X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Todo lo relacionado con el funcionamiento del foro.
Arm_rm
Nuevo usuario
1 Mensajes
13 Mar 2020

Maquinaria siega cubiertas vegetales en frutales

por Arm_rm 13 Mar 2020, 00:36
Hola,

Quería preguntaros que maquinaría usáis para segar cubiertas vegetales y abono verde en frutales, de forma que no dañen a los arboles : desbrozadoras de cadenas, cuchillas, martillos, etc hacen saltar piedras que acaban dañando los troncos.¿ como evitarlo ? ¿ con que lo hacéis ?? Muchas gracias por anticipado
tachuela
Experto
3493 Mensajes
28 Sep 2011

Re: Maquinaria siega cubiertas vegetales en frutales

por tachuela 16 Mar 2020, 05:24
yo usaba una desbrozadora de martillos , con un acoplamiento de disco desbrozador que actua como un intercepa , con varilla copiadora .. en lado derecho .
funcinan muy bien y puedes llevarla con tractor mediano .. si no tienes ramas muy grandes que picar( tipo olivo ..) y es solo hierba ...pero si tines restos de poda normales .. es mejor martillos con alimentador y se lo lleva to por delante y ya lo tienes para todo ..
hay muchas marcas en el mercado , con central hidrahulica independiente o no ..
Última edición por tachuela el 16 Mar 2020, 05:34, editado 1 vez en total
tachuela
Experto
3493 Mensajes
28 Sep 2011

por tachuela 16 Mar 2020, 05:25
el disco , es simplemente un motor hidrahulico , con unas cuchillas , siega bien y es barato el mantenimiento ..
tachuela
Experto
3493 Mensajes
28 Sep 2011

por tachuela 16 Mar 2020, 05:28
de todos modos , siempre queda algo pegado al tronco .. por mucho que apures .. es mejor dar un poco de herbicida al mismo tronco ( se le aplica una pintura , que hace de proteccion ) y lo dejas perfecto .
creo que autorizan el uso de glifo , hasta en eco .. creo ...???
yo no estoy en ecologico .
tachuela
Experto
3493 Mensajes
28 Sep 2011

por tachuela 16 Mar 2020, 05:31
tambien creo que le puedes montar en vez de cuchillas , unas tiras de nylon o plastico , que usan en las desbrozadoras de mano , pero a lo grande para el disco , es lo mismo y funciona por accion de la varilla , copiadora a modo de arado intercepa , lo que toca la varilla hace el disco , es simple .