X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Si tienes alguna duda sobre la producción o comercialización citrícola, aquí tienes tu foro.
haroldtb
Nuevo usuario
2 Mensajes
09 ene 2019

Métodos para cultivar la piña

por haroldtb 09 ene 2019, 20:01
La Piña es una fruta tropical proveniente de Sudamérica, originarias del país de la samba y las garotas, Brasil, aquí los colonizadores portugueses se fascinaron por la Ananá, el cual significa fruta excelente. Tú puedes tener esta fruta en tu casa cultivándola.

Hora de ir a la tienda
Para tener una piña primero necesitas una piña. Compra una que sea realmente fresca y que este muy sana. La corona de esta debe tener un verde, sus hojas no puede soltarse solo con tirar un poco de ellas, debe ser fuertes y saludables.

Descorona tu piña
Una vez tengas tu piña, usa un cuchillo correctamente afilado y corta con cuidado la corona de tu piña, evitando tocar la parte carnosa de tu fruta, para que luego la puedas usar sin mucho problema, recuerda que la piña se pudre fácilmente.

Una vez cortada la corona deja que esta se seque por un día completo, ya para el día siguiente, eliminar los restos de moho que hayan aparecido y termina de limpiar sus residuo.

Una vez listo, debería verse como un pequeño esqueje tu corona, con un pequeño troncho de color amarillo o verde con un semblante sano. Revíselo bien ya que no quieres perder tiempo sembrando algo que no va a germinar.

Prepara la tierra
Para tener la tierra adecuada para tu planta de piña, necesitaras unir arena blanca con el doble de tierra fértil. Todo esto para que pueda absorber fácilmente el agua y pueda nutrirse sin mucho problema.

La vasija
Planta tu pequeña planta de piña en un maceta no muy grande, riega escasamente en tiempo invernales y de forma moderada en verano, la tierra debe estar bien drenada y el alrededor de la planta de piña debe ser muy húmedo.

Necesitaras el ambiente tropical para que tu ananá pueda creer, un lugar con mucha humedad y suficiente calor. Solo te queda esperar y cuidar tu planta hasta verla crecer madurar y convertirse en toda una piña mayor de edad.

http://vitalfortaleza.com/como-cultivar-una-pina/

¿Quién está conectado?

En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado y 0 ocultos (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 72 el 27 ene 2014, 22:19

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro