Hojas de color rojizo y amarillas
Hojas de color rojizo y amarillas
Deseo saber el motivo del porque se ponen las hojas de color rojizo y otras amarillas¿Puede ser falta de algun tratamiento fitosanitario o porque la tieera está infectada? Espero sus opiniones al respecto
gracias
gracias
Re: Hojas de color rojizo y amarillas
[quote="Joaq"]Deseo saber el motivo del porque se ponen las hojas de color rojizo y otras amarillas¿Puede ser falta de algun tratamiento fitosanitario o porque la tieera está infectada? Espero sus opiniones al respecto
gracias[/quo puede ser repilo , tratamiento de cobre no realizado correctamente
gracias[/quo puede ser repilo , tratamiento de cobre no realizado correctamente
-
- Usuario Avanzado
amarillas puede ser las consecuencias de repilo si no curaste con cobre en otoño , u otro tipo de carencias
este año en mis olivos lo que estoy notando es algo parecido,, debido a las altas temperaturas los olivos an estado echando muchas hojas nuevas,, ahora estan cayendo buenas heladas y estas hojas tan tiernas se estan poniendo amarillas,, creo que puede ser por el cambio de temperatura y las fuertes heladas,, podria ser???
Por mi zona pasa igual, a raíz de las heladas...
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tambien puede ser carencia de fosforo.
yo creo que de eso no es,, puesto que los abonos que les echo siempre son ricos en fosforoROCO escribió:Tambien puede ser carencia de fosforo.
- Jose6230
- Usuario experto
Sin ver las hojas es dificil opinar. Lo suyo es poner unas fotillos.
-
- Usuario Avanzado
Repilo falta de cobre lo mas seguro
- Jose6230
- Usuario experto
El repilo no se manifiesta con esos sintomas.
-
- Usuario medio
[quote="Joaq"]Deseo saber el motivo del porque se ponen las hojas de color rojizo y otras amarillas¿Puede ser falta de algun tratamiento fitosanitario o porque la tieera está infectada? Espero sus opiniones al respecto
gracias[/quote
Es curioso, no dices que tengas o hayas visto un olivar con hojas que muestren esos síntomas sino que deseas saber el motivo de esas decoloraciones.
Hay multitud de factores y agentes que pueden provocar cambios en el color característico de las hojas del olivo, sin una foto, decir cualquier cosa es especular.
Saludos a todos y que S.M. los Reyes hayan sido benévolos.
gracias[/quote
Es curioso, no dices que tengas o hayas visto un olivar con hojas que muestren esos síntomas sino que deseas saber el motivo de esas decoloraciones.
Hay multitud de factores y agentes que pueden provocar cambios en el color característico de las hojas del olivo, sin una foto, decir cualquier cosa es especular.
Saludos a todos y que S.M. los Reyes hayan sido benévolos.
-
- Usuario experto
Jose6230 escribió:Sin ver las hojas es dificil opinar. Lo suyo es poner unas fotillos.

Class330 yo estoy contigo este otoño los olivos en determinadas zonas han hechado muchas hojas nuevas y ahora con los frios estos brotos nuevos se han puesto de un color verde-amarillo, en cuanto se suavizen las temperaturas y llueva cambiaran de color ya lo veras.
Joaq como te han dicho varios sin fotos no se puede opinar, pero no creo que seas olivarero porque lo de la tierra infectada tiene guasa macho.
Joaq como te han dicho varios sin fotos no se puede opinar, pero no creo que seas olivarero porque lo de la tierra infectada tiene guasa macho.
-
- Usuario experto
Hoy en una parcela que esta muy aireada pues esta en lo alto de una loma e visto en algunos olivos hojas del color que dice el compañero joaq y yo si le e echado una foto para que la veais todos y sobre todo él y diga si es mas o menos como están las hojas de sus olivos. Si movias las ramas se caian bastantes hojas.
- Adjuntos
-
- 2015-01-0816.04.58.jpg (350.3 KiB) Visto 1537 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Eso tiene toda la pinta de carencia de Mg.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
las mias asi no estan,, es un color como dice lucentino un verdeamarillo,, esas son rojizas,, y tambien parece que se ve algo de repilo
las mias tampoco estan asi
-
- Usuario Avanzado
Yo en una parcela con plantones de un año tengo el mismo caso, de la mitad para arriba (los brotes mas tiernos) estan amarillentos y es consecuencia de los hielos, sin llegar a helarse las estan pasando p***, lo que no se es si terminarán por defoliarse (las hojas no estan secas ni duras por ahora, siguen flexibles) o cuando suban las temperaturas se recuperarán...
Ayer estuve dando una vuelta y vi en los olivos hojas amarillas con la punta empezando a ponerse marrón,son pocos olivos y pocas hojas,menos el de la foto,que es el que peor está y tiene el tronco pintado,con pintura especial,porque le mordieron los conejos.
Puede ser carencia de fósforo?
Puede ser carencia de fósforo?
- Adjuntos
-
- rps20150603_141713.jpg (127.98 KiB) Visto 1228 veces
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Comino...a ver si te has pasado con los tratamientos,...porque los arrojes nuevos van bien, son las hojas viejas las afectadas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.