X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Campero
Experto
307 Mensajes
31 ene 2013

Re: Cosechadoras

por Campero 25 may 2018, 09:41
Si pones el cóncavo nuevo y también las barras del cilindro ya rematarías la faena...

y en vez de cosecharle gratis a Arevaco86 podrías hasta cobrarle.

.
Siempre aprendiendo algo.
Valentin31
Experto
3505 Mensajes
24 oct 2011

por Valentin31 25 may 2018, 13:14
clayson1540 escribió:me he quedado bloqueado y despues de sacar las sujecciones laterales no sale el concavo, ya que esta unido a las varillas del sacapajas.

Se podrían soldar varillas para tapar los huecos en vez de sacarla y colocarle los alambres nuevos?

Te has quedado bloqueado porque tienes que quitar las varillas del sacapajas....tienes que entrar por detras por una tapa que hay detras del motor encima de los sacudidores,mete unas sacas vacias para no cortarte con las crestas de los sacapajas no romper las rejillas y sacar 5 o 6 tornillos que sujetan la rastra de varillas y una chapa con lona antiproyecciones que lleva y ya entonces el concavo queda suelto y lo puedes quitar por delante sin problema
LEIVAe46
Experto
362 Mensajes
03 may 2014
LA RIOJA

por LEIVAe46 26 may 2018, 01:16
La semana que viene me toca a mí cambiar las barras del cilindro de la 8070 porque me desbarba bastante mal la cebada en especial la que se cosecha al principio con la paja algo verde, y de paso miraré el cóncavo que estará curioso a ver cómo se me da.
El cóncavo desde la tolva hay una trampilla al sacapajas, desde ahí puedo acceder a soltar los tornillos o por obligación tengo que entrar por los sacudidores???
Valentin31
Experto
3505 Mensajes
24 oct 2011

por Valentin31 26 may 2018, 01:45
Si mal no recuerdo 8070 lleva doble cilindro y es mas moderna por lo el concavo ya no lleva rejilla atornillada por lo que se saca por delante sin necesidad de tener que meterse dentro de la maquina a destornillar nada.
LEIVAe46
Experto
362 Mensajes
03 may 2014
LA RIOJA

por LEIVAe46 26 may 2018, 09:59
Gracias, a ver si se da bien aunque sea costoso que ahora lo que sobra es tiempo.
Hace dos años me venía dando problemas con los frenos que se calentaban y no frenaban por uso continuado en alguna finca y andaban desmontando lijando y montando me decidí a ponerlos nuevos yo y por ahora muy muy contento, no han vuelto a fallar.
En el corte también me preparó una liada buena que se rompió uno de los cigüeñales, lo cambiaron y se siguió cosechando pero nunca sentó bien.
Hace dos años también me dio por mirarlo todo bien ponerle los rodamientos nuevos y resulta que cuando casco el cigüeñal el de un extremo no lo había roto pero lo había retorcido entero y por eso no casaba bien y parecía que el sinfín iba descompensado respecto del corte
Manu1946
Experto
12403 Mensajes
11 nov 2010
Castelló

por Manu1946 31 may 2018, 10:09
Imagen

MASSEY FERGUSON 8

Una vieja gloria, que da la impresión de estar en plena forma.
Un 10 para los que la han restaurado.
Saludos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
F6l913
Experto
1852 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 10 jun 2018, 12:13
Os dejo un video de promocion de cisechadoras Fahr de los años 70 y curiosamente sale un hombre con una gorra donde pone monte julia y un tractor con matricula de Huesca. Sale en los primeros minutos.

https://youtu.be/_sfHrFS_qSc
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
Valentin31
Experto
3505 Mensajes
24 oct 2011

por Valentin31 10 jun 2018, 14:56
Don Emilio Godia,el propietario de Monte Julia donde esta grabada la primera parte del video mantuvo siempre una estrechisima colaboracion con Deutz Fahr y su principal concesionario en la zona norte de España Oroz hermanos y en su finca Deutz Fahr probaba y mejoraba todo tipo de maquinas y proyectos asi como en las fincas cercanas de Monte Rafales,(vinculadas a la duquesa de Alba)de hecho las cosechadoras del video hoy dia se pueden ver en el museo particular de la propia finca Monte Julia donde se encuentran expuestas junto a mas maquinarias de la historia del desarrollo agricola en nuestro pais.
jd57a
Experto
299 Mensajes
09 jul 2017
guada

por jd57a 10 jun 2018, 16:03
y tambien tenía varios Versatiles y varias máquinas de movimiento de tierras qeu llevó allí después de hacer la Castellana de Madrid... y vivía en la cuarta planta con ascensor de la casa principal de la finca y el nieto se ha puesto a hacer vino y...
.
F6l913
Experto
1852 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 10 jun 2018, 16:46
Si desde la carretera se ven las maquinas de la finca. Mi padre estubo cosechando en esa finca hace un monton de años. Tambien cosechaba la finca San Miguel que me parece que ahora esta de frutales o de viña
Valentin31
Experto
3505 Mensajes
24 oct 2011

por Valentin31 10 jun 2018, 17:23
Mi abuelo trabajo alli y en San Miguel.... Si han plantado bastante en todas aquellas fincas,pero todavia tienen muchos cientos de hectareas de extensivos...

El que se dedicaba mayormente a la obra publica era su hermano que hizo el tunel de Guadarrama,los Versatile los trajeron los americanos cuando hicieron la explanacion de la base aerea de Torrejon y cuando acabaron se trajo los Versatile a la finca y vendio algunos a las fincas vecinas San Miguel,El Pas y Valonga, de hecho tienen mucho repuesto para esos tractores y modificaciones que les hicieron.
Última edición por Valentin31 el 10 jun 2018, 18:35, editado 1 vez en total
Verdamarillo
Experto
5058 Mensajes
19 abr 2006
Zaragoza

por Verdamarillo 10 jun 2018, 18:25
En algunas de esas fincas he estado. En Valonga tambien tienen exposición de maquinaria agricola de la que trabajo alli.

Buen video aunque no se entiende mucho el idioma :-\
F6l913
Experto
1852 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 10 jun 2018, 20:42
Mi padre habia cosechado muchos años en la finca San Miguel hasta que la vendieron y plantaron arboles. Habia zonas donde las maquinas se quedaban embarradas y tenian que esperar a la oruga de la finca para los sacase.
F6l913
Experto
1852 Mensajes
14 nov 2005

por F6l913 de Sebas Domenjo 10 jun 2018, 20:45
Y las maquinas que tienen por alli se pueden visitar? Si es asi ne gustaria llebar a mi padre que cuando le he ensañado el video se ha emocionado y todo.
fernandezpascual
Experto
700 Mensajes
08 dic 2013

por fernandezpascual 10 jun 2018, 21:32
yo conoci una newholan 3840 creo o similar que la criba esa la renacieron poniendo encima de los alambres paralelos unos en oblicuo cada 2-3 dedos ,según el mister decía que las piedras no se quedaban encalladas y el cilindro las rotaba hasta machacar las ,,piedras de yesones ,,no de río , y su vez aun pareciendo que atoraba el desgrane lo que hacía era en una sobrecarga girar la espiga y volver a pasar por la criba .si es cierto que ese mister a sido el unico que aqui tenia tajo toda la campaña y al mas mínimo chaparrón del maraño NO REBROTABA como hoy que es una VERGÜENZA ver el grano tirado y hacerse llamar profesionales de la siega .
Valentin31
Experto
3505 Mensajes
24 oct 2011

por Valentin31 10 jun 2018, 23:33
F6l913 escribió:Y las maquinas que tienen por alli se pueden visitar? Si es asi ne gustaria llebar a mi padre que cuando le he ensañado el video se ha emocionado y todo.

Puedes ir sin ningun problema y ellos encantados pues las tienen expuestas para que la gente las vea.
freedy72
Nuevo usuario
2 Mensajes
07 ago 2017

por freedy72 17 jun 2018, 23:19
Buenas tardes, gracias por aceptarme en este grupo. Quería saber de alguien que tenga una NH csx7040 que tal van y que fallos o cosillas tiene, pues me entregan una el viernes y queria estar informado. GRACIAS
jd57a
Experto
299 Mensajes
09 jul 2017
guada

por jd57a 18 jun 2018, 12:58
¿y no hubiera sido mejor enterarte antes de haberla comprado?
.
Arevaco86
Experto
391 Mensajes
18 feb 2018

por Arevaco86 18 jun 2018, 14:05
freedy72 escribió:Buenas tardes, gracias por aceptarme en este grupo. Quería saber de alguien que tenga una NH csx7040 que tal van y que fallos o cosillas tiene, pues me entregan una el viernes y queria estar informado. GRACIAS

He oído que tienen algún problema de cribas, pero deben de ser los modelos más grandes de esta serie, o sea, las de 6 sacudidores. Seguro que es una buena máquina
No me vengas a dar lecciones de cordura cuando lo que necesito es que alguien , en su sano juicio, quiera enloquecer conmigo
Manu1946
Experto
12403 Mensajes
11 nov 2010
Castelló

por Manu1946 21 jun 2018, 11:02
Imagen
Fuente de la imagen = Página de Facebook de Viral Tractors.

Claas 980

Construída por Martin Limpens - Paises Bajos, en una escala de 1: 5
Monta un motor Briggs & Stratton de 4.5 cv de gasolina.
Martins comenta en un artículo que tardo 15 años (3000 horas) en finalizar la cosechadora.
La potencia máxima del motor se dirige hacia la unidad de corte. Un motor a batería y un diferencial de un viejo scooter eléctrico es lo que utiliza para mantener girando las ruedas de la cosechadora.
Comenta Martin que no compró ninguna pieza nueva. Todo lo que se usó fue hecho en casa.
Las balizas giratorias están hechas de LED, controladas por relés. Las tapas de plástico para las balizas fueron hechas por Martin en un torno.
Debido a que Martin trabaja en la industria del metal, puso especial interés en que toda la estructura fuese de metal.
Martin enrolló, soldó y terminó las llantas.
El pick-up esta impulsado mecánicamente; incluso hay un mecanismo de leva. Los dientes en el carrete de recogida están hechos de alambre de soldadura de aluminio.
La unidad de control remoto era de un viejo helicóptero controlado por radio.
Comenta Martin, que ahora esta trabajando en construir un Fendt 1050 Vario en escala 1:4.

Igual tarda 10 años en finalizarlo, por lo que tendremos que esperar.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)