X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Isidro71
Experto
115 Mensajes
13 jul 2017

UCB o cornicabra en secano? Pistacho

por Isidro71 09 jun 2019, 20:30
Buenos días, quiero encargar para el año que viene 3 hectareas que son de secano y tierra buena pos los linderos le da bastantes kg en uva y ademas tiene arena,es terreno viñero bueno, ni mu arcilloso ni pobre.
Estoy entre el Ucb en secano o cornicabras,las compraria sin injertar, hay diferencia de dinero pero eso no me importa.
Van a ir a 7x7, ah y el ucb es clon pero me ha dicho que va igual que el de semilla.

Lo que yo quiero es coger cosecha cuanto antes,bastante mal estamos ya con los precios de uva y olivo.

¿Por eso os pregunto si el ucb en secano va bien? Alguien que tenga? Le echare basura abonos y los tratamientos.
ATOMIZADOR
Nuevo usuario
38 Mensajes
15 jun 2018

Re: UCB o cornicabra en secano? Pistacho

por ATOMIZADOR 10 jun 2019, 09:11
:(
Última edición por ATOMIZADOR el 10 jun 2019, 10:13, editado 1 vez en total
Isidro71
Experto
115 Mensajes
13 jul 2017

por Isidro71 10 jun 2019, 09:52
ATOMIZADOR escribió:
Isidro71 escribió:Buenos días, quiero encargar para el año que viene 3 hectareas que son de secano y tierra buena pos los linderos le da bastantes kg en uva y ademas tiene arena,es terreno viñero bueno, ni mu arcilloso ni pobre.
Estoy entre el Ucb en secano o cornicabras,las compraria sin injertar, hay diferencia de dinero pero eso no me importa.
Van a ir a 7x7, ah y el ucb es clon pero me ha dicho que va igual que el de semilla.

Lo que yo quiero es coger cosecha cuanto antes,bastante mal estamos ya con los precios de uva y olivo.

¿Por eso os pregunto si el ucb en secano va bien? Alguien que tenga? Le echare basura abonos y los tratamientos.

si hay viña hay riesgo de verticilium. eso implica elegir un patron resistente al verticilium. ucb entonces

Como que si hay viña hay riesgo de verticilium? Eso es mentira.
Ademas la mia es cereal ya muchos años y no hay verticilio
ATOMIZADOR
Nuevo usuario
38 Mensajes
15 jun 2018

por ATOMIZADOR 10 jun 2019, 10:17
:-\
Última edición por ATOMIZADOR el 11 jun 2019, 23:51, editado 1 vez en total
Isidro71
Experto
115 Mensajes
13 jul 2017

por Isidro71 11 jun 2019, 21:30
Y dale con la perica al torno, que no tengo verticilium.
Quiero saber que tal va en secano el ucb ese si alguien tiene
Seudo
Experto
986 Mensajes
18 abr 2017

por Seudo 12 jun 2019, 12:42
Peor que atlántica y a su vez esta va peor que cornicabra.
Firy
Experto
3029 Mensajes
01 may 2008
Manos arriba!

por Firy 12 jun 2019, 22:17
Pues yo conozco varios en secano... ¿a que te refieres con "peor"?.. ¿peor crecimiento, peores producciones en el futuro, peor vida útil...?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Seudo
Experto
986 Mensajes
18 abr 2017

por Seudo 13 jun 2019, 10:09
Peor tolerancia a la sequía, que es el factor medible. Aunque lo que he comentado es el consenso general soy de la opinión de que se ha realizado poca investigación en ese sentido, no es como en almendros que tenemos perfectamente caracterizada la tolerancia a la sequía de cada portainjerto.

Personalmente me gusta UCB para secanos profundos y frescos, de hecho la uso.
aprendiz1986
Experto
130 Mensajes
04 feb 2014

por aprendiz1986 19 jun 2019, 15:24
Seudo escribió:Peor tolerancia a la sequía, que es el factor medible. Aunque lo que he comentado es el consenso general soy de la opinión de que se ha realizado poca investigación en ese sentido, no es como en almendros que tenemos perfectamente caracterizada la tolerancia a la sequía de cada portainjerto.

Personalmente me gusta UCB para secanos profundos y frescos, de hecho la uso.

Que opinas de la atlántica para secano? Secano de tierra buena, algo arcilloso.

También parece que ciertas poblaciones de atlantica no son compatibles con peter, no desarrolla nada. Esto lo dicen hasta en el Chaparrillo.
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
Seudo
Experto
986 Mensajes
18 abr 2017

por Seudo 19 jun 2019, 17:45
Es perfectamente válida. Cada pie tiene sus condiciones óptimas según lo -poco- que sabemos de ellos.