X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Entre todos hemos avanzado algo en la protección del medio ambiente. Pero aún nos queda mucho. ¿Quejas, sugerencias?. Publícalas aquí.
davidhorticola
Nuevo usuario
20 Mensajes
01 Dec 2019

es rentable una plantacion de almendros en un clima frio ?

por davidhorticola 01 Dec 2019, 19:35
Hola buenas, soy nuevo en este blog y me gustraia hacer una plantacion de almendros en mi pueblo, la idea seria plantarlos en una finca de 2 hectareas, manejarla de una forma ecologica y regandola lo menos posible. El pueblo donde se llevaria a cabo esta cerca de Barco de Ávila situado cerca de Gredos. En invierno hace frio y hay riesgos de heladas tardias. Me gustaria saber si seria buen sitio para pantar almendros, cuantos podria plantar, ¿cual seria la mejor variedad, el precio de los arboles, los beneficios que se pordrian sacar, etc... Gracias de antemano
fernandezpascual
Experto
4451 Mensajes
08 Dec 2013
Día a día .

Re: es rentable una plantacion de almendros en un clima frio

por fernandezpascual 01 Dec 2019, 19:45
allí hay mucho frutal de cultivo y silvestre cual seria el problema .
Sólo Nosotros lo venceremos juntos
davidhorticola
Nuevo usuario
20 Mensajes
01 Dec 2019

por davidhorticola 01 Dec 2019, 22:35
fernandezpascual escribió:allí hay mucho frutal de cultivo y silvestre cual seria el problema .

los problemas son los siguiente: no se si las heladas tardias podrian afectar al arbol, tampoco se que variedad habria que poner, como plantarlos y si me saldria rentable
Elena16
Nuevo usuario
3 Mensajes
16 Apr 2020

por Elena16 16 Apr 2020, 04:43
No es lo mismo tener una plantación de almendros en Madrid que en Copenhagen, el clima es un factor importante ha considerar. El clima frio no es para todos los frutos