado en sacos. De todas maneras, puedes hacerte una idea teniendo en cuenta estos valores medios que te decimos a continuación:
pH: entre 7,8 y 8,5
Nitrógeno (N): 10,34g/kg
Fósforo (P): 3,07g/kg
Potasio (K): 5,4g/kg
Cadmio Cd): menos de 0,00015g/kg
Cromo (Cr): 0,006g/kg
Níquel Ni): 0,005g/kg
Plomo (Pb): 0,002g/kg
Cobre (Cu): menos de 0,004g/kg
Zinc (Zn): 0,031g/kg

¿Tiene algún inconveniente?
Lo cierto es que sí. Si se usa en fresco, tiene dos puntos negativos: uno es el mal olor que desprende, y el otro es que, al estar muy caliente, puede quemar las raíces de las plantas. Por estos motivos, es mucho más recomendable comprar sacos ya SECOS, pues no huelen y están a una temperatura más agradable para los cultivos.
Aún así, siempre puedes mezclarlo con la tierra, especialmente si tiene poco drenaje o es poco fértil. De esta manera, cuando quieras empezar a plantar plantas, sus raíces se encontrarán con un suelo de excelente calidad.


¿Cómo usar el estiércol de caballo?

El estiércol de caballo es un abono natural
El abono de estiércol de caballo se puede usar para abonar todo tipo de plantas, excepto las carnívoras y las acidófilas. Para ello, se puede echar la cantidad que desees, y mezclarla con la tierra o el sustrato. No hay peligro de sobredosis, ni tampoco se corren riesgos innecesarios al ser bajo en nitrógeno, por lo que no tienes que preocuparte por eso . Aún y así, si quieres ir sobre seguro, te diré que la cantidad recomendada es la siguiente:
Verduras: entre 20 y 30 toneladas por hectárea.
Frutales: 10-20 litros por agujero de plantación.
Plantas ornamentales y césped: se usa la proporción 1:5 de abono y tierra; es decir una parte de abono por cinco de tierra. Por ejemplo, echaríamos un metro cuadrado de abono por cada cinco metros cuadrados de tierra.

¿Cómo se utiliza en macetas?
Va a depender de si ese estiércol es fresco, o de si está seco. En macetas, siempre es muy importante aplicar estiércoles cuanto más secos estén mejor, pues de lo contrario las raíces se quemarían. Por eso, se recomienda adquirirlo envasados , o bien dejarlos secar al sol una o dos semanas (más si es otoño-invierno).

¿Para qué plantas es bueno el estiércol de caballo?


En general, al ser un abono de origen orgánico puede ser realmente útil y beneficioso para muchos tipos de plantas: césped, palmeras, árboles, flores, huerto…
Pero eso sí, debido a que tiene un pH muy alto, no se debe de aplicar nunca en plantas acidófilas, como arces japoneses, camelias, gardenias o azaleas, ya que de lo contrario sus hojas amarillearan debido a la falta de hierro.
Esperamos que te haya sido de utilidad todo lo que has leído sobre el estiércol de caballo, uno de los abonos orgánicos más usados.
Para compras y mas informacion llama o escribe al 631325187 te atenderemos encantados y sin ningun compromiso ;-)

¿Quién está conectado?

En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado y 0 ocultos (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 72 el 27 Jan 2014, 22:19

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro