X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate

COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

Responder
Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ieplayer
Experto
1471 Mensajes
29 Jan 2019
Jaén

Re: COSECHA ACEITUNA 2020-2021 (apocalipsis now)

por ieplayer 22 Sep 2020, 18:41
Prácticamente todos nos vamos a contagiar. Hay que tenerlo claro. Otra cosa es la intensidad del contagio y cómo responde cada persona

Pero de ésta no nos libramos ni uno...
La violencia es el último recurso del incompetente
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 22 Sep 2020, 22:28
cuartero escribió:3€ un aceite con un 10% de rendimiento es una ruina. Otra cosa es que se venda envasado y a 12 € el medio litro. A granel es de tontos

No nos has dicho todavía si vendiendo a 3 € es una ruina para aceite de un 10 %. Pon los números y los comentamos.
paco_798
Experto
3698 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 22 Sep 2020, 22:35
3€, con aceite sin rendimiento y con la aceituna más dura que un cuerno, por supuesto que es una ruina aquí y en la China.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 22 Sep 2020, 22:44
paco_798 escribió:3€, con aceite sin rendimiento y con la aceituna más dura que un cuerno, por supuesto que es una ruina aquí y en la China.

Pero pon un ejemplo con números y lo comentamos. Sigo diciendo que depende del coste de producirlo, y de que hay pocos lotes que se extraigan al 10 % para venderlos a 3 €.
Alguna cosa se hace todas las campañas para venta en cubipalet, pero con precios de venta entre 4 y 5 €.
juancardelga
Experto
13524 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 22 Sep 2020, 23:24
A,mi me han mandado hoy el plan de,riesgos laborales,,covi,17hojas,,,en pdf-,lo he sacado fotocopiado,,,y preparado para la guerra,,,,os aviso la cosa esta imposible,,,,aqui el qu mets gente de la,calle!!!esta apañado,,,,y encima los precios de ruina,,,no haber union en este sector es una cosa que no me entra!!cuando todos podian ganar pues no gana niguno, ahora vereis cuando os lo manden la,risa que entra,,,,vamos el que coja con cosechadora o tenga paraguas,,eso es una mina!!!!
Chueco
Experto
883 Mensajes
28 Aug 2009

por Chueco 22 Sep 2020, 23:45
carlonso escribió:
cuartero escribió:3€ un aceite con un 10% de rendimiento es una ruina. Otra cosa es que se venda envasado y a 12 € el medio litro. A granel es de tontos

No nos has dicho todavía si vendiendo a 3 € es una ruina para aceite de un 10 %. Pon los números y los comentamos.

Pues ruina no se, pero que si esperas a que tenga un 22% a 1,70 es mas rentable seguro :-\
Chueco
Experto
883 Mensajes
28 Aug 2009

por Chueco 23 Sep 2020, 00:02
juancardelga escribió:A,mi me han mandado hoy el plan de,riesgos laborales,,covi,17hojas,,,en pdf-,lo he sacado fotocopiado,,,y preparado para la guerra,,,,os aviso la cosa esta imposible,,,,aqui el qu mets gente de la,calle!!!esta apañado,,,,y encima los precios de ruina,,,no haber union en este sector es una cosa que no me entra!!cuando todos podian ganar pues no gana niguno, ahora vereis cuando os lo manden la,risa que entra,,,,vamos el que coja con cosechadora o tenga paraguas,,eso es una mina!!!!

Juanca si se esta trabajando en otras recolecciones pues también se trabajara en esta eso si con mas o menos dificultades, hoy mismo e estado yo en Córdoba y en el bulevar del gran capitán están de obras y ni un tío con mascarilla y mas policía y impostores que andan por esas somas no la abra por los olivos digo yo.
HUESCAR
Experto
281 Mensajes
24 Oct 2013
Huescar Granada

por HUESCAR 23 Sep 2020, 14:39
Hola a todos.

Juancar, llevas toda la razón.
Ahora se verá si los negacionistas de la transformación del tradicional son capaces de hacer rentable su trabajo.
Por supuesto, debido a los precios del aceite actuales. Que si el aceite estuviese a 5 euros, cualquiera puede obtener resultados positivos.

Yo apenas cultivo 10 Hectáreas de olivar. Pero que en marzo hice una poda sacrificando mucha futura producción a cambio de la preparación de recolección mecanizada. Y sinceramente, creo que fué la decisión más acertada hacia esos olivos, en 30 añis que tienen de edad.

Resulta que no les ha quedado tan mal pelaje (cuando estábamos podando, los vecinos querían meterme en la cárcel), y éste año, tienen una cosecha aceptable a razón del volúmen que tienen, y la recolección va a ser con paraguas y más será un recreo que otra cosa.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
juancardelga
Experto
13524 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 23 Sep 2020, 19:07
Huescar, pues imajinate al que tenemos tradicional! Secano! Pechos, y 3 o 4 pies, mejor meter la cabeza debajo una piedra por qué iva a decir en el pantano! Y a este ritmo, no me ahgo en el, cuando empiece la recolección! Así que o suben los precios o el tradicional! Vamos a tomar por culo, pronto, hablo secano, los riegos eso es otra cosa muy distinta, pero vamos no he tenido susto en mi vida voy a tener ahora por un virus! Un civil! O una inspección! Vamos aquí lo digo, qu yo mismo en el coche la llevaré la mascarilla, pero en el trabajo que se la pongan los albañiles a ver si tienen huevos en mitad del verano, que somos mu listos! O rajoy cuando esté corriendo por la calle! Que no que esto no es ley así de claro, o todos en todos lados, o hay que hacer las cosas lo mejor posible siempre en la medida de lo posible con cabeza nada más! Que llevamos 6meses,y yo lo menos en mi casa, no he visto el virus, y al bar, una mesa pa mi solo! Cuando me ponga aumao! Me voy, a otro, jajajaja!
tierrasllanas
Nuevo usuario
1 Mensajes
23 Sep 2020

por tierrasllanas 23 Sep 2020, 19:47
Buenas a todos. Paso de leeros a escribir por fin.

Leo muy a menudo por este hilo el tema de la especulación, a usuarios como Firy, Angel y demás compañeros, a los cuales saludo. Y sinceramente no lo entiendo, no digo que no tenga coherencia o que estén equivocados. Digo que no entiendo como es posible que a alguien le pueda interesar bajar los precios.

¿Qué gana nadie consiguiendo hundir los precios?. Veo hablar a COAG y UPA y demás agricultores del tema de que el aceite no sube porque "no interesa", y lo consiguen debido a la especulación. Realmente no logro comprender cual es el motivo por el que quieren hundir los precios, cuando el primer perjudicado serían ellos.

Os mando un saludo a todos y espero ser bienvenido ya que mi intención aquí no es en absoluto polemizar, sino que es aprender entre todos y defender nuestros intereses y por supuesto debatir sobre las distintas opiniones que se tengan sobre la situación del aceite.
mentesa_bastia
Experto
20541 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 23 Sep 2020, 20:05
Los precios han bajado sencillamente, porque hay una sobreproducción, al mismo tiempo que una bajada de consumo en los países productores que no compensan los nuevos mercados.

Este año los molinos privados, creo, no podrán dar ni siquiera un precio. Si quieres liquidar tendrás que dar orden de liquidación junto a más clientes y te pagarán a lo que se pueda vender y cuando se venda.

Si el molino te paga a dos euros por ejemplo, y no puede colocar el aceite en el mercado y cuando lo coloque está a 1,80 o ni siquiera está porque no hay mercado, sencillamente se arruina, así que van a trasladar el riesgo al cosechero, o por lo menos yo lo haría de esa forma.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Experto
20541 Mensajes
14 Jul 2013
Ja

por mentesa_bastia 23 Sep 2020, 20:09
Ya digo, viendo como veo las cosas venir, este año la botellita de verde será para promoción del oliva 0,4º.

Dos botellas de aceite de oliva suave 0,4º y de regalo una botellita de verde recolección a uña.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 23 Sep 2020, 20:17
Los precios están subiendo. Eso es bueno.

A ver si los extras viejos se sitúan en 2,30-2,50.
cateto
Experto
1717 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 23 Sep 2020, 21:03
Respecto a esto del Covid, hay mascarillas que solo son de usar y tirar, se venden en cadenas nacionales,esas azulclaras de papel y hay gente que las lleva, las llevamos, durante todo un mes, cuando empiezan a estar sucias las tiramos. si no morimos del covid podemos morir de contaminación mascarillalógica.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Experto
1717 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 23 Sep 2020, 21:07
tierrasllanas escribió:Buenas a todos. Paso de leeros a escribir por fin.

Leo muy a menudo por este hilo el tema de la especulación, a usuarios como Firy, Angel y demás compañeros, a los cuales saludo. Y sinceramente no lo entiendo, no digo que no tenga coherencia o que estén equivocados. Digo que no entiendo como es posible que a alguien le pueda interesar bajar los precios.

¿Qué gana nadie consiguiendo hundir los precios?. Veo hablar a COAG y UPA y demás agricultores del tema de que el aceite no sube porque "no interesa", y lo consiguen debido a la especulación. Realmente no logro comprender cual es el motivo por el que quieren hundir los precios, cuando el primer perjudicado serían ellos.

Os mando un saludo a todos y espero ser bienvenido ya que mi intención aquí no es en absoluto polemizar, sino que es aprender entre todos y defender nuestros intereses y por supuesto debatir sobre las distintas opiniones que se tengan sobre la situación del aceite.

Me apresuro a decirte que bienvenido y que te sientas como en casa.
Hombre polemizar es sano si se tiene en perspectiva la educación y no se falta al respeto de la gente, cosa que cuando nos acaloramos suele pasar.

Saludos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
paco_798
Experto
3698 Mensajes
14 May 2016
Campiña Sur de Jaén

por paco_798 23 Sep 2020, 21:33
Una cosecha por debajo de 1,5, algo que ocurrirá con alta probabilidad y un año medio bajo de lluvias que pueda venir debe ser suficiente para que los precios empiecen a despegar y acercarnos de media a 2,50 el año que viene, si no es así apaga y vámonos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
siberiano1968
Experto
1074 Mensajes
17 May 2015
guadalajara

por siberiano1968 23 Sep 2020, 21:37
cateto escribió:
tierrasllanas escribió:Buenas a todos. Paso de leeros a escribir por fin.

Me apresuro a decirte que bienvenido y que te sientas como en casa.
Hombre polemizar es sano si se tiene en perspectiva la educación y no se falta al respeto de la gente, cosa que cuando nos acaloramos suele pasar.

Saludos.

Bien es sabido Sr cateto q la buena educacion y mejor comportamiento para con los demas, no es producto en este lugar del acaloramiento , la mayoria de las veces hay individuos q tienen por norma un comportamiento despectivo per se .Por mi parte dar la bienvenida al nuevo forero .
carlonso
Experto
10274 Mensajes
14 May 2017

por carlonso 23 Sep 2020, 21:39
paco_798 escribió:Una cosecha por debajo de 1,5, algo que ocurrirá con alta probabilidad y un año medio bajo de lluvias que pueda venir debe ser suficiente para que los precios empiecen a despegar y acercarnos de media a 2,50 el año que viene, si no es así apaga y vámonos.

Para esta nueva campaña pienso que no deberíamos tener problemas para movernos en 2,30-2,5. Eso para los extras. El problema es que la mayoría no son extras, y se cotizarán entre 2 y 2,30.
Joseignacio24
Experto
226 Mensajes
20 Jan 2010
Andujar

por Joseignacio24 23 Sep 2020, 21:59
Es normal que algo suba, la merma de cosecha es cada vez mayor. Hoy he estado dando una vuelta a un secano que le hago las labores y se está dejando aceituna atrás, pero bastante. De tener una buena cosecha se van a quedar en media cosecha, y eso sí llueve para remediarlo, si llueve de cinco en cinco litros no creo que se pueda coger, ahora mismo el tamaño es ridículo, apenas el pellejo y el hueso, y mucha poniéndose negra y cayendo, una ruina.
Al lío
juancardelga
Experto
13524 Mensajes
16 Dec 2015

por juancardelga 23 Sep 2020, 22:05
Así hay muchas! Y peores que le pegas fuego y arden,