X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
asesorette21
Nuevo usuario
4 Mensajes
08 ago 2018

OTROS USOS DOMÉSTICOS DE LA CERA DE ABEJA

por asesorette21 08 ago 2018, 21:30
OTROS USOS DOMÉSTICOS DE LA CERA DE ABEJA
Como ya hemos explicado la cera de abejas posee una gran variedad de usos, por lo que en materia doméstica se usan mayormente para la protección y resguardo de los productos, así como darle brillo a objetos de madera.

Por lo que otros usos de la cera de abeja en ámbito doméstico, pueden ser los siguientes, por lo que algunos de ellos se usaban desde la antigüedad, y hasta ahora se logran mantener.

Se usa para los objetos de bronce, evitando que estos se oxiden y así también hace que luzcan más brillantes.

La cera de abejas se logra impregnar en las sierras de los cuchillos, para logar que el filo de las mismas sea más duradero.

Se puede crear un adhesivo, si se logra mezclar la cera de abeja con resina de pino.

También se puede usar la cera de abejas, para frotar por las cerdas dentales, o hilo dental con el fin de que este deslice con más facilidad entre los dientes.

En las mesas de billar y en las pizarras, se logra agregar ceda de abeja para cubrir y sellar las grietas que se logren formar en ellas.

Los hilos de tejer o para cualquier tipo de manualidad se logran encerar con cera de abejas, para evitar que eso se deshilachen.

Los lápices de colorear pueden ser creados con cera de abeja, con el uso de un colorante especial, para que existan los lápices de cera de colores.

Para las guitarras solo es necesario frotar un poco de cera de abejas sobre la superficie de la misma, y esto ofrecerá un acabado único a las mismas.

Al fritar la cera de abeja en la madera, y luego introducir un tornillo, evitara que esta se astille. Además de que sirve para pulir las superficies de madera.

Recetas caseras con cera de abejas.
http://vitalfortaleza.com/usos-de-la-cera-de-abeja/
Ramir10
Nuevo usuario
2 Mensajes
07 may 2019

Re: OTROS USOS DOMÉSTICOS DE LA CERA DE ABEJA

por Ramir10 08 may 2019, 09:27
Otros usos de la cera de abeja son:

1. Bálsamo labial
Mantenga sus labios hidratados durante los meses de invierno con este protector natural. Es fácil de hacer, sólo tiene que añadir ½ onza de cera de abejas a una pequeña caldera doble y derretir a fuego lento. Luego agregue 1 cucharadita de miel cruda, 2 onzas de aceite de oliva orgánico prensado en frío y 2 onzas de aceite de semillas de cáñamo orgánico prensado en frío y revuelva durante 1 a 2 minutos. Para darle un poco de sabor, agregue unas 20 gotas de aceite de menta orgánico y revuelva bien. Retire del fuego y guarde en latas de bálsamo labial.

2. Hidratante para la piel
Asegure la humedad natural de su piel con cera de abeja y agregue la vitamina E antioxidante para ayudar a proteger y reparar la piel áspera, seca o agrietada. Derrita 4 onzas de aceite de almendras dulces orgánicas y 1 onza de cera de abeja en una caldera doble. Retire del fuego, añada 2 onzas de agua destilada y revuelva bien. Añadir 10 gotas de aceite de vitamina E y 10 gotas de aceite esencial de lavanda, y remover continuamente hasta que la mezcla se haya enfriado. Verter en latas individuales.

3. Velas
Crear un poco de ambiente sin goteo o humo tóxico es fácil con la cera de abeja, y estas velas emiten el dulce olor de la miel! Todo lo que necesita para hacer el suyo son hojas de cera de abejas, una mecha, un cuchillo afilado y una superficie de corte segura.

4. Cocinar
La cera de abeja ayuda a moldear y a fijar los sabores. Se añade a los dulces, como las gominolas Jelly Belly y los ositos de goma Haribo's. También se utiliza para crear la crujiente corteza distintiva de los pequeños pasteles franceses llamados canelés, que son un verdadero placer para hacer en casa.

5. Alivio de la comezón
Usted puede hacer un ungüento que es ideal para la hiedra venenosa, el roble venenoso y otros tipos de picazón que causan adversarios. En una cacerola pequeña, cocine a fuego lento 1 cucharada de polvo de garbanzos, 1 cucharada de comfrey power y 1 pinta de aceite de oliva orgánico durante 3 horas. Cuele, añada 2 onzas de cera de abejas y vierta en latas individuales.

6. Alivio del dolor
La cera de abeja puede ser un bálsamo eficaz para los dolores y molestias. En una cacerola pequeña, cocine a fuego lento 1 cucharada de polvo de garbanzos, 1 cucharada de polvo de ajenjo y 2 pintas de aceite de oliva dulce durante 3 horas. Colar, añadir 3 onzas de cera de abejas y 10 gotas de aceite del árbol del té, y verter en latas individuales.

7. Desmoldar un cajón
Si usted tiene un escritorio viejo y hermoso, tal vez tenga problemas para que esos cajones se deslicen suavemente. Aplique una fina capa de cera de abejas a los rieles de madera y se abrirán y cerrarán como nuevos! La misma técnica también funcionará en las puertas de vidrio deslizantes que ya no se deslizan suavemente.

8. Sellado de sobres
¿Quieres que tus invitaciones de fiesta destaquen? Crea un sello con cera de abeja y usa el sello correcto para dejar tu impresión.

Si necesitas comprar cera de abeja pura, he encontrado esta tienda con muy buenos precios, dejo enlace por aquí:

https://www.latiendadelapicultor.com/cera-de-abeja-pura
Mostrar mensajes previos: Ordenados por

¿Quién está conectado?

En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado y 0 ocultos (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 72 el 27 ene 2014, 22:19

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro