X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate

Y sigue sin llover...

Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Experto
3459 Mensajes
27 Nov 2009
Sierra sur

Re: Y sigue sin llover...

por Jose6230 23 Sep 2020, 10:05
Lo que más se va a complicar es la recolección temprana, como siga sin llover tendremos que esperar a mediados de Diciembre para que la aceituna se haga, hablo de secano claro está.
Ming
Experto
1319 Mensajes
30 Sep 2010

por Ming 23 Sep 2020, 12:50
Al menos refresca para Octubre.
Ming
Experto
1319 Mensajes
30 Sep 2010

por Ming 23 Sep 2020, 13:23
Tengo la sensación de que se ríen de nosotros en nuestra cara.
https://www.olimerca.com/noticiadet/se- ... 81a5960d82
AngelGT77
Experto
928 Mensajes
18 Nov 2018

por AngelGT77 23 Sep 2020, 14:32
Ming escribió:Tengo la sensación de que se ríen de nosotros en nuestra cara.

Las recientes lluvias dice.. que cachondos
paco_798
Experto
3698 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 23 Sep 2020, 15:46
Ming escribió:Tengo la sensación de que se ríen de nosotros en nuestra cara.

Este párrafo de olimerca es una falta de respeto a todos nosotros:
"Ahora, el debate que se abre es el tema de las previsiones de cosecha. Las recientes lluvias y la bajada de temperaturas, más importante incluso que las lluvias, han ayudado al árbol y están ayudando a mejorar de manera sensible la cosecha. En este contexto ya nos estamos encontrados aquellos que consideran una campaña más próxima a los 1.700.000 ton que de las 1.600.000 en este momento."
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Experto
3698 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 23 Sep 2020, 15:47
Ya se ve que la bajada de temperaturas por sí sola está estirazando la aceituna, se ríen en nuestra cara.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 23 Sep 2020, 15:54
Ya hablan de 1.7.

Al final me quedo corto.
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 23 Sep 2020, 15:56
paco_798 escribió:Ya se ve que la bajada de temperaturas por sí sola está estirazando la aceituna, se ríen en nuestra cara.

Da igual que salga 1.5 o 1.7 si gran parte de lo que producimos es malo.
paco_798
Experto
3698 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 23 Sep 2020, 16:22
carlonso escribió:Ya hablan de 1.7.

Al final me quedo corto.

Hablarán ellos, otros pensamos que se quedará muy por debajo de 1,5.
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 23 Sep 2020, 16:43
Claro.

Como siempre digo, lo que digamos no tiene ninguna importancia. Lo que vale es lo que se vaya viendo en Enero/febrero.
Jose6230
Experto
3459 Mensajes
27 Nov 2009
Sierra sur

por Jose6230 23 Sep 2020, 17:56
En Andalucia ha llovido entre poco y nada, la lluvia se a ido de despeñaperros para arriba en general. Por mi zona ya está arrugada el 75% de la aceituna o más, y sitios frescos y todo, podados de esté año etc. El olivo es muy duro eso lo sabemos todos, pero tiene que llover ya.
Firy
Experto
4030 Mensajes
01 May 2008
Manos arriba!

por Firy 23 Sep 2020, 17:56
Hombre si no tuviera importancia la guerra de cifras de aforo, existencias etc no tendríamos a los mercenarios desde mayo presionando con las cifras..

Importa y mucho, de que si no los bajos sinvergüenzas esos de olimerca (que se dicen periodistas..) iban a estar intoxicando en cada noticia
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Experto
13524 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 23 Sep 2020, 18:58
Sinceramente, esa noticia no tiene ni pies ni cabeza! Vamos, que me dicen que Extremadura está mala! La mancha no hay tanta como se piensa! Debajo de esa noticia dice una de Cataluña, que también baja la cosecha con respecto al año pasado! A 24000toneladas,por mucho que digan ya os puse la cuenta y la infle 100000toneladas,asi que luego saquen números, que me pongan por comunidad autónoma las cifras que salgan, que de 1533000,no debe de pasar, si le metí a Jaén 680000que ya está bien, y a Granada 150000,vamos pa no quedar corto! Y Córdoba da un bajón del copón ya os lo digo! Málaga lo mismo! De donde Leches sale tanto aceite? De Sevilla? Jajajajaja, pero serán cenutrios los vilares estos! Que luego puedo ser yo! Y equivocarme como todo el mundo, pero si es que el año pasado me equivoque en 30000toneladas,y este año no me equivoco en 50000,,y el año en Andalucía, seco como la mojama, veremos a ver di pillaramos 500litros qu lo veo raro de c***!
mentesa_bastia
Experto
20541 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 23 Sep 2020, 19:25
Guadalén en Jaén, al 19%.

Arenoso en Córdoba al 21%.

¡GIRIBAILE (JAÉN) AL 16%!.

JÁNDULA al 22%.

¡Viva el riego!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
AngelGT77
Experto
928 Mensajes
18 Nov 2018

por AngelGT77 23 Sep 2020, 20:49
carlonso escribió:
paco_798 escribió:Ya se ve que la bajada de temperaturas por sí sola está estirazando la aceituna, se ríen en nuestra cara.

Da igual que salga 1.5 o 1.7 si gran parte de lo que producimos es malo.

No hombre. El mercado ya ha descontado que va a haber entre 1,6 y 1,7. Por eso tenemos los precios que tenemos. Si estuvieramos en 1,5 con las salidas actuales, en marzo el lampante cuela holgadamente los 2 euros.

Aunque el extra siga subiendo su consumo sobre el total de aceite de oliva producido, el lampante o futuro aceite de oliva refinado tiene aún mayor consumo.

El olivo aunque parezca mentira sigue aguantando, pero sin lluvia 15 o 20 días más, los secanos con 80 kilos en lo alto por muy podados y nutridos que estén van a hacer muy poco aceite y eso en España son muchos pero que muchos kilos de aceite.
cateto
Experto
1717 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 23 Sep 2020, 20:57
Jose6230 escribió:Lo que más se va a complicar es la recolección temprana, como siga sin llover tendremos que esperar a mediados de Diciembre para que la aceituna se haga, hablo de secano claro está.

Tranquilo Jose que llover tiene que llover antes de mediados de Diciembre, siempre lo ha hecho. Si que va a refrescar a partir de esta semana mismo, pasado mañana, por estas tierras en las que me hallo al menos, no se por ahi.
Vaticinan los expertos un otoño más cálido de lo q debiera y más seco, cosa que se viene repitiendo desde hace bastante tiempo en buena parte del mundo. Yo me atrevería a hacer de experto, siendo cateto choca bastante jejeje, y adelantar que el invierno que entrará en la tercera semana de Diciembre será menos frio de lo habitual y menos húmedo, con lo cual digo lo mismo que los expertos con diferentes palabras.

Saludos cordiales y a esperar las lluvias de Octubre, que por estas tierras han dejado a veces secuelas de muertos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Experto
1717 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 23 Sep 2020, 20:59
mentesa_bastia escribió:Guadalén en Jaén, al 19%.

Arenoso en Córdoba al 21%.

¡GIRIBAILE (JAÉN) AL 16%!.

JÁNDULA al 22%.

¡Viva el riego!.

Vaya panorama pues, estaréis en mínimos históricos casi.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 23 Sep 2020, 21:14
Firy escribió:Hombre si no tuviera importancia la guerra de cifras de aforo, existencias etc no tendríamos a los mercenarios desde mayo presionando con las cifras..

Importa y mucho, de que si no los bajos sinvergüenzas esos de olimerca (que se dicen periodistas..) iban a estar intoxicando en cada noticia

Si haces calidad Marruecos, si afecta. De lo contrario, no

Tienes un problema con lo de los mercenarios.

Lo mismo dijiste de Vilar, y viste que se equivocó en menos del 5 % por encima. De esto no has vuelto a abrir el pico.

No parece muy de mercenario este error.
Firy
Experto
4030 Mensajes
01 May 2008
Manos arriba!

por Firy 24 Sep 2020, 07:26
No hace falta que defiendas a los "periodistas" del olimerca ya los tenemos bien calados jjj

Del vilar le tengo mi simpatía, acuñó lo de "olivares heroicos".. le dio un barniz épico a nuestra ruina que reconforta mucho... mola más empobrecerte sintiéndote un héroe...

Problema con los mercenarios llevas razón, no puedo con vosotros, me da un mezcla de asco y antipatia la gente que solo se mueve por dinero.. creo que hay más cosas en la vida.. aunque lo mismo soy un ingenuo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 24 Sep 2020, 08:17
No los defiendo. Si hablas de defender es porque te sientes atacado, y eso es una actitud negativa.

Lo de mercenario me hace gracia. En el caso de Vilar, fué mucho antes la muerte del sector que sus previsiones. No nos has comentado nada de su error por debajo del 5 %. Se te caen los argumentos.

Y respecto a lo que dices de la gente que mueve dinero en el sector, resulta curioso que lo digas precisamente tú.