X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate

Y sigue sin llover...

Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Galizur
Experto
721 Mensajes
03 Apr 2020
orbis terrarum

Re: Y sigue sin llover...

por Galizur 20 Sep 2020, 00:30
carlonso escribió:
Galizur escribió:
carlonso escribió:Claro que tu palabra no me valía. Te dije que en Ciudad Real no habías alcanzado 2 grados en Agosto, y lo demostré.

Me molesto en buscarlo cuando se cuestiona y se pone en duda mi palabra. Sabemos que hay embusteros aquí, pero no metamos a todos en el mismo saco.

Yo no miento, y si digo que hay zonas de Toledo que han acumulado 60 L en este golpe, es así. Lo mínimo que tiene que hacer el que lo ponga en duda, es buscar la información, y tú no lo has hecho porque has dicho que habías visto las estaciones y estaba muy por debajo.

La obsesión que tengas o tengáis con Mentesa la dejáis para sus mensajes, estáis ya cansinos.

Por eso el tema de la temperatura lo hablas con él si quieres, a mi no me interesa y no estoy preocupado del mes de agosto en Ciudad Real.

Me dirás que las demás estaciones marcan registros muy altos de lluvia, aún así si tú pides debes ser coherente y dar lo mismo.

Me has pedido el dato y te le doy. De todas formas no estamos hablando de lo que marcan o dejan de marcar el resto de estaciones de Toledo.
El problema le tienes tú porque has dicho que has buscado todas las estaciones y ninguna marcaba los valores altos que yo decía, cuando si lo marca.

Antes de hablar hay que documentarse más.

No tengo ningún problema y es gracioso que me digas que me documenté cuando el que ha puesto la información he sido yo, simplemente que los datos estaban actualizados a las 09:30 h y cuando tú lo has puesto los habían actualizado a las 12:00 h, no tiene mucho misterio más.

Es más en tu primera contestación has visto lo mismo que yo, por eso has puesto que lo medias con tu pluviómetro en la finca.

Lo mejor es no ir de sobrado, como vas en casi todos los temas, porque al final es fácil pillarte.
Secretorum Fidelium non sit tutum
Kingquad
Experto
1392 Mensajes
25 Nov 2007
Ciudad Real

por Kingquad 20 Sep 2020, 00:32
estan pasando cosas raras este verano, hemos tenido dos episodios fuertes de tormentas, uno el 11 de agosto y el de ayer, en ambos las tormentas han venido del suroeste, de media 50 litros, en algunos sitios mas en otros menos, muchísimo mas aprovechables donde ha caído menos, donde ha llovido mas ha caído algo de granizo
Por aqui los años en que en septiembre es tormentoso suele ser preludio de que el año sera mas bien seco, al menos cuando son "gotas frias" que vienen del mediterraneo, este año al venir del atlántico veremos que traen.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 20 Sep 2020, 00:42
Pero que dices de pillarme, jaja. Si ayer a media tarde ya puse que me habían caído 50 L.

Repásatelo y cuando pongas en duda la información de alguien, documentate antes.
Galizur
Experto
721 Mensajes
03 Apr 2020
orbis terrarum

por Galizur 20 Sep 2020, 01:12
Bueno creo que no hace falta repetir lo mismo otra vez.

Por el tiempo que llevas escribiendo en el foro y tus formas, estoy bastante seguro que si en el primer mensaje estuvieran los datos actualizados habías puesto la captura y no al tercer mensaje.

Volviendo al tema de la lluvia, salvo los muy afortunados, poca suerte ha repartido el temporal.
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 20 Sep 2020, 01:48
Te vuelvo a repetir. Los 50 L ya los puse ayer.
Lo de buscar luego los datos oficiales lo has dicho tú hoy. Deberías haber mirado mejor todas las estaciones.
Galizur
Experto
721 Mensajes
03 Apr 2020
orbis terrarum

por Galizur 20 Sep 2020, 09:58
No voy a entrar en los bucles que tanto te gustan.
Galizur
Experto
721 Mensajes
03 Apr 2020
orbis terrarum

por Galizur 20 Sep 2020, 10:00
https://www.elespanol.com/ciencia/meteo ... 228_0.html

El otoño que comienza el próximo martes 22 de septiembre será más seco y cálido de lo normal, interrumpido por 'gotas frías' como la actual.

Pues un año más parece que tenderemos más veroño que otoño, menos lluvias y calor por encima de la media.
juanjaen
Experto
213 Mensajes
01 Sep 2019

por juanjaen 20 Sep 2020, 10:23
Menos mal que los andaluces tenemos suerte, mira lo que hizo en Adamuz Cordoba, no ha dejado titere con cara toda la acituna al suelo y los olivos fatales.
Josemanuelgonzalc7
Experto
222 Mensajes
02 Feb 2020

por Josemanuelgonzalc7 20 Sep 2020, 14:06
Pues se acabó la borrasca mañana se empieza el verdeo aquí 6 litros no ha quitado ni el polvo
cateto
Experto
1717 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 20 Sep 2020, 14:06
No se que les pasa a algunos galegos que cuando llegan fechas semejantes a estas se ponen a quemar sus montes; un año si y otro tb. Supongo que serán galegos los pirómanos pues es alli donde se queman sus verdes montañas.
creo que haría falta un escarmiento ejemplar para estas personas privadas de raciocinio.
Lo anoto aqui porque es la escasez de lluvia en buena parte cómplice destas fechorías medioambientales.
Me tienen muy cabreado la verdad.
salut ene ste domingo de tapabocas habitualmente extraño.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Experto
1717 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 20 Sep 2020, 14:10
paco_798 escribió:Y 20-30 litros qué es? Con lo seca que está la tierra. 20-30 litros sólo sirven si a los 4 o 5 días caen otros cuantos, si no se secan y ni llega a las raíces.

20- 30 litros en esas condiciones es como dar de beber a un gorrión un dia y despues dejarlo sin agua un mes.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Experto
20541 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 20 Sep 2020, 19:22
cateto escribió:No se que les pasa a algunos galegos que cuando llegan fechas semejantes a estas se ponen a quemar sus montes; un año si y otro tb. Supongo que serán galegos los pirómanos pues es alli donde se queman sus verdes montañas.
creo que haría falta un escarmiento ejemplar para estas personas privadas de raciocinio.
Lo anoto aqui porque es la escasez de lluvia en buena parte cómplice destas fechorías medioambientales.

En GALICIA la mayoría de los montes no son públicos ni privados, es una figura arcaica llamada montes comunales en mano común, cuya posesión y dominio pertenece a los vecinos agrupados como un ente común.

El monte LO QUEMAN LOS MISMOS VECINOS para aprovechar la madera, y especialmente los pastos para las vacas, cambiar bosque por cultivos, e incluso para construir y especular por mor de la ley de Rajoy.

Donde votan pájaro, hay pájaros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
ieplayer
Experto
1471 Mensajes
29 Jan 2019
Jaén

por ieplayer 20 Sep 2020, 19:27
Qué atrevida es la ignorancia...si es que hay que quererlos. Tienen necesidad

https://www.anotherwayff.com/legislacion-incendios-forestales/

https://magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/ni-en-galicia-ni-en-el-resto-de-espana-hay-una-ley-que-permita-recalificar-suelo-quemado-tras-un-incendio

"A día de hoy, ninguna Comunidad Autónoma ha aprobado una Ley que, al amparo de la potestad otorgada por la modificación de la Ley de Montes, haya precisado las razones de interés público que en el territorio de Galicia justificasen la recalificación de los montes incendiados, condición esencial para no aplicar el plazo general de 30 años de prohibición de recalificación de los montes incendiados"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/20/legal/1508494680_511184.html
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Experto
13524 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 20 Sep 2020, 19:48
Josemagonzalez,,,,a como abren alli las,compras? Sabeis precios? Aqui el otro dia a 42-mas iva,,a eso abrian,,,,pero en otros sitios van a poner una especie de compra,,,a 60cm los primeros,,dias!!!a,cobrar en diciembre,,,,y segun las ventas y demanda,,asi iran bajando,,,o subiendo,,
Ming
Experto
1319 Mensajes
30 Sep 2010

por Ming 20 Sep 2020, 20:35
mentesa_bastia escribió:
cateto escribió:No se que les pasa a algunos galegos que cuando llegan fechas semejantes a estas se ponen a quemar sus montes; un año si y otro tb. Supongo que serán galegos los pirómanos pues es alli donde se queman sus verdes montañas.

En GALICIA la mayoría de los montes no son públicos ni privados, es una figura arcaica llamada montes comunales en mano común, cuya posesión y dominio pertenece a los vecinos agrupados como un ente común.
El monte LO QUEMAN LOS MISMOS VECINOS para aprovechar la madera, y especialmente los pastos para las vacas, cambiar bosque por cultivos, e incluso para construir y especular por mor de la ley de Rajoy.

El comunal era la forma de organización económica y social en buena parte de España hasta el siglo XIX cuando se los arrebató el Estado mediante la Ley Madoz. El Estado necesitaba dinero para la industrialización del país y mano de obra para las fábricas.
Aquello fue un desastre ecológico preludio del cambio climático porque el comunal solía ser bosque bien cuidado por los vecinos y después de aquello se roturó y se puso en cultivo.
También fue un desastre social pues se le obligó a las gentes a malvivir en las ciudades. Hubo resistencias a irse y no es casualidad que en aquellos años se creara la Guardia Civil. Esas resistencias y nostalgia por el comunal se mantuvo hasta la Guerra Civil Española. En Mayo de 1936 hubo intentos por parte de los campesinos de recuperar aquellas tierras que antaño le pertenecieron, siendo estas reprimidas por la Guardia Civil. El episodio más conocido es el de Yeste en Albacete.
Ming
Experto
1319 Mensajes
30 Sep 2010

por Ming 20 Sep 2020, 20:38
mentesa_bastia escribió:

Se llama concejo abierto.
Josemanuelgonzalc7
Experto
222 Mensajes
02 Feb 2020

por Josemanuelgonzalc7 20 Sep 2020, 21:36
Juancar a 42 mas iva la empezar pero creo que subirán en pocos dias
juancardelga
Experto
13524 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 20 Sep 2020, 22:58
Eso, pensamos todos José! Pero luego tenemos que son mu listos y acabamos llevando los remolques si jo cogiermaos ni una! Acertamos y a primeros de mes teníamos los 50cm,pero si llevamos pues mal vamos, con el susto de los precios del aceite, ese es un problema grande! Hay demanda de verdeo, pero no hay precios! Tenían que pegarle fuego a too!sabiendo que no tenemos aceituna bastante para cubrir los cupos!
mentesa_bastia
Experto
20541 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 21 Sep 2020, 07:24
Repito, donde vuela el pájaro carroñero, no hay más que destrucción, corrupción y ruina.

Por muchas subnormalidades que diga el CM NAZI de los dibujitos y chorradas de todo tipo.

Por tanto...SÍ, SON LOS PÁJAROS LOS QUE QUEMAN EL MONTE

Sólo el 2% del total de los tres millones de hectáreas de superficie forestal de Galicia, son propiedad de la Xunta y el resto está en manos de particulares y mancomunidades de montes. Asefoga representa a estos últimos. Su secretario, Jacobo Feijóo exige un compromiso urgente de la Xunta para frenar el peor enemigo del monte: "El desánimo de la gente del rural, que tiene miedo a volver a invertir en reforestar sus montes quemados". Propone además un compromiso de los madereros "de que asumirán la compra de esa madera quemada evitando la caída de precios".

Desde Asefoga reivindican que la transformación de monte en tierras de cultivo es una práctica con una honda tradición, por lo que no debiera estar sujeta a esta tramitación de impacto ambiental cuando implique pequeñas extensiones de frondosas, a excepción de aquellas peticiones que se hagan en zonas protegidas.

El cambio de actividad forestal a agrícola para la ampliación de la base territorial de las explotaciones y dedicar las parcelas a pastos o a viñedos es una práctica habitual en el campo gallego de cuya tramitación se encarga de la Consellería de Medio Rural.

Para este año el número de solicitudes con la finalidad de modificar el uso de una finca de forestal a agrario asciende a 1.940 y, de ser aprobadas, estos terrenos ya no podrán volver al uso forestal. Son 200 peticiones más que el año pasado, lo que supone un aumento del 11%. Ocho de cada diez trámites -unos 1.565- se gestionaron en la provincia de Lugo. De Ourense procedieron 199 demandas, de A Coruña 130 y de la provincia de Pontevedra las 46 restantes.

Desde el departamento autonómico destacan que, por ejemplo, en el 80% de las solicitudes de la provincia de Lugo el cambio demandado es para pastos, práctica habitual para optar a las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), ya que para los pagos directos se exigen un determinado número de hectáreas y de las cabezas de ganado de la explotación. Y en otro 15% el cambio se pide para recuperar terrenos forestales con el objetivo de dedicarlos a viñedos, un mecanismo que adquirió importancia en los últimos años sobre todo en la zona de la Ribeira Sacra.

La Lei de Montes de Galicia establece convertir suelos forestales en agrícolas. En caso de superficies pobladas por matorrales o especies como acacias por debajo de 15 hectáreas bastará con comunicar el cambio a la Consellería do Medio Rural, mientras que si se supera esa extensión también sería necesario pedir autorización. También el tipo de especie plantada en el monte y de su edad -si tienen más o menos de diez años- son criterios que provocan que los requisitos aumenten de forma progresiva o se analicen parámetros como la distancia mínima entre las superficies forestales y las dedicadas a cultivos.

...

https://www.laopinioncoruna.es/galicia/ ... 44599.html

https://www.campogalego.es/la-peripecia ... e-cultivo/

https://www.farodevigo.es/portada-ouren ... 83112.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Experto
20541 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 21 Sep 2020, 07:26
juancardelga escribió:Eso, pensamos todos José! Pero luego tenemos que son mu listos y acabamos llevando los remolques si jo cogiermaos ni una! Acertamos y a primeros de mes teníamos los 50cm,pero si llevamos pues mal vamos, con el susto de los precios del aceite, ese es un problema grande! Hay demanda de verdeo, pero no hay precios! Tenían que pegarle fuego a too!sabiendo que no tenemos aceituna bastante para cubrir los cupos!

¿No dicen que está a 42 cts...?. Si eso es casi el doble de lo que pagan por la de molino.