Spotlight Plus 1 Lt

herbicida de contacto, para aplicación en postemergencia destinado al control de malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes (varetas) en especies leñosas (frutales de pepita y de hueso, almendro, olivo, cítricos y vid, entre otros usos).puede ser empleado como desecante en patata y para el control de malas heirbas en zonas no cultivadas, caminos y vías férreas.pertenece a la familia química de las triazolinonas (grupo hrac: e). se absorbe con rapidez por las hojas a través de la cutícula hasta alcanzar el parénquima. bloquea la biosíntesis de la clorofila e inhibe la protoporfirógeno oxidasa, ppo, en los cloroplastos.hay que evitar el contacto de la pulverización con las hojas y partes verdes de los cultivos.para su correcta aplicación se recomienda el uso de boquillas anti-deriva y trabajar con la menor presión posible (2-3 atmósferas) con el fin de evitar/reducir el número de gotas finas.aplicar con campana protectora.no aplicar en días con viento.emplear velocidades de avance adecuadas.

Platform 40 WG Herbicida FMC, 100 Gr

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.información del productoetiquetaficha de seguridadnº de registro: 23.435envases: 100 gformulación: carfentrazona-etil 40 % p/pdescripciónherbicida a base de carfentrazona etil para el control de galium spp, veronica spp y otras malas hierbas de hoja ancha.carfentrazona pertenece a la familia química de las triazolinonas. grupo hrac: e.se absorbe con rapidez por las hojas a través de la cutícula hasta alcanzar el parénquima. su movimiento simplástico en el floema es limitado. una vez atravesada la membrana celular, bloquea la biosíntesis de la clorofila e inhibe la protoporfirógeno oxidasa, ppo, en los cloroplastos. la acumulación de protoporfirina ix junto a una fotooxidación da lugar a la formación de radicales libres que en reacción en cadena atacan a los lípidos de la membrana ocasionando su ruptura. los síntomas de necrosis se detectan a las pocas horas y las plantas mueren normalmente en el plazo de una semana.recomendaciones de usocontrol de malas hierbas en post-emergencia en el cultivo de cereales.realizar una única aplicación por campaña.aplicar en pulverización normal empleando volúmenes de agua de 200-400 l/ha.en las aplicaciones en mezcla con otros herbicidas, consultar previamente recomendación a los servicios técnicos de fmc.no utilizar platform® 40wg junto con abonos líquidos y aceites ni con productos que contengan aceite en su formulación. evitar también el tratamiento conjunto con fungicidas antioidio.con el fin de prevenir posibles efectos de fitotoxicidad, en cultivos de sustitución, en caso de fallo del cereal tratado, únicamente se podrán sembrar cereales.para obtener los mejores resultados de eficacia se recomienda tratar contra galium spp hasta una altura no mayor de 20 cm y contra veronica spp hasta el inicio de la floración.usos autorizadosavena, cebada, centeno, trigo, triticaleleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Spotlight PLUS Herbicida de Contacto y Desecante en Patata FMC, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto general folleto patata ficha de seguridad nº de registro: 25.453 envases: 100 cc, 1 l y 5 l composición: carfentrazona-etil 6% p/v descripción herbicida de contacto, para aplicación en postemergencia destinado al control de malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes (varetas) en especies leñosas (frutales de pepita y de hueso, almendro, olivo, cítricos y vid, entre otros usos). puede ser empleado como desecante en patata. pertenece a la familia química de las triazolinonas (grupo hrac: e). se absorbe con rapidez por las hojas a través de la cutícula hasta alcanzar el parénquima. bloquea la biosíntesis de la clorofila e inhibe la protoporfirógeno oxidasa, ppo, en los cloroplastos. hay que evitar el contacto de la pulverización con las hojas y partes verdes de los cultivos. para su correcta aplicación se recomienda el uso de boquillas anti-deriva y trabajar con la menor presión posible (2-3 atmósferas) con el fin de evitar/reducir el número de gotas finas. aplicar con campana protectora. no aplicar en días con viento. emplear velocidades de avance adecuadas. usos autoizados almendro, avellano, ciruelo, cítricos, kiwi, manzano, melocotonero, olivo, peral, vid  y patata. dosis y modo de empleoalmendro, avellano, ciruelo, cítricos, kiwi, manzano, melocotonero, olivo, peral, vid - malas hierbas dicotiledóneas y control de rebrotes - 0,25 - 0,3 l/ha patata - desecante - 1 l/ha como herbicida, aplicar en postemergencia, mediante pulverización normal con tractor o manualmente, utilizando un volumen de caldo de 300-500 l/ha (nunca inferior). para el control de rebrotes realizar una única aplicación localizada y dirigida, a la dosis de 0,9 - 1 l/ha (utilizar la dosis más alta para avellano y vid). evitar en todo momento que la deriva alcance la vegetación del cultivo y/o la cercana al mismo. para obtener óptimos resultados, aplicar cuando los rebrotes (varetas) presenten una longitud de 10-15 cm y no estén lignificados. como desecante de patata, realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo entre aplicaciones de 5-7 días (sólo aplicación con tractor en pulverización normal) y un volumen de caldo de 300-500 l/ha asegurando una distribución precisa y uniforme, así como una penetración adecuada del producto en la vegetación. el producto actúa por contacto sin dejar residuos en el tubérculo. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Agrolan 70 WG Herbicida Selectivo de Pre y Postemergencia FMC, 500 Gr

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: es-00527 envases: 500 g composición: metribuzina 70% [wg] p/p descripción herbicida selectivo de pre y postemergencia para control de malas hierbas anuales en los cultivos de tomate, patata, cebada y trigo de invierno. usos autorizados cebada y trigo -  malas hierbas anuales -  100 g / ha patata  - malas hierbas anuales - 300 g / ha tomate - malas hierbas anuales - 400 g / ha leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Granstar Super 50SX Herbicida de Postemergencia FMC, 250 Gr

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 25.098 envases: 250 g formulación: tifensulfurón metil 25% + tribenurón-metil 25% p/p descripción herbicida de postemergencia a base de tribenurón metil y tifensulfurón metil, para el control de malas hierbas de hoja ancha en cereales. herbicida compuesto por la asociación de 2 sulfonilurea, que es absorbido por vía foliar y radicular con rápida traslocación por el xilema y floema hacia los tejidos meristemáticos. actúa como inhibidor de la enzima acetolactato sintetasa (als), bloqueando la síntesis de los aminoácidos esenciales isoleucina, leucina y valina y deteniendo la división celular y el crecimiento de la planta. los síntomas, coloración anómala, enanismo y muerte de las hierbas se producen al cabo de 1 a 3 semanas. grupo hrac: b. herbicida para el control de un amplio número de malas hierbas de hoja ancha incluyendo malas hierbas difíciles como veronica spp., polygonum aviculare (ciennudos), y fumaria spp. (conejitos), entre otras. de uso flexible puede aplicarse desde que el cereal tiene 3 hojas hasta el fin del encañado. recomendaciones de uso para el control de malas hierbas dicotiledóneas en postemergencia precoz. aplicar en pulverización mediante tractor en tratamiento único a partir del estado de 3 hojas hasta el inicio del encañado, con las malas hierbas en los primeros estadios de desarrollo y en vegetación activa. en caso de fallo del cultivo tratado, solo se podrán sembrar cereales de invierno como cultivo de sustitución. no tratar en días de viento con el fin de evitar que la pulverización alcance los cultivos colindantes. medio ambiente para proteger los organismos acuáticos, respétese sin tratar una banda de seguridad de 5 m. hasta las masas de agua superficial. para proteger las plantas no objeto del tratamiento, respétese sin tratar una banda de seguridad de 15, 10 o 5 m. hasta la zona no cultivada junto con la utilización de boquillas de reducción de la deriva de 50%, 75% y 90% respectivamente. usos autorizados avena, cebada, centeno, trigo, triticale -  malas hierbas dicotiledoneas anuales de hoja ancha - 40 - 60 g/ha leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.