Reparación de depósito de hierro (cuba)
Buenas tardes, os voy a pedir ayuda porque quiero reparar un depósito de hierro antiguo que usabamos de cuba de herbicida, el típico que había antes de aparecer las cubas de polietileno. total que ya que la tengo, haber si existe algún materiar para aplicarle en el interior, para que pierda el óxido y asi pueda volver a utilizarla para aplicar herbicida, ya que quiero ponerle una barra de herbicida delantera al tractor para pasarme a no laboreo en el olivar.
tenía algunos poros tambíen pero creo que podré repararlos con nural, por lo menos me fue bien en otro depósito que tuve para una cuba de riego.
los que sabeis más de mecánica,,,haber si lo puedo dejar como nuevo,,,sin que me cueste más que uno nuevo,,claro está!!!
saludos
tenía algunos poros tambíen pero creo que podré repararlos con nural, por lo menos me fue bien en otro depósito que tuve para una cuba de riego.
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Eso es galvanizado y la soldadura de ese material es algo jodida... yo tengo una y esta bien... pero como algun dia tenga alguna fuga, lo que yo haria seria taparla con fibra de vidrio
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jajaja mabasa,,,le voy a dar poco uso al año,,,,asique si consigo algo con lo que pueda dejarla medio apañailla,,,,pues me ahorro tener que buscar una nueva.
que os parece este producto, podría servirme???? Hempadur 154OO. Pintura bicomponente epoxy-amina para el pintado interior de depósitos que almacenen productos químicos y combustibles. Utilizable como imprimación y acabado
que os parece este producto, podría servirme???? Hempadur 154OO. Pintura bicomponente epoxy-amina para el pintado interior de depósitos que almacenen productos químicos y combustibles. Utilizable como imprimación y acabado
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Adrian, eso se puede arreglar, o eso creo.
A mi hace un par de meses se me pico el deposito del gasoil del tractor y es metalico. Lo lleve a una casa de albacete y le soldaron una chapa por fuera, y para que el cierre fuese hermetico le exaron unas resinas por dentro, que tuvo q estar al sol un par de dias para que se evaporasen e hiciesen cierre perfecto. Pregunta en alguna casa que reparen radiadores de coche o similares por tu zona, ellos te diran que productos usar.
A mi hace un par de meses se me pico el deposito del gasoil del tractor y es metalico. Lo lleve a una casa de albacete y le soldaron una chapa por fuera, y para que el cierre fuese hermetico le exaron unas resinas por dentro, que tuvo q estar al sol un par de dias para que se evaporasen e hiciesen cierre perfecto. Pregunta en alguna casa que reparen radiadores de coche o similares por tu zona, ellos te diran que productos usar.
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Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
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si es muy fino y no se puede soldar, lo mejor es estañarlo de la siguiente manera:primero tienes que buscar zinc (antiguos canalones por ejemplo) y acido clorhidrico rebajado, el normal que venden en los supermercadosmetes los trozos en un bote o tarro con el acido haciendo una reaccion (hazlo separado de la herramienta que el gas la oxida es decir al exterior mejor) esto lo haces el dia antes para tener el decapante para el dia siguienteuna vez que tengas el decapante y tengas el estaño (lo venden donde los fontaneros no vale el de electronica ya que es muy pequeño jeje)calientas con el soplete de gas la pieza a soldar la untas con una brocha de decapante, calientas el soldador (en tu caso supongo que un trozo de cobre que apañes a modo de soldador) lo mojas en decapante y con la pieza bien caliente y el soldador caliente cortas estaño con el soldador y lo corres untando el estaño en la pieza a soldarasi se suelda con estañadores de fragua, es un metodo antiguo pero funciona bien, como habeis visto se puede hacer tambien con soplete de fontanero y apañando un soldador con una pieza de cobre y poniendole mango (es para calentarlo y cortar el estaño y arrastarlo), lo del mango es opcional ya que es para no quemarse aunque hay mucho valiente que seguro que tiene la mano curtida y el soplete no le entra estas cosas son tecnicas de herrero no de cambiapiezas
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picado muy picado no se ve,,,,si acaso es poca cosa,,,y con nural podré solucionarlo!!!
quiero aplicar la resina,,,para darle un poco más de hermético,,,y para que no se termine de comer el hierro,,,asi evito atascos de boquillas y demás!!!
saludos!!!
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pintalo por dentro con brea de que se uso para los bajos de los coches, así reparé yo la mia, y por fuero le he puesto un parte con otra chapa, pegada con sicaflex y cogida con unos remaches. con la brea queda todo perfectamente tapado, si no encuentras brea te puede valen caucho. claro está, esto no deja de ser un apaño.
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Hay que contar con que esas cubas la tapa de llenado, no es tan grande cono las de ahora, El antigravilla de los coches si que protegeria bien, pero eso se aplica con pistolas, y no son como las de pintar Yo lo que haria seria tapar los agujeros con fibra de vidrio por fuera, y por dentro si se pudiera con un rodillo pequeño y un mango, pintarla con pintura roja de los tejados Si los poros son pequeños con darle soldadura en frio bien, a lo mejor valia, si el agujero es mas gordo, fibra de vidrio Yo repare la cuba de un atomizador con fibra de vidrio y no pierde ni una gota y llevaba un agujero importante eh
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Yo tambien lo haría con fibra de vidrio, pero por dentro y por fuera, una buena capa en toda la superficie de la parte baja (que es la que suele estar mal) y no solo en los agujeros. No es caro y es fácil de usar, casi más fácil es hecharlo en toda la superficie que en solo los agujeros. Supongo que tendrás problemas para darlo porque la boca no te permite, fácil remedio, radial, haces la boca mas grande para que te puedas meter y lo pegas con lo mismo. Es un material muy resistente. Yo lo hice tambien en la cuba que tenía y me aguantó muy bien, también lo ponía en las cartolas del camión, que eran de poliester (o algo parecido), incluso llegué a hacer una cartola entera (claro que entonces no tenía la eléctrica y no manejaba el hierro), lo heché sobre una plancha de pladur para que no se pegase, y luego recorté los bordes.
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Si Zarzosa, lo suyo seria forrar toda la cuba por dentro con dos o tres capas de fibra de vidrio y asi se olvida uno de problemas pero el problema es lo de cortar la boca y luego colocarla con la fibra, pues la gravedad es la gravedad, y por dentro por mas que le dieras metiendo la mano por la boca se descuelga.... yo el atomizador lo tuve que poner boca abajo con la pluma del tractor para que esto no me pasara Yo en FP estoy haciendo un paño de puerta para un prototipo de coche que lleva la estructura en aluminio y la carroceria de fibra de vidrio, y lo que hacemos es sobre un molde, aplicar desmoldeante, una vez seco, gel coat del color que tiene que quedar la puerta, y cuando esta seco 4 capas de fibra de vidrio. Luego esto una vez seco sale del molde sin problema y con el color que quieres por la cara vista, Lo digo por si te tocara hacer alguna cartola otra vez
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Gracias Leyland, pero el camion con cartolas de este tipo ya no le tengo y ademas, ahora las haría de hierro, que lo manejo mejor; pero seguro que en algún momento lo tendré que usar y lo tendré en cuenta.Lo de la boca de la cuba, la solución, como dices, es ponerla boca abajo, o en la boca solo darle fibra por la parte de fuera, otra forma que tambien valdria es hacer la boca con una base un poco mas grande que el agujero que has dejado, y unirlo con unos tornillos, poniendo una junta de goma, asi la puedes quitar y poner cuando quieras
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La fibra de vidrio son unas mantas hechas con fibra de vidrio , naturalmente, y se pegan con resina de poliester mezclado con un catalizador, llamado"peroxido de mek" al 2%. en peso. La preparacion es la siguiente: echas en un recipiente la resina que desees, te recomiendo que vayas de poco en poco, por ejemplo, echas 100 gramos de resina y dos gramos de catalizador, que en este tiempo es mejor hacer la mezcla al 3% por el frio, cuando este mezclado, aplicas alrededor del agujero la mezcla con una brocha y pegas un trozo de manta, cubres ese trozo con resina, y pegas otra manta, asi hasta 4 veces El 2% es con temperatura a 20º, por eso en invierno hay que añadir un poco mas de catalizador, y en verano un poco. Puedes ver el estado del polimerizado del producto en el recipiente, al principio es azul, pero cuando veas que se pone marron gastalo pronto a mi un kit de manta de fibra de vidrio con el recipiente la resina y el catalizador me costo 12 euros en una ferreteria, haber si encuentro unas fotos y las cuelgo
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Fibra de vidrio para tapar un buen agujero en una moto Asi tuve que poner el atomizador para que no se me descolgara la fibra Esta fue la reparacion en el atomizador, de partió la cruceta de la trasmision al ventilador y la trasmision siguio girando por la inercia del ventilador y deshizo todo, ya que estaba, pusieron las crucetas de la trasmision mas fuertes y meti un tubo de pvc de mayor diametro y lo sujete con fibra en las dos puntas, pinte la fibra de vidrio con pintura de la de los tejados para evitar alguna fuga, y no pierde ni gota
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