X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
¿Consejos, productos negocios? Comparte con todos tus experiencias y consejos en esta materia.
deere2014
Avanzado
94 Mensajes
15 Dec 2014

vender productos de huerta

por deere2014 13 Dec 2017, 23:22
hola estoy pensando en plantar una huerta y vender productos a bares, casas etc . seria buena idea?
Salvador
Nuevo usuario
17 Mensajes
30 Aug 2003

Re: vender productos de huerta

por Salvador 14 Dec 2017, 10:20
Hola deere2014
yo no soy un experto, pero creo que lo mejor sería que preguntases a los comercios,... qué compran, si te pueden decir a cuánto y la cantidad. Y sobretodo si estarían dispuestos a comprarte a ti esa producción

Así te haces una idea de lo que puedes producir, y sobretodo si lo vas a poder vender en tu zona.

Yo sé de gente que lo hace con las setas, pero claro es una venta que no arriesgas mucho, vas al monte, las coge y se las vende a restaurantes.

Otra cosa es la inversión de siembra, ...

Un saludo,
urbanhuerto
Nuevo usuario
1 Mensajes
18 Jul 2018

por urbanhuerto 18 Jul 2018, 09:30
Hola no se mucho sobre exportación pero encontré un tutorial bastante bueno de una herramienta para exportar y hacer estudios de mercado que acaba de sacar Google con el ICEX. ;)

Google market finder

Un saludo
Serpa
Nuevo usuario
5 Mensajes
18 Jul 2018

por Serpa 18 Jul 2018, 12:11
Hola, deere

No sé de dónde eres. Aquí donde vivo es difícil que un restaurante te compre el producto de la huerta (ni sé si te sería muy rentable por el precio de mercado), pescados y mariscos sí pero no se la juegan por comprar unos pimientos. Normalmente, las mujeres que tienen exceso de producción en la huerta se ponen a la puerta de los mercados municipales, en plan top-manta y van vendiendo a lo largo de la mañana. También hay cooperativas de huerto ecológico que aceptan comprar producción de particulares pero ahí ya llevan controles de que no se usen pesticidas y fungicidas químicos y todo eso. No sé si te habré ayudado mucho con mi respuesta pero es mi experiencia. Un saludo.
fernandezpascual
Experto
4449 Mensajes
08 Dec 2013
Día a día .

por fernandezpascual 18 Jul 2018, 20:05
la hostelería no debe de comprar así ,si por un casual tienen un brote de algo y sanidad tiran de ingredientes ETIQUETAS y a buscar el origen ,otra cosa es vender en tu barrio compañeros del curro etc si hay mucha gente que valora el producto y lo compra ,yo vendo todo lo que pillo en mi casa el dia que hay abro la nave y sale lo que sea huevos hortalizas y verduras hasta alpacas pequeñas de paja y alfalfa ,aquí si eres productor local no hay ningún problema incluso ambulante .
Sólo Nosotros lo venceremos juntos
Mariom
Nuevo usuario
5 Mensajes
17 Sep 2018

por Mariom 21 Sep 2018, 21:33
No solo debes tener la idea, debes tener varias cosas en cuenta, como, que vas a plantar, si el suelo es apto para las diferentes cosas que plantaras, sistema de riego, pesticida a usar, época de cosecha, que cantidad producirás, almacenaje, si necesitas ayudantes; en fin debes poner empeño y dedicación.
jprural
Nuevo usuario
1 Mensajes
19 Apr 2020

por jprural 19 Apr 2020, 11:22
Hola. Acaban de lanzar una nueva web donde el pequeño agricultor puede vender directamente sus productos al consumidor, es https://www.cosentio.co. También puedes ver fincas en venta en https://www.anunciofinca.com y para ver si el precio es correco puedes valorarlas en https://www.valoracionfincas.es