X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate

Y sigue sin llover...

Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

Re: Y sigue sin llover...

por juancardelga 21 Sep 2020, 15:38
Pues la de verdeo pesa menos, y vale más! Es lo que hay, y no toda las variedades, ni arrugada, todo eso es así! Para aderezo, pues yo hasta 50nanai,
cateto
Experto
1704 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 21 Sep 2020, 19:21
Tanto si son comunales como públicos o privados me duele verlos quemar, Además de que pueden provocar desgracias personales. Me pareció oir a los locutores de que habían sido provocados en su mayoría. A ver si les llueve pronto.
En sitios más secos la gente no le da por quemar sus montes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Experto
20489 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 21 Sep 2020, 19:24
juancardelga escribió:Pues la de verdeo pesa menos, y vale más! Es lo que hay, y no toda las variedades, ni arrugada, todo eso es así! Para aderezo, pues yo hasta 50nanai,

De siempre entendí que la aceituna verde pesa más que la aceituna negra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 21 Sep 2020, 21:58
Mente! Lo he dicho mil veces, que eso es fácil! Pero también os digo que en picual no lo he privado por que aquí verdes no se cogen! Pero en hojiblanca! Te digo qu lo comprueben Leches que es fácil! Coger un remolque ahora de verdeo! En octubre! Lo llevas a la misma compra! Ahora te pesa el del coche, 1150kilos,lleno! Y coges y luego en enero llevas otro de acietuna de la misma finca!y negras, y pesas el remolque del coche lleno otra vez, pues te pesa 1265kilos en la misma compra! Es mi conclusión desde chico ni un remolque en verdeo me ha pesado más uqe en enero la negra! Y si la coges en marzo!Un olivo estirazado, salen más kilos y menos rendimiento! Y en abril lo mismo, per en enero y febrero! Aquí la hojiblanca, cuñado mejor resultado tiene,, así de claro! Yo llego en picual! Y en enero la primera semana o mediados la cogemos! Y el remolque lleno, bien limpio ya que esta menos dura que hojiblanca, puede pesar lo mismo que la hojiblanca, la picual pesa algo menos, y la picuda tambjen! Es mi conclusión luego cada uno tendrá la suya!
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 21 Sep 2020, 22:00
Y con el del tractor! Pues lo mismo! Eso hay mucha diferencia en peso ya lo ves el tanto por ciento, puede ser un 10%
AngelGT77
Experto
919 Mensajes
18 Nov 2018

por AngelGT77 22 Sep 2020, 07:53
Que lleves más kilos en el remolque no significa que la aceituna pese más. Coge de un olivo en noviembre 100 aceitunas y las pesas. Luego en enero repite la prueba, otras 100 aceitunas del mismo olivo. Y si lo has hecho bien te darás cuenta que en noviembre pesa más.
AngelGT77
Experto
919 Mensajes
18 Nov 2018

por AngelGT77 22 Sep 2020, 07:54
Tal y como está el secano por mi zona, meterse ya en octubre sin agua va a ponerse fea la cosa.
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 08:12
Angel! Como llevéis la contraria en esto vais más equivocados que muchos agricultores! Que eso está comprobado, en olivos también, coges 10olivos, y los coges en marzo, a ver cuando coges más kilos, mira una finca mía si la hubiera cogido en octubre hace 2años,pues de hechar 10000kilos,,la cogimos en abril o últimos de marzo fueron las últimas, soltó 16000kilos,en eso no me llevéis la contraria que nanai, eso sí! Vamos al rendimiento! Hubiera cogido un 14en noviembre! Y un 15,5en marzo hay tienes la differencia, claro está! En noviembre hubiera cobrado 2,5por ejemplo kilo aceite, y en marzo 2*&2euros virgen, pero kilos saque 5000mas!y así no me hecha ni una al año siguiente, por qué al cogerla antes, al siguiente lo único uqe hubiera conseguido es sacar una pequeña rebusca, ya que estaba cargada hasta las cejas, puse aquí las fotos, que no me convenceis en hojiblanco nooooo! Eso os lo aseguro que no pesa más la aceituna que tiene ese mismo olivo en noviembre que en marzo! Y apurando tampoco los marteños, que eso no es verdad!
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 08:14
Y luego claro, varía una aceituna arrugada, a estirazadas, siempre hablo de estirazadas, a más negra más madura! Y más peso! Y el rendimiento es de enero a febrero mediados! Cuando una aceituna tienen mejor rendimiento! Así uqe seguir, que aquí en el sur de Córdoba, eso de aceite verde, tienen que pagar, kilo aceituna, y si no la gente no coge ni una ni lo hará!
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 08:18
Y viendo la maravilla de agua que estamos recibiendo! Eso es una maravilla, este año seguro que se hartan de aceite! Que siga la sequía Leches! Vamos a Paar más hambre que una pita! Y desde luego como en octubre no llueva la mitad de mi cosecha casi, se da por perdida! Y la que pueda verdear la quito ahora pero a 42cm más iva,, nanai! Mínimo a 50,sin eso no trabajo, que no sabemos defender lo nuestro!
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 08:21
Y otra cosa! Comparar esta cosecha, con la de hace 2años,que había aceituna gorda por todos lados! Salían kilos! Y había llovido bastante en septiembre! Vamos seguir dando datos de cosechon, me parece una tonteria! Cosechon ya no existe! Existe una cosecha, media alta, pero como hace 2años ir quitando ya un 15%de ella, que lo mismo acertais! Encima no habrá ni rendimientos buenos en lo arrugado! Así qe todo son pulgas, y el perro las tiene, pero parece que queremos o vemos el perro sin ellas! Algunos han perdido su cosecha entera y no ha. Matado a nadie todavía, ya veremos para Navidad!
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 08:50
Y muchachos! Que su una acietuna pesará más en octubre que en enero! Ya os digo que la hojiblanca sería destinada a aderezo! Cosa que se dedica un porcentaje bajo, por qu no interesa tanto al pesar bastante menos, que eso aquí en subbetica, lo tenemso comprobado! Que ahora no pesa la aceituna, mueles los olivos! Y no pagan precio para lo que cuesta cogerla! Que paguen verdeo a 60cm,ivan a ver lo que reciben, no lo piensa la gente,
pedroalmorzara
Experto
130 Mensajes
07 Jun 2016

por pedroalmorzara 22 Sep 2020, 12:19
Juancar pesan lo mismo, lo que pasa una aceituna verde está dura como una piedra y la negra es blanda, un remolque lleno de aceitunas verdes tiene menos NUMERO DE ACEITUNAS porque entre aceituna y aceituna hay mucho hueco, y un remolque de aceitunas negras se apiñan unas con otras y se hacen un bloque y hay menos hueco entre aceituna y aceituna y por eso le caben al remolque más número de aceitunas y con lo cual, más kilos pero pesar, pesan igual
vanvino
Experto
475 Mensajes
24 Oct 2015

por vanvino 22 Sep 2020, 14:31
Hoy mas de 30 grados otra vez.

El veranillo, perdon el veroño (porque va a durar toda la estacion) ya esta aqui.
paco_798
Experto
3684 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 22 Sep 2020, 15:04
Otoño cálido y seco pronostican. La llevamos clara, madre mía qué panorama...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
ieplayer
Experto
1431 Mensajes
29 Jan 2019
Jaén

por ieplayer 22 Sep 2020, 18:46
Se están viniendo abajo los olivos de forma espectacular, prácticamente de un día para otro. Secano y riego, sin distinciones

Cargados hasta las trancas, y tras más de 4 meses sin llover, ya no dan más de sí

A este paso, vamos cosechar conguitos y pasas...
La violencia es el último recurso del incompetente
Josemanuelgonzalc7
Experto
214 Mensajes
02 Feb 2020

por Josemanuelgonzalc7 22 Sep 2020, 20:16
Juancar lo que tenemos hojiblanca sabemos lo que dices respecto al peso y siguiendo con el hilo del foro la verdad es que es una pena como está el campo sólo se salva grifo abierto y terrenos frescos lo demas esta listo
alameda88
Experto
222 Mensajes
13 May 2013

por alameda88 22 Sep 2020, 21:37
Aquí se está perdiendo la cosecha en los secanos recios, el campo está que da pena.
juancardelga
Experto
13507 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 21:38
Jose Manuel González! Puedes explicárselo a esta gente? Por qué como se nota que no saben lo que es cosechar kilos en abril! Eh! Ni en marzo, cuando llueve y viene calor se ponen gordas, baja rendimiento, pesa más! Y resulta si en noviembre tienen un 13y cobras extra verde! En marzo cobras virgen o extra, según la cope, y encima, coges kilos pa rebentar! La gente no tiene idea, pero en fin darle que te pego! Que si un olivo tiene 100kilos en noviembre, que os firmo 130en marzo! En Hojiblanca, y lo mismo hay 150,pero eso ya no lo probado, ya lo dire si verdeo la misma finca Com sale, pero que esto es indiscutible! Que en marzo en esos olivos a primeros tengo un 17neto, y en noviembre un 13ya está, y que en marzo cojo más kilos pero eso aquí no se os mete, y ya esta! Que hoy he llevado con uno verdeo de hojiblanca le ha pesado 640kilos,cuando negra llevaría 700 y algo, en ese envase es lo que hay, no hay más explicaciones!
paco_798
Experto
3684 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 22 Sep 2020, 22:04
A este paso no se llega a 1,4.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"