X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate

Cómo conocí a Wasima

Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

Cómo conocí a Wasima

por THE_WRITER 01 Feb 2021, 18:38
Estábamos sentados tomando algo. De repente apareció una mujer que corría, corría, y no paraba de correr. No iba tras de nadie, ni huía tampoco de algún peligro. Sin razón aparente se desplazaba velozmente. Era una mujer joven, morena, de estatura media, y llevaba su negro pelo recogido en una cola. Empezamos a preguntarnos qué le impulsaba a obrar de un modo tan extraño. Su cara redonda y sus ojos negros parecían expresar felicidad. No había señales de temor en su rostro. Nos pareció adecuado hacerla parar para averiguar el porqué de su comportamiento. Nos pusimos en pie haciéndole gestos para que se detuviera, pero ella aunque nos veía, seguía corriendo, esquivándonos e ignorándonos. Decidí correr tras ella y sin saber cómo, ella iba corriendo hacia ninguna parte, y yo la seguía a poca distancia. En un momento dado se dio la vuelta sin dejar de correr, y vino directamente hacia mí. Decidí obligarla a detenerse, haciendo ostensibles movimientos con mis brazos, y le grité: “ Párate. Por favor . “
En lugar de detenerse, cuando se encontraba cerca de mí, saltó, y se abrazó a mí. Sus brazos rodeaban mi cuello y sus piernas la parte baja de mi espalda. Empezó a mirar a cuantas personas nos rodeaban y dijo: “No os tengo miedo. Os amo. A todos.”
prof60
Experto
426 Mensajes
16 Mar 2020

Re: Cómo conocí a Wasima

por prof60 02 Feb 2021, 18:26
¿y porqué un tal writer escribe en español?
prof60
Experto
426 Mensajes
16 Mar 2020

por prof60 02 Feb 2021, 18:28
pero claro, si en lugarde wasima se llamara María, no lo leería nadie
prof60
Experto
426 Mensajes
16 Mar 2020

por prof60 02 Feb 2021, 18:31
debe ser un moro (dícese del habitante de la moraña) y por eso elige un nombre árabe...
https://www.todopapas.com/nombres/nombr ... ina/wasima
https://interactius.ara.cat/nombres-nin ... 019/wasima

NOMBRES DE NIÑO Y NIÑA PARA PADRES INDECISOS 2019

vaya tela la invasión moruna ya llega a tos laos, normal los canarios ya no saben donde meterlos :(
prof60
Experto
426 Mensajes
16 Mar 2020

por prof60 02 Feb 2021, 18:36
Sería el colmo de un morañego, casarse con una mora, jijiji
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

por THE_WRITER 03 Feb 2021, 22:17
Tener a una jovencita desconocida asiéndome, como si yo fuera un árbol y ella un mono, no me pasa todos los días. Debía hacer o decir algo, o bien esperar a que alguno de los presentes tomara la iniciativa. Si extraño es que una jovencita se abrace a un desconocido, más extrañas resultaban sus palabras: “No os tengo miedo. Os amo. A todos.” Supuse que se encontraba en un estado alterado de conciencia bajo el efecto de alguna sustancia. ¿Qué habría tomado?
De momento algo habíamos logrado. La joven había dejado de correr. Y parecía encontrarse tan a gusto abrazada a mí, que no parecía oportuno censurarle su acción.
Acerté a decir:
-¿Estás cómoda?
-Pues claro.
-Tendrás que soltarme, ¿no?
-¿Quieres que lo haga?
-Sólo si tú quieres.
-No sé lo que quiero.
-¿Sabes cómo te llamas?
-Claro, bobo. Me llamo Wasima.
-¿Por qué corrías, Wasima ?
-Porque estoy feliz.

Alguien del grupo dijo:
-Habría que llevarla a casa o llamar a los municipales.
Le pregunté:
-Wasima, ¿vives cerca?
-No os importa donde vivo.
-Debes volver a casa. ¿Quieres que te acompañemos, o prefieres que llamemos a los municipales?
-No, a los municipales,no. Por favor.
-Vale. Dinos al menos si vives cerca.
-Muy cerca.
-¿Hay alguien en casa?
-Sí, claro.
-¿Quieres que yo te acompañe?
-Sí, sí. Cualquier cosa antes que los municipales.
-Pues suéltame y pon tus pies en el suelo.
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

por THE_WRITER 04 Feb 2021, 18:55
-Bájame un poco y primero apoyo los pies.
Flexioné mis rodillas y un vez hubo apoyado sus pies en el suelo, me soltó.
Wasima nos rogó:
-Por favor, ¿podría estar un rato con vosotros? No quiero ir a casa todavía. Acabo de salir.
-¿Qué os parece? ¿Qué hacemos?
-Tampoco va a pasar nada si se queda con nosotros, hasta que la acompañes a casa.

Y así fue como Wasima se sentó con nosotros y nos contó a su manera su historia. Empezó diciéndonos que como joven que era, que había empezado a salir con un chico, y que sus hermanas y su madre lo sabían, pero su padre no. Que cada vez pasaba más tiempo con él los fines de semana, y hablaban más por teléfono entre semana, con lo cual estudiaba menos afectando a sus calificaciones. Su madre y sus hermanas le ayudaban a “engañar” a su padre. En fin, que tenía miedo de que su padre se enterase de todo, y le prohibiera salir los fines de semana o hablar con teléfono con “su chico”.

Le preguntamos porqué tenía tanto miedo a su padre:
-Wasima, ¿qué problema tienes en contarle la verdad a tu padre?
-No es tan fácil. Vosotros tenéis una mentalidad, más abierta. Las mujeres en nuestra religión, deben obedecer al padre de familia. Y estoy segura que mi padre no aprobará lo nuestro, y me veré obligada a dejar a “mi gordo” (como yo lo llamo) o a abandonar mi casa para poder seguir con él. Y es que no quiero hacer daño a nadie, ni a “mi gordo” ni tampoco a mi padre. Y por eso, llevo unos días que necesito desconectar, salir sola, echar a correr, pensar cómo podría ser mi vida ....
RomeoFischer
Nuevo usuario
22 Mensajes
12 Feb 2021

por RomeoFischer 12 Feb 2021, 20:54
la mejor teconologia para cuidarnos es AJAX system capas de tener siempre al tanto a nostros de lo que pasa en la casa con sus multiples modelos puedes cumplir los requisitos que necesitas para tu hogar , negocio o huerta siempre es una buena opcion tener cuidado esos lugares vunerables porque el factor humano falla pero el digital no tantas veces puedes engañar a una camara ya cuando una persona experta esta al tanto de lo que sucede en su trabajo es mejor tener cuidado siempre que sentirse valiente y perder lo todo
Última edición por RomeoFischer el 16 Feb 2021, 00:42, editado 1 vez en total
cateto
Experto
1853 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 15 Feb 2021, 18:35
THE_WRITER escribió:-Bájame un poco y primero apoyo los pies.
Flexioné mis rodillas y un vez hubo apoyado sus pies en el suelo, me soltó.
Wasima nos rogó:
-Por favor, ¿podría estar un rato con vosotros? No quiero ir a casa todavía. Acabo de salir.
-¿Qué os parece? ¿Qué hacemos?
-Tampoco va a pasar nada si se queda con nosotros, hasta que la acompañes a casa.

Y así fue como Wasima se sentó con nosotros y nos contó a su manera su historia. Empezó diciéndonos que como joven que era, que había empezado a salir con un chico, y que sus hermanas y su madre lo sabían, pero su padre no. Que cada vez pasaba más tiempo con él los fines de semana, y hablaban más por teléfono entre semana, con lo cual estudiaba menos afectando a sus calificaciones. Su madre y sus hermanas le ayudaban a “engañar” a su padre. En fin, que tenía miedo de que su padre se enterase de todo, y le prohibiera salir los fines de semana o hablar con teléfono con “su chico”.

Le preguntamos porqué tenía tanto miedo a su padre:
-Wasima, ¿qué problema tienes en contarle la verdad a tu padre?
-No es tan fácil. Vosotros tenéis una mentalidad, más abierta. Las mujeres en nuestra religión, deben obedecer al padre de familia. Y estoy segura que mi padre no aprobará lo nuestro, y me veré obligada a dejar a “mi gordo” (como yo lo llamo) o a abandonar mi casa para poder seguir con él. Y es que no quiero hacer daño a nadie, ni a “mi gordo” ni tampoco a mi padre. Y por eso, llevo unos días que necesito desconectar, salir sola, echar a correr, pensar cómo podría ser mi vida ....

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
No escribe nada mal, sr escritor, persevere y la realidad será optimista.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Experto
1853 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 17 Feb 2021, 18:56
Pero prosiga no se me pare que iba por buen camino, buen hombre.
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

por THE_WRITER 19 Feb 2021, 22:08
Mientras llegaba el momento de llevar a Wasima a casa, empecé a pensar en los posibles riesgos de acompañar a la ragazza. ¿Se comportaría bien? ¿Me armaría cualquier escándalo? Yo no sabía dónde vivía realmente. ¿Y si me engañaba y me llevaba a una encerrona? Aunque valoré todas las posibilidades, decidí que debía llevar a la muchacha a su casa, asumiendo los posibles riesgos.

Llegó el momento de la verdad. Wasima me fue indicando el camino: cruzamos este paso de peatones, seguimos hasta el final de la calle, giramos a la izquierda….

Hasta que llegamos a la puerta de un edificio de tres pisos. ¿En qué piso vives?
-Ahora lo verás.
-No voy a subir. Te despediré en el portal, aunque esperaré a que entres en tu casa.
-En el primero A.

Wasima introdujo la llave en la cerradura y abrió la puerta. Una vez hubimos entrado en el portal, nos miramos.

-Muchas gracias por acompañarme, y perdona todas las molestias.
-No hay de qué. Ha sido un placer conocerte.

Nos dimos dos besos de despedida.

-Venga para arriba. Esperaré aquí dentro hasta que sienta que has entrado. Cuídate mucho.

Esperé unos segundos, y escuché cómo Wasima abría la puerta y una voz la saludaba en el interior. Escuché cerrarse la puerta.

Cuando salí del portal escuché a Wasima decirme desde una ventana abierta:
-Espera un momento.

Al cabo de un minuto Wasima dejó caer desde la ventana un trozo de papel.

Recogí el papelito, y en él estaba escrito su nombre y sus apellidos, su número de teléfono y su correo electrónico.

Wasima me guiñó un ojo y dijo:

-Adiós cielo.
-Adiós Wasima.
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

por THE_WRITER 21 Feb 2021, 19:08
Cuando llegó la hora habitual de irme a dormir mi cabeza aún andaba dando vueltas a lo acontecido. Recordaba los ojos de Wasima. Volvía a ver una y otra vez en mi mente la expresión de su rostro, cuando abrazada a mí, dijo aquellas palabras: “No os tengo miedo. Os amo. A todos.”
Me preguntaba cuál era el significado de sus palabras. ¿Qué debía hacer yo al respecto? ¿Olvidarme de todo? ¿Llamarla pasados unos días para saber cómo estaba? Decidí que todo sucede por alguna razón que se nos escapa, y que en mi caso, el destino había puesto a Wasima en mi camino. Todos tenemos un ángel de la guarda que nos protege y quizá hoy me tocó desempeñar ese rol, el de su ángel de la guarda. Mi rol o mi misión de protegerla ¿debía continuar o había terminado?
La idea de que ella ya disponía de su familia y de sus amigos y que no requería de mi ayuda se contraponía con los hechos, pues ella por algún motivo me había facilitado sus datos de contacto. ¿Qué había visto en mí? ¿ Porqué había tenido que abrir la ventana y dejar caer el papelito ?
Me vino a la mente la idea de hacer trocitos el papelito que aún conservaba y tirarlo a la basura. Adiós, Wasima. ¿ Acaso tenía miedo de verme envuelto en complicaciones ? ¿Qué riesgo entrañaba interesarme por la chica? Al final decidí dejar la decisión para otro día.
Y por fin, el sueño me venció.
Valentin31
Experto
5488 Mensajes
24 Oct 2011

por Valentin31 22 Feb 2021, 11:00
Ya que os veo puestos en la escritura,tengo que tratar la cebada con herbicida y quería echar el fungicida también, como es el primer año que uso fungicidas ando fuera delbtema,que materia activa aconsejais en relación efectividad \precio? Mi primera idea era Tebuconazol 25℅ a 1 litro\ha....es adecuado o hay mejores opciones
prof60
Experto
426 Mensajes
16 Mar 2020

por prof60 22 Feb 2021, 11:37
yo no sé si wasima sabe más, o si se casó o tuvo un affaire con el morañego. Probablemente no se ha comido un rosco y anda haciendo rememoramientos pasados como único consuelo. On lo fácil que lo tienen ahora los buscadores con la internete....Antes era más complicado como la de "Memorias de áfrica" que se casa por correspondencia con un desconocido y antes de ir a Africa desde Dinamarca ha pagado una millonada para comprar la finca donde se va a casar con el desconocido.... joder ahora está chupao, la mandas un wasas a la wasima y quedas con ella por videoconferencia, y ves si es mora o no es mora o te enseña la cuenta bancaria.

Mi opinión es que estamos en febrero y por mi pueblo nadie tira el fungicida hasta dentro de 2 meses mínimo, y siempre que haya ronchas y al menos que esten espigando.
cateto
Experto
1853 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 22 Feb 2021, 12:57
Valentin31 escribió:Ya que os veo puestos en la escritura,tengo que tratar la cebada con herbicida y quería echar el fungicida también, como es el primer año que uso fungicidas ando fuera delbtema,que materia activa aconsejais en relación efectividad \precio? Mi primera idea era Tebuconazol 25℅ a 1 litro\ha....es adecuado o hay mejores opciones

Hombre-- abra ootro foro que este está dedicado exclusivamente a la narración. Grrrr, y además lo interrumpe en su mejor momento.
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

por THE_WRITER 22 Feb 2021, 16:04
Unos días después ordenando mi mesa volví a ver el trozo de papel donde Wasima me había escrito sus datos de contacto. Había decidido contra mi voluntad de contactar con ella, que cualquier tipo de relación con la joven, aunque sólo fuese de amistad, no era conveniente para ninguno de los dos. Estuve a punto de trocear la nota con mis manos. Para evitar por todos los medios la tentación de intentar reconstruir el papel escrito, decidí quemarlo. Sí, el fuego es una solución definitiva. Pensé en la manera más elegante de hacerlo.
Busqué un encendedor y una vela. Cogí el cenicero dorado, que tiene el tamaño de un plato, y lo dispuse en la mesa. Me senté. Encendí la vela. Enrollé la nota y la dejé en el cenicero. Cogí dos palillos y con ellos atravesé el rollo de papel por uno de sus extremos. Apoyé los palillos en la derecha del cenicero. El rollo de papel quedó inclinado. Acerqué la vela al extremo elevado del rollo, y empezó a arder. Estuve mirando atentamente al papel que fue transformándose en cenizas mientras el fuego lo devoraba. Hasta siempre, Wasima. De un soplido apagué la vela. Hasta siempre, Wasima.
Mis ojos se llenaron de lágrimas.
Valentin31
Experto
5488 Mensajes
24 Oct 2011

por Valentin31 22 Feb 2021, 18:52
cateto escribió:
Valentin31 escribió:Ya que os veo puestos en la escritura,tengo que tratar la cebada con herbicida y quería echar el fungicida también, como es el primer año que uso fungicidas ando fuera delbtema,que materia activa aconsejais en relación efectividad \precio? Mi primera idea era Tebuconazol 25℅ a 1 litro\ha....es adecuado o hay mejores opciones

Hombre-- abra ootro foro que este está dedicado exclusivamente a la narración. Grrrr, y además lo interrumpe en su mejor momento.

No hombre no,tranquilo que no era mi intención interrumpir el emocionante relato,aunque veo que la historia parece haber llegado a su fin.

Ya sabes Prof que aquí estamos en otras latitudes y todo anda mas avanzado.... Por eso preguntaba pues no es mi intención pasar a tratar dos veces la cebada, una con el herbicida y que sea lo que Dios disponga.
cateto
Experto
1853 Mensajes
03 Dec 2013
Valencia

por cateto 22 Feb 2021, 19:52
Deje la cebada y lea este bello relato, hágame el favor. No mezcle churras con merinas; si echa herbicida no mezcle al mismo tiempo fungicida, dos tratamientos ha de hacer.
Disculpe sr escritor, prosiga.
THE_WRITER
Nuevo usuario
27 Mensajes
01 Feb 2021

por THE_WRITER 22 Feb 2021, 22:27
Nada más despertarme me dirigí apresuradamente al lugar donde había dejado la nota de la joven. Encontré el papelito intacto allí donde lo había dejado. El rito del fuego había sido solamente un mal sueño. ¿Cómo podía abandonar mi misión? ¿Cómo podía negarme a ser su ángel de la guarda? ¿Cómo podía ser tan egoísta?
Por fin logré serenarme. Me dije a mí mismo que no tenemos control acerca del contenido de nuestros sueños. Con frecuencia soñamos con circunstancias inverosímiles, situaciones que son imposibles durante la vigilia. Sin embargo, mientras dormimos, lo que soñamos nos resulta absolutamente real, por muy increíble o rocambolesco que sea. No hay límites en el mundo onírico.
Me sentí aliviado. Releí la nota. Wasima. Bienvenida. Haré lo que esté en mi mano por ayudarte. Sí, no puedo negarte, no puedo negarte. El cielo te ha puesto en mi camino por alguna razón. Así sea.
prof60
Experto
426 Mensajes
16 Mar 2020

por prof60 23 Feb 2021, 10:19
yo creo que el escritor es Sanchez DRagó porque tambien tiene una pareja de nombre japonés...