Command CS, Herbicida Sistémico Cheminova

herbicida de acción sistémica y de amplio espectro para el control de malas hierbas anuales de hoja estrecha y hoja ancha en aplicaciones de pre-emergencia y/o post-emergencia temprana. clomazona pertenece al grupo de los inhibidores de la doxp sintasa (grupo f4, hrac). impide la síntesis de los carotenoides, inhibiendo la formación de isoprenoides, precursores del pigmento fotosintético, lo que origina la sintomatología típica de blanqueamiento de las partes verdes.formulación: clomazona 36% [cs] p/vnº registro productos fitosanitarios: 22646ficha de registro:command csleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Adormidera Arroz Guisantes verdes +4

Plagas: Alternaria Black-Rot Botritis

Ravenas Extra, Herbicida Cheminova

herbicida para el control de malas hierbas en cereales, compuesto de dos materias activas, clodinafop-propargil (grupo a, hrac) con actividad antigramineas, absorbido por via folliar actúa inhibiendo la enzima acetil-coenzima a carboxilaxa que altera la biosintesis de los ácidos grasos necesarios para el crecimiento de las membranas celulares y bloqueando el crecimiento y diflufenican (grupo f1, hrac) con actividad residual eficaz en el control de hoja ancha principalmente, se absorbe por vía foliar y radicular, siendo trasportado a los tejidos apicales, en los que se inhibe la sintesis de carotenoides y posteriormente, la fotosintesis. las malas hierbas germinan pero muestran síntomas inmediatos de clorosis seguidos de decoloraciones malvas-rosaceas, posteriormente la necrosis se extiende alos tejidos mas jovenes provocando la muerte su muerte. su velocidad de actuación guarda una relación directamente proporcional a la intensidad de la luz.formulación: clodinafop-propargil 6% + diflufenican 4% [ec] p/vnº registro productos fitosanitarios: 25604ficha de registro:ravenas extraleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Trigo Trigo duro Triticale

Plagas: Echinocloa Malas hierbas anuales

Fragma, Herbicida Cheminova

herbicida para uso en postemergencia del cereal para el control de malas hierbas dicotiledóneas. su ingrediente activo, florasulam, pertenece al grupo químico de las triazolopirimidinas, siendo su actuación por inhibición de la enzima als (grupo b, hrac). los síntomas herbicidas visibles se observan primero en los tejidos meristemáticos superiores, en forma de clorosis y posterior necrosis. en algunas especies se observa un enrojecimiento de los vasos. en cualquier caso, las especies afectadas acaban totalmente desecadas, considerándose hierbas sensibles: gallium aparine, sinapis arvensis, matricaria spp., papaver rhoeas, anthemis arvensis, capsella bursa-pastoris, diplotaxis erucoides, raphanus raphanistrum, polygonum spp., stellaria media.formulación: florasulam 5% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: es-00055ficha de registro:fragmaleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Cebada Centeno Trigo +1

Plagas: Dicotiledóneas Gramíneas Gramíneas

Kart, Herbicida Cheminova

herbicida para el control en post-emergencia de malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas), en los cultivos de trigo, cebada, maíz, olivo, cítricos, frutales de pepita, avellano y praderas de gramíneas. herbicida de translocación, que es absorbido rapidamente por las hojas, sistémico y no residual.formulación: fluroxipir 20% (ester metilheptil) [ec] p/v (esp.)nº registro productos fitosanitarios: 22779ficha de registro:kartleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Avellano Cebada Cítricos +6

Plagas: Dicotiledóneas anuales

Spotlight, Herbicida de Contacto Cheminova

herbicida de contacto, para aplicación en post-emergencia para su uso en especies leñosas (frutales, olivo, cítricos y vid, entre otros usos) y para el control de especies dicotiledóneas principalmente. además, puede ser empleado para el control de rebrotes de especies leñosas y como desecante en patata.formulación: carfentrazona-etil 6% [me] p/vnº registro productos fitosanitarios: 25453ficha de registro:spotlightleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Avellano Ciruelo Cítricos +7

Plagas: Dicotiledóneas Dicotiledóneas anuales

Arbonal Star, Herbicida Cheminova

herbicida de post-emergencia, no residual y no selectivo. se caracteriza por su alta actividad, amplio campo de acción y control de órganos de reproducción subterráneosformulación: glifosato 45% (sal isopropilamina) [sl] p/v (esp.)nº registro productos fitosanitarios: 23196ficha de registro:arbonal starleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Bordes de carreteras Caminos Recintos industriales +1

Plagas: Desecante Malas hierbas

Platform S, Herbicida Cheminova

el platform s es un herbicida de cheminova en forma de granulado dispersable en agua, que controla malas hierbas en postemergencia aplicar en pulverización normal, en un tratamiento por campaña con un volúmen de caldo de 200-400 l/ha., desde el inicio del ahijado hasta la aparición del 2º nudo del cereal se observarán las normas oficiales para almacenamiento y aplicación de herbicidas hormonales. se puede encontrar en envases de bolsa de papel de 5 kg.formulación: carfentrazona-etil 1,5% + mecoprop-p 60% (sal de magnesio) [wg] p/pnº registro productos fitosanitarios: 25380ficha de registro:platform sleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Centeno Trigo Triticale

Plagas: Avena loca Phalaris Vallico

Memphis, Herbicida Cheminova

memphis es un herbicida de cheminova creado como asociación de aclonifen: herbicida de preemergencia que actúa por contacto y se absorbe exclusivamente por los órganos aéreos jóvenes de las plántulas de las hierbas, con isoxaflutol: herbicida sistémico, de preemergencia o preplantación, contra gramíneas y dicotiledóneas, se trasloca por el xilema, presentada en forma de suspensión concentrada; aplicada en preemergencia resulta efectiva en el control de abutilon theophrastii, cenizos (chenopodium sp.), pata de gallina (digitaria sanguinalis), echinochloa sp., cola de zorra (setaria sp.), hierba mora (solanum nigrum) etc. se utiliza como herbicida de preemergencia para cultivos de maíz: control de dicotiledóneas y gramíneas, aplique a razón de 1 l/ha. ps: np. aplique en pulverización dirigida al suelo en preemergencia del cultivo y de las hierbas a controlar. no aplicar en maíces destinados a la producción de semilla. pueden establecerse, a partir de 150 días de realizado el tratamiento y tras una labor, los siguientes cultivos: guisante, maíz, maíz dulce, patata, raygrass o zanahoria. en la etiqueta se darán las instrucciones para la correcta utilización del producto así como las advertencias necesarias para que el agricultor pueda cerciorarse de los riesgos de utilización del producto por fitotoxicidad en variedades sensibles del propio cultivo o de los siguientes en la alternativa. toxicología: nocivo xn. reproducción: tóxico cat. 3. usuarios: este producto no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. medio ambiente: peligroso n. organismos acuáticos: se dejará sin tratar una banda de seguridad de 20 metros. evite la contaminación de aguas. no utilice cerca de cursos de agua.formulación: aclonifen 50% + isoxaflutol 7,5% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 22064ficha de registro:memphisleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Maíz

Plagas: Dicotiledóneas

Racing Delta, Herbicida Cheminova

racing delta es un herbicida de la marca cheminova, el preparado es en granulado dispersable en agua [wg], pensado principalmente para evitar las dicotiledóneas en cultivos como la cebada y el trigo. controla malas hierbas de hoja ancha. aplicar en pulverización mediante tractor con un volumen de caldo de 200-400 l/ha., en una aplicación anual en post-emergencia temprana del cultivo se pueden encontrar envases en botellas de plástico de 0,25, 0,50 y 1 l. (boca 49,7 mm)formulación: diflufenican 60% ( ) + metsulfuron metil 6% ( ) [wg] p/p (esp.)nº registro productos fitosanitarios: 25456ficha de registro:racing deltaleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cultivos: Cebada Trigo

Plagas: Dicotiledóneas Gramíneas Gramíneas

Herbicida Total Glifosato 36% 500 C.c.

herbicida total glifosato 36% 500 cc

Neudorff Herbicida Natural Finalsan RTU 1 L

neudorff finalsan rtuherbicida naturaleliminación total y rápida de malas hierbas y musgos. efectos visibles a partir de 1 hora. respetuso con mascotas y personas, ya que pueden acceder rápidamente a zonas tratadas cuando estén secas. biodegradable: la materia activa vegetal se degrada rápidamente.presentaciónbote de 1 litro.

Glyfos Delta, Herbicida para Gramíneas y Dicotiledóneas de Cheminova

herbicida para el control de malas hierbas (gramíneas y dicotiledóneas) en aplicaciones tempranas en cultivos leñosos. está compuesto de dos ingredientes activos: glifosato,perteneciente al grupo químico de los derivados de la glicina, actúa por inhibición de la síntesis de aminoácidos aromáticos esenciales para la síntesis de proteínas (grupo g, hrac), herbicida sistémico y no selectivo, que se absorbe por vía foliar y es traslocado rápidamente por toda la planta. diflufenican es un herbicida persistente con efecto de contacto, pertenece a la familia de las piridinocarboxamidas, actúa por inhibición de la enzima pds (grupo f1, hrac), absorbido por vía foliar y radicular siendo transportado a los tejidos apicales, en los que se inhibe la síntesis de carotenoides y, posteriormente, la fotosíntesis. las malas hierbas susceptibles germinan pero muestran síntomas inmediatos de clorosis seguidos de decoloraciones malvas-rosáceas. posteriormente la necrosis se extiende a los tejidos más jóvenes provocando la muerte de la planta. su velocidad de actuación guarda una relación directamente proporcional a la intensidad de la luzpresentación:5 kgcomposición: diflufenican 4%+ glifosato 16% p/pformulación:granulado dispersable en agua (wg)nº de registro:25.668clasificación:--medio ambiente:  para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 15 m hasta las masas de agua superficialformato:  5 kgglyfos deltacultivo tratamiento dosis ps cítricos y olivo dicotiledóneas. gramíneas anuales y vivaces.1,5-4 kg/ha  14frutales de hueso y pepita dicotiledóneas. gramíneas anuales y vivaces.1,5-4 kg/ha  28vid dicotiledóneas. gramíneas anuales y vivaces.1,5-4 kg/ha  nprecomendaciones:aplicar mediante pulverización normal con tractor a baja presión y dirigido al suelo, con un volumen de caldo de 200-400 l/ha, con una sola aplicación por campaña y en plantaciones de más de 4 años. aplicar a baja presión, utilizando las dosis altas en caso de presencia de perennes. en olivo, no aplicar cuando haya aceituna caída. en viña, aplicar antes de floración.la dosis indicada es por hectárea tratada, pudiéndose hacer el tratamiento en bandas, a todo terreno o dirigida a los ruedos en caso de olivarno trabajar el suelo una vez aplicado el producto. no mojar las partes verdes del cultivo, frutos de cultivo y heridas frescas de poda, y evitar el contacto con cultivos adyacentes realizando aplicaciones dirigidas o empleando pantallas protectoras. tratar en días sin viento tratando de no aplicar sobre las partes no lignificadas (troncos menores de 4 años).

Cultivos: Cítricos Frutales de hueso Frutales de pepita +2

Plagas: Dicotiledóneas Gramíneas Gramíneas anuales +1

Mulan, Herbicida Residual para Control de Vallico Resistente y Hoja Ancha en Cereal de Invierno de Cheminova

mulan, herbicida de cheminova herbicida residual para control de vallico (lolium spp.) resistente y hoja ancha en cereal de invierno. completa su eficacia con beflex tiocarbamato sistémico de aplicación en pre y postemergencia temprana; es absorbido por raíces, hojas y semillas de las malas hierbas cuando estas germinan siendo traslocado a través de la planta. actúa impidiendo el crecimiento de las zonas meristémicas. autorizado en trigo y cebada de invierno, patata, guisantes y judías para grano, para control de las siguientes malas hierbas: • gramíneas anuales: alopecurus myosuroides (cola de zorra), apera spica venti, lolium multiflorum (vallico), poa annua (pelosa). dicotiledóneas anuales: anthemis arvensis (manzanilla salvaje),atriplex patula (armuelle), chenopodium album (cenizo), fumaria officinalis (conejito), galium aparine (amor del hortelano), lamiun amplesicaule (ortiga muerta), portulaca oleracéa (verdolada), senecio vulgaris (hierba cana), solanum nigrum (tomatito), sonchus oleraceus (cerraja), stellaria media (pamplina), urtica urens (ortiga), verónica spp (verónica). presentación: 10 l composición: prosulfocarb 80% formulación: concentrado emulsionable (ec) nº de registro: 18087 clasificación: -- medio ambiente: para proteger las plantas no objetivo, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m hasta la zona no cultivada. para proteger a los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 20 m con cubierta vegetal hasta las masas de agua superficial formato: 10 l recomendaciones: trigo y cebada de invierno: se puede aplicar en pre-emergencia o post-emergencia temprana del cultivo, es decir, desde después de la siembra, hasta el comienzo del macollamiento. las malas hierbas también deberán tener menos de dos hojas. patatas: aplicar desde la pre-emergencia de la patata hasta que la primera hoja del tallo principal esté desplegada; el momento óptimo de aplicación es unos días antes del nacimiento de los tubérculos. judías y guisantes para grano: aplicar en pre-emergencia de cultivo.

Cultivos: Cebada Cereales Guisantes +3

Plagas: Malas hierbas Malas hierbas anuales de hoja ancha Vallico