X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
fasuarez
Nuevo usuario
2 Mensajes
15 ago 2018

Higuera

por fasuarez 15 ago 2018, 13:02
Buenos dias a todos.

Quería compartir con vosotros un problema que tengo a ver si me podéis ayudar.
En los últimos meses (a los largo de los últimos 12 ) estoy teniendo problemas con varios árboles que se me secan.
Primero fue una Thuya de unos 10 años, luego una higera de unos 20 años, un cerezo enano de unos tres años, luego un manzano enano y el último, por ahora, una higuera de dos o tres años. Esta última de repente echo una corona de baba blanca muy extraña, justo en su base, que probablemente es muy significativo para quien entienda de estos asuntos, que no es mi caso, claro. Adjunto una foto.
Tengo otros frutales y estoy preocupado por lo que les pueda ocurrir.
Muchas gracias a todos,
Sintitulo.jpg
GasGas280
Experto
105 Mensajes
04 jul 2011

Re: Higuera

por GasGas280 15 ago 2018, 18:40
lo de la higera podria ser ratas que roen alrededor del tronco por eso sale la sabia o leche de la higuera si es esto que digo,solo se comen higueras y pereras los demas no los tocan
fasuarez
Nuevo usuario
2 Mensajes
15 ago 2018

por fasuarez 15 ago 2018, 21:43
Tengo la finca con muchos agujeros, supongo de que de topos.
Y seguramente tienes razón en tu comentario.

¿ Te parece que un tubo corrugado alrededor del tronco de las otras higueras podría ser una medida efectiva? Porque no sé si comerán las raíces por el subsuelo también.

La higuera que echó esa leche y que se secó, ¿ tu la darías por muerta, verdad? No creo que el año que viene vuelva a brotar...

Muchas gracias !!
GasGas280
Experto
105 Mensajes
04 jul 2011

por GasGas280 16 ago 2018, 13:54
las raices tambien se las comen incluso mas que el tallo a mi se me secaron y me vovieron a rebrotar claro yo solo las tengo para comer pa casa pruba a ponerles un protector que quede un poquito enterrrado pero lo mejor es que luches por acabar con ellos
Tito09
Nuevo usuario
5 Mensajes
22 ene 2019

por Tito09 19 mar 2019, 21:52
Seguramente ya te has sacado la duda sobre si la higuera iba o no a brotar, estaría bueno que nos cuentes que paso al final. :)

La higuera es una planta muy fuerte, por lo que apostaría que ha brotado nuevamente. Lo digo con mi propia experiencia. He realizado podas fuertes en higueras y estas han brotado aún con más fuerza. Aun que bueno, en mi caso la poda fue necesaria por un ataque de hormigas negras que comieron todos los brotes de la misma, dejándola prácticamente muerta, bastante diferente con tu caso.

Pero me encantaría saber como te ha ido con tus plantas para poder aplicar lo que tu hayas hecho. Un saludo!!
marpera
Nuevo usuario
4 Mensajes
07 mar 2019

por marpera 27 mar 2019, 13:20
Buenos días!
A mi me paso lo mismo, y gracias a vosotros pude frenarlo a tiempo, para que no me pasara en el resto de campo. He puesto trampas por todas partes y de momento parece que perfecto. Muchas gracias por la ayuda, un saludo!