Aspiradora de Aceitunas

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Copagro
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2009, 17:12

Mensaje por Copagro »

Quiero hacerme de una aspiradora de aceitunas. Sabeis como van?. Se de al menos dos: Tadel y Agarín. Hay alguna mas?
Antonio42
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2007, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Higuera de Calatrava

Mensaje por Antonio42 »

Hola copagro, yo tengo una Agarin de las que llevan la torreta encima.. no sè  si las as visto, el tema es  que  no he conseguido recolectar mas de 6500 kl en una jornada de 6 horas y 30 minutos. Por lo demas es estupenda.
No tengo firma la he tenido que empeñar con la dichosa crisis..
Copagro
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2009, 17:12

Mensaje por Copagro »

Buenos dias, Antonio:
 
Quieres decir que recoge solamente 1000 kl/hora. ¿Porqué crees que puede ser?. Poca capacidad de aspiración, recoge mucha tierra, trabajo penoso para el operario...
 
Yo creia que estas máquinas eran capaces de recoger mas cantidad de aceituna.
 
Un saludo y muchas gracias por tu información.
 
P.D.: ¿Que es lo de con torreta?
Antonio42
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2007, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Higuera de Calatrava

Mensaje por Antonio42 »

Hola Copagro,  pues  si ,me refiero  a que la capacidad de aspiracion que tiene, es algo limitada  y no es por falta de fuerza.. es porque si le metes demasiado el tubo en el cordon de aceituna, no le da tiempo a limpiarla y se atasca.
En cuanto a si coje tierra... uf..  pero la quita casi toda, en eso no tengo ninguna queja. Lo ideal de esta maquina es tener los suelos peregnes, de esa forma ni se atasca... ni coje tierra, ni nada de nada. En mi caso, la tierra que tengo es de bufeo no se aprieta nada, y claro es diferente. y menosmal que  tengo la maquina que si no cualquiera  coje la aceituna con la cantidad de tierra que  salen de las sopladoras...
Lo de la torreta es el equipo de limpieza que va por aire.. no se si me explico... digamos que la aceituna al entrar en la maquina es aventada la tierra se separa y va un deposito aparte, y la aceituna y lo que pesa igual que la aceituna al contenedor que en este caso  la "agarin" es de unos 600kilos.
  Espero haberte ayudado.. un saludo
No tengo firma la he tenido que empeñar con la dichosa crisis..
Copagro
Usuario medio
Mensajes: 71
Registrado: 21 Sep 2009, 17:12

Mensaje por Copagro »

Muchas gracias y perdona por contestarte tan tarde, pero no me he conectado hasta ahora.
 
Un saludo.
Isidro27
Usuario experto
Mensajes: 3614
Registrado: 27 Ene 2007, 22:56

Mensaje por Isidro27 »

MUCHAS GRACIAS   ya las he visto en un taller hoy y su precio son 12000euros, nome gustan  son  muy altas, y l el procucto de hace  polvo con el acribado
ademas necesitan 3 operarios
 
 nom econvencen mucho
 
 intentare  otro sistema de  cribado mas humilde, aqui en el pueblo , hay unas pequeña scribas, que llevan un motorcillo y van adaptadas al  remolque
, valen 1000E
 ALGO  tengo que hacer tengo muchas enmel suelo y quiero cogerlas pronto
Jd6520
Usuario medio
Mensajes: 181
Registrado: 09 Jun 2008, 11:47

Mensaje por Jd6520 »

sabe alguien de barredoras de segunda mano??
Jhontravol
Usuario Avanzado
Mensajes: 968
Registrado: 01 Ago 2006, 21:41

Mensaje por Jhontravol »

Alguien tiene la Tadel? Me gustaría saber su opinión.
.
Pavosabiote
Usuario experto
Mensajes: 1381
Registrado: 31 Ago 2006, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sabiote

Mensaje por Pavosabiote »

  Yo probé una vez una y destrozaba mucha aceituna, por eso no la compramos.
Jose45
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2008, 14:02

Mensaje por Jose45 »

Quisiera saber vuestra opinión, sobre las aspiradoras de aceituna, son rentables, cojen muchas piedras y tierra, ¿cómo lo haceis? las tirais primero al suelo con el vibro. Es mejor la aspiradora ó el paraguas. Saludos
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Chule25
Usuario medio
Mensajes: 92
Registrado: 25 Oct 2009, 20:51

Mensaje por Chule25 »




Buenas noches jd 6520 ponte en contacto con Moresil,yo estuve con el en la Fima y le comente algo de otras cosas y con tienpo te la puede buscar  y ablan marabillas de la moresil saludos
Yitan124
Usuario Avanzado
Mensajes: 269
Registrado: 28 Dic 2008, 16:15

Mensaje por Yitan124 »

ya lo dije en otro post a mi personalmente no me gusta ha y que llevar el tractor bastante alto de vueltas con el consiguiente gasto de gasoi, x otra parte como caigan dos gotas no limpia nada y hecha unos terrones como balones de futbol al remolque, si hay mucha piedra suele estrellarla con la aceituna ademas necesitas dos personas una con el tractor y otra con el tubo, ojo el tubito cansa un huevo llevarlo. Yitan1242010-02-16 14:04:53
Marimar
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2010, 14:15

Mensaje por Marimar »

Si prubas la maquina cuando la aceituna se rompe com mirarla,todas las maquinas la romperan.De las maquinas TADEL no podemos decir que rompa aceituna, pues yo vi una demostracion en Villacarrillo que en la finca habia mas piedras que aceituna y no rompia ni una.
Jd6520
Usuario medio
Mensajes: 181
Registrado: 09 Jun 2008, 11:47

Mensaje por Jd6520 »

[QUOTE=Chule25] Buenas noches jd 6520 ponte en contacto con Moresil,yo estuve con el en la Fima y le comente algo de otras cosas y con tienpo te la puede buscar  y ablan marabillas de la moresil saludos[/QUOTE]




 
Gracias Chule25,
ya me pondre en contacto con moresil,no se si al final compraremos una de segunda mano o una cima 500 plus nueva con vibro y cepillo, ya veremos a ver.
 
saludos.
Juandecalaceit
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2008, 22:46

Mensaje por Juandecalaceit »

[QUOTE=Isidro27]MUCHAS GRACIAS   ya las he visto en un taller hoy y su precio son 12000euros, nome gustan  son  muy altas, y l el procucto de hace  polvo con el acribado
ademas necesitan 3 operarios
 
 nom econvencen mucho
 
 intentare  otro sistema de  cribado mas humilde, aqui en el pueblo , hay unas pequeña scribas, que llevan un motorcillo y van adaptadas al  remolque
, valen 1000E
 ALGO  tengo que hacer tengo muchas enmel suelo y quiero cogerlas pronto [/QUOTE]
 
Hola Isidro27, podria estar intersado en el sistema de cribado que tu nombras, si no es mucho pedir, podrias poner alguna foto o decir quien lo fabrica. Gracias.
Emil20
Usuario Avanzado
Mensajes: 222
Registrado: 15 Ago 2009, 22:02

Mensaje por Emil20 »

comentais de que las barredoras rompen aceituna, pues bien, yo tengo una moresil y no rompe ni una, ni siquiera ahora que todos sabemos como está  la del suelo, caida hace mucho tiempo, blanducha y pegada, el secreto está en el que la maneja, pues tiene un dispositivo para regular la velocidad de giro del cepillo, y se regula a una velocidad baja, lo suficiente para dar un ligero empujon a la haceituna hacia el cajón, es más la aceituna que queda pegada en el terreno y que la sopladora no se lleva, dando una pasada con la barredora, no queda una, y a no ser que esté muy enterrada no la rompe.
Responder