X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate

Cosechadoras

Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Manu1946
Experto
20541 Mensajes
11 Nov 2010
En 1 lugar

Re: Cosechadoras

por Manu1946 27 Jul 2020, 12:21
COSECHADORAS

Cosechadoras: Rusia afirma tener un sistema que revolucionará la trilla

Se basa en la extracción neumático-mecánica de los granos. Y los científicos rusos aseguran que los fabricantes globales insisten en el camino equivocado.

En Rusia se está diseñando una tecnología para la próxima generación de cosechadoras que desafía lo que se está haciendo en el resto del mundo.

Los científicos de la Universidad Estatal Técnica del Don (DGTU, por sus siglas en ruso) trabajan en una tecnología energéticamente eficiente de extracción neumático-mecánica de los granos.

Según afirman, esta innovación permitirá incrementar 100% la productividad de las cosechadoras, al tiempo que bajará 30/40% los gastos de combustible respecto a los sistemas actuales.

Controversia
Los investigadores rusos sostienen que en el mundo se insiste con un sistema de trilla inadecuado y que sólo emplea 7% de la energía para extraer los granos.

Como alternativa, plantean nuevos sistemas neumático-mecánicos de extracción de granos donde se usan métodos de resonancia, vibración, impulso y acústicos, entre otros.

Y afirman que experiencias de estas características no se están haciendo en otras partes del mundo.

¿Errores?
Además, los científicos cuestionan que los fabricantes globales están enfocados en aumentar la potencia del motor de la cosechadora y su capacidad de trilla.

Por este camino, sostienen, se compactan cada vez más los suelos y se reduce la fertilidad.

Otro perjuicio, de acuerdo con los investigadores rusos, es que entre 10% y 40% de los granos se somete a trituración, con la consecuente aparición de microtraumas.

En las microgrietas se introducen virus y hongos que reducen la calidad y la sanidad de la cosecha.

¿Saldrá de Rusia la nueva verdad en cosechadoras?
25-7-20
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
orchesto
Experto
304 Mensajes
26 May 2016

por orchesto 27 Jul 2020, 16:36
El sistema de las cosechadoras actuales es el mismo de hace 60 años.el que invente algo mas sencillo para cosechar triunfara.
Manu1946
Experto
20541 Mensajes
11 Nov 2010
En 1 lugar

por Manu1946 03 Aug 2020, 11:35
Súper cosechadora 2020: ¿A qué le apuntan las marcas globales?

Aparecen los conceptos de Crossover Harvesting, ultraproductividad, automatización, trilla acelerada y nivelación transversal.

La primera mitad de 2020 tuvo abundantes novedades en tecnología internacional de cosechadoras.

Hubo lanzamientos, renovación de sistemas y nuevos estándares de capacidad y versatilidad.

La súper cosechadora 2020 se puede perfilar combinando los cambios introducidos por las marcas globales.

Impactos
Resumimos las mejores creaciones presentadas los fabricantes top del mundo:

NEW HOLLAND

Incorporó el concepto de Crossover Harvesting en la nueva cosechadora CH7.70.
Combina la tecnología de separación Twin Rotor con un sistema de trilla convencional.
Al crear un nuevo segmento entre las cosechadoras CX convencionales de rango medio y los modelos CR rotativos emblemáticos, la tecnología Crossover ofrece hasta un 25% más de rendimiento que una cosechadora convencional en este segmento, según la compañía.
Alimentado por un motor Cursor 9 Stage V de 374 CV, el Twin Rotor de 3,45 metros de largo, proporciona hasta 2,9 m² de separación.

CASE IH

En la Serie Case IH Axial-Flow 250 presentada en Europa, se mostró un sistema original que automatiza continuamente sus ajustes.

Denominado AFS Harvest Command, el dispositivo se opera fácilmente desde la pantalla AFS Pro 700 para que funcione de manera intuitiva.

El sistema utiliza 16 sensores que monitorean continuamente la cosechadora. A intervalos regulares y configurables, la computadora ajusta siete configuraciones para mejorar su rendimiento.

La automatización está destinada a limitar las pérdidas, reducir la rotura de grano y aumentar el rendimiento de las máquinas. Su objetivo es convertir al usuario en experimentado y facilitar el inicio de los conductores menos experimentados.

CLAAS
La nueva serie Lexion 6000 lanzada en Norteamérica ofrece hasta un 25% más de rendimiento.
El sistema de trilla y separación APS SYNFLOW WALKER tiene el flujo de cultivo más directo de la industria, afirma Claas.
La compañía sostiene que es el único sistema en el mercado, combinado con un tambor acelerador para una agilización constante del material, separación eficiente de granos y manejo suave de la paja.
A su vez, el sistema de automatización CEMOS AUTOMATIC hace ajustes autónomos y automáticos en tiempo real en el campo.

AGCO
La compañía está presentando en los mercados europeos la cosechadora IDEAL bajo la marca Fendt.
Se destaca el sistema de nivelación ParaLevel, con hasta un 14% de nivelación transversal del eje delantero.
De esa forma, puede trabajar cómodamente en terrenos con pendiente y con desnivel, sin resignar eficiencia y productividad.
El paquete tecnológico se completa con el sistema de automatización IDEALHarvest, la telemetría Fendt Connect y el sistema de guiado Vario Guide de última generación.

JOHN DEERE
La gran noticia 2020 de la compañía en cosechadoras es el lanzamiento de la Serie X9.
Es el resultado de 10 años de trabajo y de una inversión en investigación y desarrollo de U$S 500 millones.
Uno de los objetivos de la nueva serie es la ultraproductividad: El modelo X9-1100, por ejemplo, puede cosechar 100 toneladas de trigo por hora, con un nivel de pérdidas inferior al 1%.
Las máquinas están equipadas con un tanque de combustible de 1.250 litros, que ofrece una autonomía de 15 horas.
3-8-20
Manu1946
Experto
20541 Mensajes
11 Nov 2010
En 1 lugar

por Manu1946 04 Aug 2020, 11:15
La nueva
CLAAS LEXION 7500 TT

https://youtu.be/LKE9OCxMnPc
Caterpillero
Experto
1254 Mensajes
07 Dec 2019

por Caterpillero 05 Aug 2020, 22:19
Alguien sabe dónde hacen equilibrado de rotor de picadores de paja de cosechadoras ?
Es que me vibra mucho y me causa desperfectos en la culera de la máquina
Un saludo y gracias
F6l913
Experto
1973 Mensajes
14 Nov 2005

por F6l913 06 Aug 2020, 09:28
Caterpillero escribió:Alguien sabe dónde hacen equilibrado de rotor de picadores de paja de cosechadoras ?
Es que me vibra mucho y me causa desperfectos en la culera de la máquina
Un saludo y gracias

Pregunta al tornero de turno o si tienes algun fabricante de picadoras cerca tambien te puede ayudar
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Manu1946
Experto
20541 Mensajes
11 Nov 2010
En 1 lugar

por Manu1946 11 Aug 2020, 10:55
Vídeo de preestreno de la cosechadora Massey Ferguson Ideal 7 en los campos de Ucrania

https://youtu.be/5AlmtcKopsQ
Maire18
Nuevo usuario
2 Mensajes
13 Jan 2021

por Maire18 13 Jan 2021, 21:25
Hola soy nueva por aquí, estoy intentando contactar con un usuario Mlope11, dejo un mensaje que conocía a un vendedor de una máquina fendt
Mlope11
Nuevo usuario
21 Mensajes
27 Feb 2004
Avila

por Mlope11 14 Jan 2021, 09:14
hola, dime como ponerme en contacto contigo
Maire18
Nuevo usuario
2 Mensajes
13 Jan 2021

por Maire18 14 Jan 2021, 22:35
Mlope11 escribió:hola, dime como ponerme en contacto contigo

Mlope11 mi mail es mmcm0007@gmail.com si me puedes escribir por ahí y ya te doy mi número y hablamos,muchísimas gracias por responder
Sinchan
Avanzado
44 Mensajes
20 Jan 2010

por Sinchan 02 Feb 2021, 16:54
Buena tardes a todos,podría decirme alguien que tenga la john deere w650 (2012 a 2015) cuanto mide la maquina de ancho.Me refiero de exterior a exterior de rueda a rueda del eje delantero. Estoy mirando datos en internet y me sale que tiene una anchura de transporte de 3,8m y no se si son medidas reales, y esa medida viene montando un neumático 650/78R32. quería saber si son ciertas esas medidas,gracias.
Caterpillero
Experto
1254 Mensajes
07 Dec 2019

por Caterpillero 02 Feb 2021, 20:08
Querrás decir 650/75-32
Creo que una que hay cerca es ese modelo pero creo que lleva la 800
De todas formas el ancho de pisa depende de la configuración de las llantas y de en cuál de las dos posiciones las pongas
Sinchan
Avanzado
44 Mensajes
20 Jan 2010

por Sinchan 03 Feb 2021, 14:14
Caterpillero escribió:Querrás decir 650/75-32
Creo que una que hay cerca es ese modelo pero creo que lleva la 800
De todas formas el ancho de pisa depende de la configuración de las llantas y de en cuál de las dos posiciones las pongas

Ha sido un error,me referia con esa rueda. Cual seria la medida real y si montara una 800 a cuanto se iria. Si alguien puede confirmar lo agradezco. Es por mirar la W ola T de cinco zarandas que da menos medida y asi mejor para algunas cosas.
F6l913
Experto
1973 Mensajes
14 Nov 2005

por F6l913 03 Feb 2021, 14:35
En JD no lo se pero como referencia en las Deutz de 6 sacudidores pasas de 3,29 con la 650 a 3,49 con la 800. Es decir unos 20 cm. Piensa que aparte de la anchura de la rueda tambien influye el tipo de llanta, si esta mas o menos descentrada
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico