X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

No fue una tarde más

por FAV816 29 Mar 2020, 13:02
No fue una tarde más. Tuvimos clase de prácticas de Psicoanálisis.

No recuerdo como fue la entrada a la clase, no recuerdo ciertas cosas, pero otras están grabadas a fuego en mi memoria.

Tú estabas a un metro escaso de mí, una fila por delante y un asiento más a la derecha. A ti no te pertenecía esa hora de prácticas con el profesor De Santiago, mi profesor, tu profesor y tu psicoanalista en el servicio de atención psicológica al Universitario.

Llevabas puesto un jersey de cuello redondo, ajustado, y sin llegar a verte la cara, porque nunca la giraste hacia atrás para mirarme, o para verme, que no es exactamente lo mismo, sé bien que estabas colorada.

Hiciste una pregunta sobre el enamoramiento, cómo se origina y cuánto suele durar.

De Santiago explicó el enamoramiento desde un punto de vista psicoanalítico, diferenciando entre el enamoramiento sano y el patológico.

Nos habló del amor y del odio como polos opuestos, que sin embargo están muy cerca, tan cerca que del odio se puede pasar al amor y viceversa.

Tanto el amor como el odio precisan de la persona que los experimenta, centrar la atención en el objeto amado u odiado.

El odio como pulsión de destrucción, es decir, pulsión de muerte.

Volviste a preguntar que si alguien enamorado puede realizar acciones hostiles hacia la persona amada. En psicoanálisis decimos objeto amado.

De Santiago explicó ayudándose de la pizarra, y haciendo unas rayas horizontales, más cortas cuanto más avanza el proceso de enamoramiento, que antes de manifestarse o exteriorizarse, puede originar sentimientos de hostilidad y tendencia a la agresión: los componentes destructivos de la pulsión se han adelantado a los eróticos en la carga de objeto.

Estabas muy nerviosa, como si de lo que aconteciera aquella tarde dependiese tu futuro, sin embargo estabas bella, que digo estabas, eres bella, preciosa, guapa, atractiva, sexy.
El COVID_19 es una oportunidad para darnos cuenta de lo que en realidad es importante: la salud.

SALUD para todos.
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

Re: No fue una tarde más

por FAV816 29 Mar 2020, 13:11
To be continued...
El COVID_19 es una oportunidad para darnos cuenta de lo que en realidad es importante: la salud.

SALUD para todos.
jd57a
Experto
1042 Mensajes
09 Jul 2017
cyl

por jd57a 29 Mar 2020, 13:18
¿acaso tu soñada fémina está entre los lectores de agroterra???????????????? no ería más efectivo que la mandaras un wasas?? a ella sola
.
Diepa
Experto
693 Mensajes
04 Dec 2009

por Diepa 29 Mar 2020, 13:31
Nos ha salido un Escritor,con sus pequeños relatos, está bien entretiene
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 29 Mar 2020, 15:31
El profesor de prácticas de psicoanálisis continuó:

El caso de que una persona ame a otra, y la odie después, habiéndole dado esta última motivos para ello, cae fuera de los límites de nuestro problema.

En las neurosis tiene lugar una transformación paranoica, donde se reduce la energía erótica y aumenta la energía hostil. Los sentimientos de rivalidad producen una tendencia a la agresión. Si no se logran vencer esos sentimientos hostiles, no se produce la identificación con el objeto, antes odiado y después amado: no se produce la identificación y se origina una neurosis obsesiva.
Lo normal es que la energía hostil no encuentre su descarga y se transforme en energía erótica. La actitud erótica encuentra más posibilidades de descarga.

Digamos que la pulsión, la energía, es desplazable: resulta un impulso erótico o en su lugar resulta un impulso destructor.
Si el Eros se desexualiza, la libido del yo se sublima, dando lugar a la libido narcisista.

Entre las tres instancias, el yo, el ello y el superyo, es el yo el que elige el objeto con el objetivo de conseguir la descarga pulsional.
Si el superyo gana la batalla dialéctica al ello (que actúa con el principio del placer), entonces el yo desobedece al ello, y la libido de objeto se torna en narcisismo del yo. Las pulsiones de destrucción orientadas hacia el exterior han sido desviadas de la propia persona del sujeto por mediación del Eros.

Fechner nos habla del principio de constancia. Las pulsiones sexuales detendrían la disminución de la energía introduciendo nuevas tensiones. El ello se defendería de las tensiones guiado por el principio del placer, procurando la satisfacción de las tendencias directamente sexuales, facilitando la descarga (de la tensión).

El yo facilita al ello la labor de dominación sublimando la libido.

El profesor seguía y seguía, y levanté la mano. El profesor me dio la palabra al instante.

Pregunté si es posible que una persona educada en la pureza cristiana, en el matrimonio para toda la vida, que ha tenido pocas relaciones con personas del sexo opuesto, puede sentirse tentado por una mujer liberal. Quiero decir que el ello apruebe una relación con una persona que ya ha tenido bastantes experiencias sexuales, y el yo tenga que escoger irremediablemente entre sucumbir a la tentación, o hacer caso al superyo que te dice que esa mujer no te conviene.

El profesor respondió: Es que una relación asimétrica no funciona. Los polos opuestos en cuanto a su personalidad, en su concepción de la sexualidad, no se atraen.

Repliqué: ¿entonces yo no puedo desear tener una relación con una chica liberal, que le da poca importancia al hecho de tener un follamigo?

La chica empezó a decir bajito, sí, sí, sí....

El profesor dijo: Sí, claro, pero eso a corto plazo va a producir más dolores que satisfacciones, porque las personalidades del hombre y de la mujer son tan contrarias, no digo diferentes, digo contrarias, que no hace la relación viable.

SALUD para todos.
Evaristogarcia
Experto
144 Mensajes
01 Jun 2014

por Evaristogarcia 29 Mar 2020, 16:03
Muchas gracias por tus relatos
POR FIN ALGUIEN QUE NO DISCUTE DE IZQUIERDAS O DERECHAS
YA ESTA BIEN DE TANTA m*** DE POLÍTICA EN UN FORO DE AGRICULTURA
DA ASCO VER QUE EN TODOS LOS TEMAS SE ACABE HABLANDO DE LO MISMO
INSISTO MUCHAS GRACIAS POR CAMBIAR DE TEMA
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 29 Mar 2020, 18:58
El profesor siguió con su argumento.

Describió el caso de un paciente suyo, un hombre de treinta y tantos años, que siempre se enamora de quien menos le conviene. La última vez que estuvo conmigo en el diván, me contaba que ella es drogadicta y ludópata, y que además no tiene trabajo. ¿Cómo va a funcionar bien una relación asimétrica?
El hombre es un funcionario, tiene un empleo fijo, pero elige parejas femeninas que no le convienen. La pareja anterior era meretriz. Se fue a vivir con él. Y cuando no llevaban un mes, tuvieron una discusión muy fuerte, tan fuerte, que acudió ella, en lugar de él, a la cita que él tenía conmigo. Resultando que la mujer carecía de autoestima, de amor propio, y se dejaba llevar, hasta que explotaban sus carencias de personalidad. ¿Qué autoestima vas a tener, si te vas diciendo a ti misma, soy una p***, soy una p***, soy una p***?
A algunos los he visto luego en la cárcel, drogadictos condenados por robo con violencia. Te pones a hablar con ellos, y se acuerdan de su mamá, y de lo felices que eran cuando eran niños.

Se acabó el tiempo y me quedé dentro de la clase para escribir todo lo que el profesor nos había ido diciendo, sin dejarme nada sin anotar. Cuando recogí mis apuntes, guardé la pluma, y cerré mi cartera, sólo tuve que apagar la luz de la clase, cerrar la puerta tras de mí, y dirigirme hasta mi coche, pues nadie quedaba ya.
Durante el viaje, fui dándole vueltas al criterio del profesor, del psicoanalista, que ha visto ya muchos casos en consulta, y que recomendaba no iniciar relaciones asimétricas. Tenía dos opciones, probar suerte a ver si funcionaba una relación desigual, e ir contra la experiencia del profesor, o dejar claro que no estaba dispuesto a involucrarme en una relación de ese tipo. Era desigual primeramente por la diferencia en nuestra edad, pero eso no parecía importarnos demasiado a ninguno de los dos. Era desigual por la educación recibida, pues yo había estado tres años en un Seminario Salesiano, y allí la pureza en la mujer era el principal valor a tener en cuenta, y sin embargo, ella había aprendido educación para la ciudadanía....
Mi mente siguió pensando en lo que el futuro nos podía deparar, y me imaginé qué sucedería cuando el enamoramiento loco del inicio se hubiese pasado, y la convivencia juntos fuera cada vez más insoportable.
Tomé una decisión mientras conducía camino de casa: consultaré con mi almohada, y mañana escribiré negro sobre blanco, mi decisión definitiva.
Estaba clara la disyuntiva: hacer lo que me pide el ello freudiano, regido por el principio del placer, y que me impulsa a vivir el momento y a no pensar en el futuro a medio o largo plazo, o hacer caso al superyó, que me dice justo lo contrario: ten cuidado, apenas conoces nada de ella, es un riesgo, ten presente la opinión del profesor sobre las relaciones asimétricas.....

SALUD para todos.
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 29 Mar 2020, 19:44
No recuerdo con exactitud las horas que dormí esa noche.
Lo que sí sé es que en cuanto desperté te escribí lo que sigue:

Los dos sabemos lo que es verdad y lo que es mentira, no hace falta ni decírnoslo. Por la ilusión que un día deposité en ti, erróneamente por supuesto, voy a dejar pasar como que no sé lo que habéis hecho, y no sólo en patata y en clase........
Es cierto que una vez lo fuiste todo para mí, el enamoramiento es absolutamente ciego. Nada tenemos en común y nada tendremos nunca en común.
Te perdono de corazón el daño que me has hecho, que por otra parte lo he merecido. He sido un estúpido de menos 5 años, no de cinco. He actuado como un chulo, un vacilón, un sabelotodo, y un provocador con un objetivo en mente: Ver qué pasaba con esa actitud.
La verdad es que todavía no conocéis cómo soy, porque no he dejado ver mi verdadera personalidad. Todo ha sido representar papeles de actor de poca monta. Pero me ha servido para ratificar mi teoría: Los celos mueven al mundo.
Créeme que te deseo todo el bien que te mereces, y que seas muy feliz en la vida. Creo que ganarías muchísimo si moderaras tu actitud, tú ya sabes a lo que me refiero.
También pienso en el bien colectivo, de alumnos y profesores, y que de seguir en guerra, podría ocurrir una desgracia: El viernes poco faltó para llegar M. y yo a las manos.
Tú sabes que esta decisión no es por cobardía, sino por responsabilidad y sentido común.
En fin que dejo en tablas esta estúpida batalla, que era una auténtica partida de gran ajedrez, aunque desigual, un hombre, contra muchas jovencitas y algún jovencito. Al final creabais nicks tan absurdos como evidentes, y me encantaba vuestro juego. Lo más bonito ha sido que los de tráfico no me han cazado, pues cuando colgué los guantes, los colgué de veras....
Fue patética tu entrada en clase: "Lo cambio por abandono".
Sabes por Laura y Mar que estaba realmente preocupado por ti, y eso casi acaba conmigo, aunque tú estuvieses riéndote.
Y mis dos últimos sarcasmos: Muy buenas tus fotos de fiesta con dos vasos en la boca, y las de besitos.
El jueves estabas arrebatadora querida, y esto sí es un piropo, con tus mejillas coloradas y tus preguntas evidentes.
Hasta siempre mi Caramelo de Limón.

(P.D. Me traslado a la clase del final del pasillo. Ah, si alguna vez necesitas cualquier cosa, estaré encantado en ayudarte en lo que me sea posible )

SALUD para todos.
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 29 Mar 2020, 19:50
Prófugos, Soda Stereo, es un buen tema para describir lo sucedido:

SALUD para todos.
tachuela
Experto
3718 Mensajes
28 Sep 2011

por tachuela 29 Mar 2020, 21:32
esta buena ..???
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 29 Mar 2020, 22:06
" esta buena ..??? "

No nos repitamos. Deja vu.

Al día siguiente, el grupo de mi antigua clase, decidió que el acoso que estaban haciendo al facha, al cristiano, al que podía tener la edad de sus padres, podía continuar en la clase del fondo del pasillo.

Y fueron tres personas a llevar un folio que pusieron con chinchetas en el corcho-tablón de anuncios del aula a la que ahora asistía. Rezaba así:

" CURSILLO: SIGUIENDO A JESÚS
Otra entrada de las que os gustan. carne! sangre!
luego, ironias de la vida, la gente viene a decirme que seguirle el juego a J es absurdo y que hago mal, eso si, se llevan la copia de lo escrito XD. dios, cuanta hipocresia.

-Semana de San Juan uharte-
-Siguiendo a Jesús-
Cansado de tu vida social?
En tu clase no te odian lo suficiente?
Anhelas ser el centro de atención a cualquier precio?

Todo esto y mucho mas en el curso SIGUIENDO A JESUS.

En este curso, se verán los siguientes módulos que te harán avanzar en tu perfil de persona odiosa

-Pedantería avanzada: aprende a meter cuñas en cada oración para demostrar que sabes mucho!

-Razonamientos mierderos: aprende a razonar tus ideas con pobres argumentos!
-"Puedo demostrar que el 11-M fue ETA"
-"Se mas que tu porque soy mas mayor"
-"se mas que tu porque leo mas"
-"se mas que tu porque si"

-Peloteo master class: conviertete en un lameculos de primera y aburre al profesorado para ganarte su favor!

-Corrección del profesorado: ¿que se ha pensado ese aficionado? ¿que sabe mas que tu? Demuestrale lo que has aprendido en una tarde en internet y tira por tierra sus miles de horas de estudio y docencia!

-Maniqueísmo: ¿quien quiere perspectivas pudiendo ver el mundo y blanco y negro? Lo diferente es malo.

-Filosofía de la buena: Nietzsche? Que es eso? Se come? Presume de la "filosofía" aprendida en colegio de monjes! El adoctrinamiento mola!

-Dr. Love: aprende a derretir a las chicas escribiendo cosas en un blog!

-Maestría en Patatabrava: hazte el amo de una red social que la gente utiliza para bajar apuntes! Presume de ser el amo de la nada! Insulta! Malmete! Buscate líos y después... borralo!

-Incoherencia grado sumo: quien necesita criterio y coherencia en su conducta? Conviertete al cristianismo y estudia a Darwin y Freud! (ambos prohibidos por la iglesia) presume de ser valiente insultando a la gente por internet! Confunde el japones y el euskera! Creete ídolo de las chavalas aunque no te quieran ni en tu casa! Fuck coherence!

-Técnicas de acoso y derribo: se el mejor asaltacunas y persigue a mozas de buen ver! La culpa es suya que van provocando!

El curso es impartido por el magno, el excelso, el magnifico, el rey de reyes! El dios de dioses! Alguien que haría que Platón pareciese un concursante de gran hermano: JESUS.

Apuntate ya y consigue que tus compañeros te odien! Que una chavala te denuncie! Todo esto es posible gracias al curso SIGUIENDO A JESUS.

Se mas desagradable que el escaparate de una ortopedia!
Se mas asqueroso que pisar m*** descalzo!

Apuntate ya! El curso no da créditos! Los créditos son para los débiles!

Contacto: memoloamimismo@yatitambien.com Tfono: 666 777 666

Preguntar por: ZAS! EN TODA LA BOCA "

Cuando la profesora entró, leyó lo que había puesto en el tablón de anuncios del aula del fondo del pasillo. Rápidamente se percató de la gravedad de lo que el panfleto decía, y sin mediar palabra, lo recogió y se lo guardó. Después preguntó a toda la clase:

-Lo que acabo de recoger del tablón, ¿me puede decir alguien a quién va dirigido?

Y yo respondí que iba dirigido a mí.
Última edición por FAV816 el 29 Mar 2020, 22:29, editado 1 vez en total

SALUD para todos.
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 29 Mar 2020, 22:27
Decir adiós: no es soberbia, es amor.

SALUD para todos.
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 30 Mar 2020, 11:12
jd57a escribió:¿acaso tu soñada fémina está entre los lectores de agroterra???????????????? no ería más efectivo que la mandaras un wasas?? a ella sola

Lo que pudo haber sido, y no fue, no regresará nunca más.

¿Efectivo? ¿Como un herbicida, como un abono nitrogenado, como una semilla que paga canon a los obtentores?

Simplemente, trato de entretenerme, sin ningún objetivo concreto.

Quien quiera puede leer lo que escribo, no es obligatorio en absoluto.

De todas maneras, gracias por el consejo, A.

SALUD para todos.
FAV816
Experto
1035 Mensajes
13 Nov 2018
Avila

por FAV816 30 Mar 2020, 11:17
El diablo ante mí:

Me está volviendo loco la ambivalencia. Anoche soñé que había muerto. Me desperté a eso de las seis de la mañana con una sonrisa en los labios. Creía haber descubierto la verdad universal. Creía saber el ingrediente mágico de la felicidad. La alegría me desbordaba el corazón. Que suerte la mía. Que los sueños me desvelen los principios de conducta que te llevan directamente a la consecución de la felicidad. Eso sí, esos principios sólo funcionan en los sueños. Cuando me despierto todo cambia. La teoría es de difícil aplicación práctica. La dura realidad no es especialmente un socio dócil. ¿Se dirá socia? En fin, no me quiero adentrar en disquisiciones gramaticales de concordancia de género.
Poco después de despertar, me asusté muchísimo. ¿Qué me asustó? Humm, si os lo dijera no me creeríais. Pero me arriesgaré. Ante mí estaba el mismísimo Lucifer. Lo reconocí al instante, a pesar de que no llevaba la herramienta con la que empujar a las almas hacia las brasas. No se me ocurrió otra cosa que preguntarle, para cerciorarme de que su aparición ante mí significaba que quería hablar conmigo.
-Buenos días. ¿Qué busca en mí el mismísimo diablo?
-Retira lo de buenos. No es una mañana alegre ni para ti ni para mí.
-Repito: Buenos días. ¿Qué buscas en mí? ¿Qué deseas? ¿Qué quieres? ¿A qué se debe el honor de tu inesperada visita?
-La verdad es que me tienes harto. Me estás dando muchos quebraderos de cabeza.
-¿Yo a ti? ¿Y eso por qué?
-Te he tentado de todas las maneras posibles, sin éxito.
-¿Que me has tentado? ¿Cómo?
-No recuerdas a una compañera que intentó imitar tu atrevimiento en clase, cierto día que...
-No me digas que fuiste tú.
-No. No. No. Fuiste tú solito. Yo sólo te había poseído.
-¿Que me habías poseído? Explícate que me pierdo.
-No me negarás que faltó muy poquito.
-¿Que faltó muy poquito? ¿Para qué?
-Para que cayeras.
-¿Para que cayera? Desembucha.
-Para que cayeras en la trampa.
-¿En qué trampa?
-No te hagas el tonto conmigo. Tú mismo has escrito sobre esbirros y sobre esbirras.
-Oiga señor diablo: Es que me querían fuera de la facultad. LLegaron a urdir un buen plan.
-Te equivocas, el plan lo urdí yo. Les has echado la culpa injustamente. Es más, voy a sincerarme contigo. Quien pensaste que era el cerebro de la trama no tuvo ese papel estelar que tú le has otorgado. Reconoce al menos tu error.
-Aguas pasadas no mueven molinos. Yo estoy ya a otra cosa. No me interesa. El asunto está enterrado y bien enterrado.
-Que te crees tú eso. No van a parar. Se ha sobrepasado el punto de no retorno. ¿Tú sabes un poco de física, no?
-Tú lo dices, un poco.
-Y sabes que si se lanza un satélite con demasiada velocidad, por un error de cálculo o por un sabotaje, que igual da,...
--Le interrumpí--
-Acaba escapando de la gravedad terrestre, y en vez de orbitar, se pierde para siempre. Nunca llega a alcanzarse el equilibrio de fuerzas imprescindible en todo cuerpo que orbita.
-Pues si eres capaz de entender eso, ¿cómo no vas a ser capaz de entender que tú has sobrepasado todos los límites?
-Me acabas de decir que la culpa ha sido tuya, ¿no?
-No lo irás a publicar por ahí, que te conozco. Te tomarían por loco.
-No bromees, eso ya no me importa, ¿no crees? ¿Por qué no me cuentas las múltiples maneras de tentarme? Habrás sido original, supongo.
-La verdad que no mucho. ¿Recuerdas a una compañera vestida de leopardo?
-Cómo no recordarla repasando en el pasillo para el examen.
-¿Por qué no la esperaste a la salida?
-No contestaré a esa pregunta, me comprometería. ¿Eso es lo que pretendes, comprometerme?
-Contesta a la pregunta, y te seguiré contando cómo te seguí tentando, mientras tú continuaste mirando para otro lado, como si la cosa no fuese contigo.
-No contestaré. Yo sé muy bien las múltiples formas mediante las cuales has aparecido ante mis ojos con aspecto atrayente.
-Supongo que sí. Pero no te diste cuenta de una.
-No me fastidies que también ella estaba implicada.
-También.
-Con lo buena chica que parecía.
-Y lo era, no lo dudes. Pero las amigas....
-Vete de mi vista. No te creo una palabra.
-No pensarás que he venido para nada.
-Es verdad, he oído varias veces este curso, que una mujer no da puntada sin hilo, incluso en gallego.
-Vengo a tentarte de nuevo. Te ofrezco la consecución de tu deseo más secreto.
-Mi deseo más secreto es de dominio público.
-Como prefieras. Te ofrezco un placer sublime. Tú ya sabes a lo que me refiero.
-No me interesa.
-Pero si escribías al amanecer. Escribías después de la partida de mus. A veces incluso dejabas de estudiar por escribir.
--Me enfadé--
-Y a ti qué te importa. --bramé--
-No me irás a decir que si te la vuelvo a poner en bandeja, volverás a echarte atrás.
-Te he dicho que estoy a otra cosa.
-Jajajajaja --se desternilló de risa--
-No existe hombre en el mundo capaz de soportar la seducción sin caer en la concupiscencia.
-¿Ahora utilizas términos de Obispo?
-Como eres un hombre tan culto, intento estar a la altura.
-Mira, ya huele lo de mi altura. Estoy harto. Y también estoy harto de mi supuesta chulería bajando escaleras.
-Veo que has leído el texto.
-Sí, lo he leído.
-Y habrás leído que quiere alcanzar "tu nivel", "tu estatura", pero que no quiere estar contigo.
-Te he dicho que estoy a otra cosa.
-¿Qué me ofrecerías si te la vuelvo a poner blanca y en botella?
-¿Quieres que la ordeñe? No me hables de leche, por favor.
-Veo que sigues utilizando el sarcasmo. Sería un acuerdo justo y ella se quedaría con la mitad de tus ingresos en cuanto tuviérais descendencia.
-¿Qué pasa? ¿Ahora me descubres tus maquiavélicos planes?
-Puedes disfrutar y tener precaución de no dejarla preñada...
-Te digo que no me interesa.
-Veo que estás acojonado. ¿Le tienes miedo?
-Sí, qué pasa, le tengo miedo.
-Cobarde.
-Sí, soy un cobarde.
-No eres hombre, eres maricón.
-No soy hombre, soy maricón. ¿Y qué?
-Me has hecho enfadar. Me voy. Pronto la volverás a desear. Entonces volveré a aparecer ante ti, y te pediré mucho más de lo que estoy dispuesto a solicitarte hoy.
-Qué te pasa,¿ has leído libros sobre estrategias para cerrar una venta o qué ?

Una sonrisa apareció en sus labios. Una sonrisa del que sabe que acabará triunfando. Y esa sonrisa se desvaneció ante mis ojos.

(por fastcat en su blog en patatabrava, 2010)

SALUD para todos.
cateto
Experto
1600 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 30 Mar 2020, 12:41
FAV816 escribió:Decir adiós: no es soberbia, es amor.

Como acabará, ahhh la duda me mata.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
lElouCh
Avanzado
82 Mensajes
05 Mar 2020
Spain

por lElouCh 30 Mar 2020, 15:38
fastcat (el gato rápido) volvía de camino a casa por el camino más corto, y ese día no iba ni siquiera demasiado rápido. Conducía su propio coche, un Fiat Stilo de tres puertas, con un motor diesel de 115 Cv, de color verde cristal.
Como siempre iba escuchando música con un compact disc en el que había grabado canciones de música Country-Nashville de diferentes artistas: Alan Jackson, Keith Whitley, Alison Krauss, Emilou Harris, Heidi Hauge,.....

En una recta, tras haber pasado Cantalapiedra ( nada tiene que ver con las Lapiedras que graban videos X )fastcat iba camino de Madrigal de la altas torres. Y ocurrió que un Saab 9.3 TTid lo adelantó. fastcat iba escuchando en ese momento Tonight I`ll be lonely too (Alison Krauss) y se percató de que uno de los coches que estaban en la baraja de los candidatos a ser comprados, justamente era el Saab 9.3 con ese motor TTid fabricado por Fiat. Es un motor que deriva del 1,9 litros 115 Unijet y turbo intercooler. El fabricado en exclusiva por Fiat para la versión más potente diesel del 9.3, añadía una culata de 16 válvulas, un doble turbo, un intercooler de mayores dimensiones y una inyección common-rail mejorada, denominada Multijet, y alcanzaba la no despreciable cifra de 180 Cv.

En ese instante empezó a sonar en los altavoces del Stilo Banks of the Ohio, una pieza con un tempo mucho más rápido que las lentas canciones cantadas por Krause. Por la mente de fastcat aparecieron imágenes del tramo de curvas peligrosas que se avecinaba. La música más rápida, aceleró el corazón de fastcat, que nada más ver la señal de curvas peligrosas, pisó con decisión el acelerador, hasta acercarse mucho al TTid que lo precedía. El Saab es una versión deportiva denominada Aero, que lleva llantas, cubiertas y suspensión deportivas. Pero fastcat estaba decidido a llegar al cruce de Madrigal delante, fuera como fuese. La primera curva era hacia la izquierda, y cogió la curva en cuarta con acelerador a fondo, mientras el TTid iba a un ritmo normal en esa zona yerma y despoblada, donde rara vez hay puesto un rádar, iría a 130 km/h. Al rebasar la curva con el morro del coche tumbado, fastcat, sin utilizar el intermitente se puso a la altura del Saab gris plata metalizado, utilizando el carril izquierdo, e iniciando una subida importante. En cuanto el motor alcanzó 4500 rpm, fastcat cambio a quinta, y antes de llegar a la curva a derechas que está al final del tramo en subida, fascat comprobó que el conductor del Saab se había picado, y también estaba pisando a fondo. Pero claro, fastcat había empezado antes, y la velocidad del Stilo era como 30 km/h más que la del Saab. Por la mente de fastcat aparecieron dos posibilidades, levantar algo el pie para pasar por el interior de la curva, o seguir a fondo y coger la curva a derechas como la cogería en un tramo cerrado al tráfico en un rallie de asfalto. Levantar el pie no era una opción. fastcat estaba decidido a llegar primero al cruce de Madrigal, y escogió la segunda opción, entrar en la curva por el exterior, y si al llegar al punto de visibilidad segúía sin venir nadie de frente, tirar el morro del Stilo hacia el interior con suavidad, sin forzar la maniobra. El corazón de fastcat latía, como late el corazón de los pilotos de F1 cuando se da la salida y el semáforo rojo se apaga. En cuanto fastcat giró con suavidad el volante hacia el interior de la curva a derechas, se asustó al ver la aguja de la velocidad marcando 190 km/h, y levantó el acelerador, el Fiat perdió adherencia en el tren trasero, con lo cual fastcat volvió a acelerar para ganar tracción y evitar el derrape trasero, pero a esa velocidad un cambio de masas entre los dos trenes rodantes hizo que el coche se empezara a ir hacia el exterior, fastcat enderezó la dirección en un intento más de corregir el accidente inevitable. No lo consiguió y el Fiat acabó saliéndose por la izquierda y apoyándose en el talud con la parte trasera. Al golpe, milagrosamente el coche recuperó la rectitud, y fastcat detuvo el coche en un paso de la carretera para entrar a una parcela agrícola. Habían saltado los airbags laterales, la parte derecha trasera estaba muy dañada, y no convenía rodar más con un coche en ese estado. El conductor del Saab paró en la carretera para preguntarme si estaba bien, y le respondí:
Yo estoy bien de milagro pero mira cómo está el coche. Las piernas me temblaban del miedo que había pasado. Al saber que estaba bien el otro conductor se empezó a cabrear. Amenazó con denunciarme a la Guardia Civil de tráfico, por conducción temeraria. Yo le dije, haga lo que quiera, pero voy a apuntar su matrícula, y comencé a decirla en alto, y a apuntarla en mi teléfono. El hombre cambió de actitud, y sin decir nada se marchó de allí. Llamé a la grúa y llevaron el coche a Carrocerías Martín en Arévalo.

Lo pensé detenidamente, y decidí cambiar el coche, el Fiat Stilo por un Renault Mégane 160 Dci. A partir de ahí utilicé un tiempo un Ford Escort 1.8 16V de color blanco. Los gatos tenemos siete vidas.
"En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo" Smyslov
Cepare28
Experto
230 Mensajes
30 Aug 2017
.

por Cepare28 30 Mar 2020, 16:13
lElouCh escribió:fastcat (el gato rápido) volvía de camino a casa por el camino más corto, y ese día no iba ni siquiera demasiado rápido. Conducía su propio coche, un Fiat Stilo de tres puertas, con un motor diesel de 115 Cv, de color verde cristal.
Como siempre iba escuchando música con un compact disc en el que había grabado canciones de música Country-Nashville de diferentes artistas: Alan Jackson, Keith Whitley, Alison Krauss, Emilou Harris, Heidi Hauge,.....

En una recta, tras haber pasado Cantalapiedra ( nada tiene que ver con las Lapiedras que graban videos X )fastcat iba camino de Madrigal de la altas torres. Y ocurrió que un Saab 9.3 TTid lo adelantó. fastcat iba escuchando en ese momento Tonight I`ll be lonely too (Alison Krauss) y se percató de que uno de los coches que estaban en la baraja de los candidatos a ser comprados, justamente era el Saab 9.3 con ese motor TTid fabricado por Fiat. Es un motor que deriva del 1,9 litros 115 Unijet y turbo intercooler. El fabricado en exclusiva por Fiat para la versión más potente diesel del 9.3, añadía una culata de 16 válvulas, un doble turbo, un intercooler de mayores dimensiones y una inyección common-rail mejorada, denominada Multijet, y alcanzaba la no despreciable cifra de 180 Cv.

En ese instante empezó a sonar en los altavoces del Stilo Banks of the Ohio, una pieza con un tempo mucho más rápido que las lentas canciones cantadas por Krause. Por la mente de fastcat aparecieron imágenes del tramo de curvas peligrosas que se avecinaba. La música más rápida, aceleró el corazón de fastcat, que nada más ver la señal de curvas peligrosas, pisó con decisión el acelerador, hasta acercarse mucho al TTid que lo precedía. El Saab es una versión deportiva denominada Aero, que lleva llantas, cubiertas y suspensión deportivas. Pero fastcat estaba decidido a llegar al cruce de Madrigal delante, fuera como fuese. La primera curva era hacia la izquierda, y cogió la curva en cuarta con acelerador a fondo, mientras el TTid iba a un ritmo normal en esa zona yerma y despoblada, donde rara vez hay puesto un rádar, iría a 130 km/h. Al rebasar la curva con el morro del coche tumbado, fastcat, sin utilizar el intermitente se puso a la altura del Saab gris plata metalizado, utilizando el carril izquierdo, e iniciando una subida importante. En cuanto el motor alcanzó 4500 rpm, fastcat cambio a quinta, y antes de llegar a la curva a derechas que está al final del tramo en subida, fascat comprobó que el conductor del Saab se había picado, y también estaba pisando a fondo. Pero claro, fastcat había empezado antes, y la velocidad del Stilo era como 30 km/h más que la del Saab. Por la mente de fastcat aparecieron dos posibilidades, levantar algo el pie para pasar por el interior de la curva, o seguir a fondo y coger la curva a derechas como la cogería en un tramo cerrado al tráfico en un rallie de asfalto. Levantar el pie no era una opción. fastcat estaba decidido a llegar primero al cruce de Madrigal, y escogió la segunda opción, entrar en la curva por el exterior, y si al llegar al punto de visibilidad segúía sin venir nadie de frente, tirar el morro del Stilo hacia el interior con suavidad, sin forzar la maniobra. El corazón de fastcat latía, como late el corazón de los pilotos de F1 cuando se da la salida y el semáforo rojo se apaga. En cuanto fastcat giró con suavidad el volante hacia el interior de la curva a derechas, se asustó al ver la aguja de la velocidad marcando 190 km/h, y levantó el acelerador, el Fiat perdió adherencia en el tren trasero, con lo cual fastcat volvió a acelerar para ganar tracción y evitar el derrape trasero, pero a esa velocidad un cambio de masas entre los dos trenes rodantes hizo que el coche se empezara a ir hacia el exterior, fastcat enderezó la dirección en un intento más de corregir el accidente inevitable. No lo consiguió y el Fiat acabó saliéndose por la izquierda y apoyándose en el talud con la parte trasera. Al golpe, milagrosamente el coche recuperó la rectitud, y fastcat detuvo el coche en un paso de la carretera para entrar a una parcela agrícola. Habían saltado los airbags laterales, la parte derecha trasera estaba muy dañada, y no convenía rodar más con un coche en ese estado. El conductor del Saab paró en la carretera para preguntarme si estaba bien, y le respondí:
Yo estoy bien de milagro pero mira cómo está el coche. Las piernas me temblaban del miedo que había pasado. Al saber que estaba bien el otro conductor se empezó a cabrear. Amenazó con denunciarme a la Guardia Civil de tráfico, por conducción temeraria. Yo le dije, haga lo que quiera, pero voy a apuntar su matrícula, y comencé a decirla en alto, y a apuntarla en mi teléfono. El hombre cambió de actitud, y sin decir nada se marchó de allí. Llamé a la grúa y llevaron el coche a Carrocerías Martín en Arévalo.

Lo pensé detenidamente, y decidí cambiar el coche, el Fiat Stilo por un Renault Mégane 160 Dci. A partir de ahí utilicé un tiempo un Ford Escort 1.8 16V de color blanco. Los gatos tenemos siete vidas.

Vete a la m*** jilipoyas
.
cateto
Experto
1600 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 30 Mar 2020, 16:19
al final lograremos que el foro del campo sea un rincón de poesia y literatura, Gracias
Mr Sanchez
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Evaristogarcia
Experto
144 Mensajes
01 Jun 2014

por Evaristogarcia 30 Mar 2020, 16:29
Más m*** escribís vosotros con la política que menos un foro agrícola parece uno político dónde siempre la tienen muuuucho más larga cuatro Becerriles Arranca Cebollas....si es que en dónde no hay... Cuadrilla de desgracios
Pero porque no os vais de una punetera vez a otro foro a hablar de vuestra m***
lElouCh
Avanzado
82 Mensajes
05 Mar 2020
Spain

por lElouCh 30 Mar 2020, 17:01
No fue una tarde más. "La reina contra el as"

"En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo" Smyslov