Reparación de depósito de hierro (cuba)

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

Buenas tardes, os voy a pedir ayuda porque quiero reparar un depósito de hierro antiguo que usabamos de cuba de herbicida, el típico que había antes de aparecer las cubas de polietileno. total que ya que la tengo, haber si existe algún materiar para aplicarle en el interior, para que pierda el óxido y asi pueda volver a utilizarla para aplicar herbicida, ya que quiero ponerle una barra de herbicida delantera al tractor para pasarme a no laboreo en el olivar.

tenía algunos poros tambíen pero creo que podré repararlos con nural, por lo menos me fue bien en otro depósito que tuve para una cuba de riego.

los que sabeis más de mecánica,,,haber si lo puedo dejar como nuevo,,,sin que me cueste más que uno nuevo,,claro está!!!

saludos

"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Leyland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Leyland »

Eso es galvanizado y  la soldadura de ese material es algo jodida... yo tengo una  y   esta bien... pero como algun dia  tenga alguna fuga, lo que yo haria seria taparla con fibra de vidrio  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Adriangr:
Mejor que la jubiles, y le compres una a Zamayser.
Saludos.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

jajaja mabasa,,,le voy a dar poco uso al año,,,,asique si consigo algo con lo que pueda dejarla medio apañailla,,,,pues me ahorro tener que buscar una nueva.

que os parece este producto, podría servirme???? Hempadur 154OO. Pintura bicomponente epoxy-amina para el pintado interior de depósitos que almacenen productos químicos y combustibles. Utilizable como imprimación y acabado
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

he leido también  que hay resinas que sirven para proteger y eliminar pequeñas fugas, sabeis algo de eso??

saludos
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Adrian, eso se puede arreglar, o eso creo.
A mi hace un par de meses se me pico el deposito del gasoil del tractor y es metalico. Lo lleve a una casa de albacete y le soldaron una chapa por fuera, y para que el cierre fuese hermetico le exaron unas resinas por dentro, que tuvo q estar al sol un par de dias para que se evaporasen e hiciesen cierre perfecto. Pregunta en alguna casa que reparen radiadores de coche o similares por tu zona, ellos te diran que productos usar.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

si es muy fino y no se puede soldar, lo mejor es estañarlo de la siguiente manera:primero tienes que buscar  zinc (antiguos canalones por ejemplo) y acido clorhidrico rebajado, el normal que venden en los supermercadosmetes los trozos en un bote o tarro con  el acido haciendo una reaccion (hazlo separado de la herramienta que el gas la oxida es decir al exterior mejor) esto lo haces el dia antes para tener el decapante para el dia siguienteuna vez que tengas el decapante y tengas el estaño (lo venden donde los fontaneros no vale el de electronica ya que es muy pequeño jeje)calientas con el soplete de gas la pieza  a soldar la untas con una brocha de decapante, calientas  el soldador (en tu caso supongo que un trozo de cobre que apañes a modo de soldador) lo mojas en decapante y con la pieza bien caliente y el soldador caliente cortas estaño con el soldador y lo corres untando el estaño en la pieza a soldarasi se suelda con estañadores de fragua, es un metodo antiguo pero funciona bien, como habeis visto se puede hacer tambien con soplete de fontanero y apañando un soldador con una pieza de cobre  y poniendole mango (es para calentarlo y cortar el estaño y arrastarlo), lo del mango es opcional ya que es para no quemarse aunque hay mucho valiente que seguro que tiene la mano curtida y el soplete no le entra estas cosas son tecnicas de herrero no de cambiapiezas
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

para pequeños agujeros lo mejor es la soldadura en frio .los botes de nural que venden ,, mezclas los 2 componentes y lo pegas con la mano ,, muy sencillo y practico .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

picado muy picado no se ve,,,,si acaso es poca cosa,,,y con nural podré solucionarlo!!!

quiero aplicar la resina,,,para darle un poco más de hermético,,,y para que no se termine de comer el hierro,,,asi evito atascos de boquillas y demás!!!

saludos!!!
Jesusjuan72
Nuevo usuario

Mensaje por Jesusjuan72 »

pintalo por dentro con brea de que se uso para los bajos de los coches, así reparé yo la mia, y por fuero le he puesto un parte con otra chapa, pegada con sicaflex y cogida con unos remaches. con la brea queda todo perfectamente tapado, si no encuentras brea te puede valen caucho. claro está, esto no deja de ser un apaño.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hay que contar con que esas cubas  la tapa de llenado,  no es tan grande cono las de ahora,  El antigravilla de los coches si que  protegeria bien, pero eso se aplica con pistolas, y no son como las de pintar    Yo lo que haria seria tapar los agujeros  con  fibra de vidrio por fuera, y por dentro si se pudiera con un rodillo pequeño y un mango, pintarla  con pintura roja de los tejados  Si los poros son pequeños con darle soldadura en frio bien,  a lo mejor valia, si el agujero es mas gordo, fibra de vidrio   Yo repare la cuba de un atomizador con fibra de vidrio y no pierde ni una gota  y llevaba un agujero importante eh  
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Yo tambien lo haría con fibra de vidrio, pero por dentro y por fuera, una buena capa en toda la superficie de la parte baja (que es la que suele estar mal) y no solo en los agujeros. No es caro y es fácil de usar, casi más fácil es hecharlo en toda la superficie que en solo los agujeros. Supongo que tendrás problemas para darlo porque la boca no te permite, fácil remedio, radial, haces la boca mas grande para que te puedas meter y lo pegas con lo mismo. Es un material muy resistente. Yo lo hice tambien en la cuba que tenía y me aguantó muy bien, también lo ponía en las cartolas del camión, que eran de poliester (o algo parecido), incluso llegué a hacer una cartola entera (claro que entonces no tenía la eléctrica y no manejaba el hierro), lo heché sobre una plancha de pladur para que no se pegase, y luego recorté los bordes.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si Zarzosa, lo suyo seria forrar toda la cuba por dentro con dos o tres capas de fibra de vidrio  y asi se olvida uno de problemas  pero el problema es lo de cortar la boca y luego  colocarla con la fibra, pues la gravedad es la gravedad, y por dentro por mas que le dieras metiendo la mano por la boca se descuelga....   yo el atomizador lo tuve que poner boca abajo con la pluma del tractor para que esto no me pasara   Yo en FP estoy haciendo un paño de puerta para un prototipo de coche  que lleva la estructura en aluminio y la carroceria  de fibra de vidrio, y lo que hacemos es sobre un molde, aplicar desmoldeante, una vez seco,  gel coat del color que tiene que quedar la puerta, y cuando esta seco 4 capas de fibra de vidrio.     Luego esto una vez seco sale del molde sin problema y con el color que quieres por la cara vista,   Lo digo por si te tocara hacer alguna cartola  otra vez  
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Gracias Leyland, pero el camion con cartolas de este tipo ya no le tengo y ademas, ahora las haría de hierro, que lo manejo mejor; pero seguro que en algún momento lo tendré que usar y lo tendré en cuenta.Lo de la boca de la cuba, la solución, como dices, es ponerla boca abajo, o en la boca solo darle fibra por la parte de fuera, otra forma que tambien valdria es hacer la boca con una base un poco mas grande que el agujero que has dejado, y unirlo con unos tornillos, poniendo una junta de goma, asi la puedes quitar y poner cuando quieras
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

donde se adquiere la fibra de vidrio esa, y que son planchas moldeables, como se pegan con calor???

saludos
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

La fibra de vidrio son unas mantas hechas con fibra de vidrio , naturalmente,   y se pegan   con resina de poliester mezclado con un catalizador,  llamado"peroxido de mek" al 2%.  en peso. La preparacion es la siguiente: echas en un recipiente la resina que desees, te recomiendo que vayas de poco en poco, por ejemplo, echas 100 gramos de resina y dos gramos de catalizador, que en este tiempo es mejor hacer la mezcla al 3%  por el frio,   cuando este mezclado, aplicas alrededor del agujero la mezcla con una brocha y pegas un trozo de manta,  cubres ese trozo con resina, y pegas otra manta,  asi hasta 4 veces    El 2% es con temperatura a 20º, por eso en invierno hay que añadir un poco mas de catalizador, y en verano un poco. Puedes ver el estado del polimerizado del producto en el recipiente, al principio es azul,  pero cuando veas que se pone marron   gastalo pronto    a mi un kit  de manta de fibra de vidrio con el recipiente la resina y el catalizador me costo 12 euros en una ferreteria, haber si encuentro unas fotos y las cuelgo  
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Fibra de vidrio para tapar un buen agujero en una moto   Asi tuve que poner el atomizador para que no se me descolgara la fibra   Esta fue la reparacion en el atomizador, de partió la cruceta  de la trasmision al ventilador y la trasmision siguio girando por la inercia del ventilador y deshizo todo, ya que estaba,  pusieron las crucetas de la trasmision  mas fuertes y meti un tubo de pvc de mayor diametro y lo sujete con fibra en las dos puntas, pinte la fibra  de vidrio con pintura de la de los tejados para evitar alguna fuga, y no pierde ni gota  
Responder