Vendedor destacado, PCE Ibérica

PCE ibérica

Hoy entrevistamos a Jorge, gerente de PCE Ibérica, una empresa de venta de elementos de medición, balanzas y sistemas de regulación.

Hola Jorge, tu empresa viene a aportar más variedad de elección a una página como Agroterra. Cuéntame un poco a la venta de qué productos os dedicáis.

PCE Ibérica es la delegación en España de PCE Instruments, que desde sus inicios se dedica a la venta de equipos de medición portátiles y balanzas. Hace un par de años iniciamos nuestra andadura en el campo de regulación y control, y este año hemos añadido también el de material de laboratorio. Esas son las cuatro patas en las que se fundamenta actualmente nuestra empresa.

¿Vendéis solo por internet? ¿Es fácil la venta de productos como los vuestros por la red?

No solamente vendemos por internet. Una gran parte de nuestros clientes son empresas, que no sólo nos conocen a través de internet sino también a través de otros canales (catálogos, publicidad, empresas que ya nos conocen y nos recomiendan a otras, etc). No obstante, disponemos de un catálogo muy extenso, dentro del cual hay productos sencillos que se prestan muy bien a una venta on-line, pero otros requieren de cierto asesoramiento previo.

¿Que aporta una página como Agroterra para vuestro negocio? ¿Porqué decidisteis participar en Agroterra?

Agroterra nos brinda un excelente escaparate hacia uno de los sectores que tradicionalmente vienen solicitando nuestros productos. Disponemos de muchos clientes en el sector agrario, que nos demandan productos como peachímetros, medidores de salinidad, termómetros, analizadores de aguas, refractómetros, estaciones meteorológicas, etc.

¿Qué línea de la agricultura es la que os demanda más productos? (Analítica instrumental, Comprobación de material, Agitadores / Centrifugadoras, Ingeniería biológica…)

Lo que más nos demandan son equipos de medición portátil, como los citados anteriormente, aprovechando nuestros precios muy competitivos. También nos solicitan balanzas para múltiples aplicaciones (para animales, laboratorio, humedad de semillas, etc). Y esperamos que a partir de este año se incremente de manera importante nuestras ventas en todo lo relacionado con material de laboratorio (Ya disponemos de agitadores, pipetas, bombas dosificadoras, etc).

¿De que certificados de calidad disponen vuestros productos?

Todos nuestros equipos disponen, evidentemente, de los certificados básicos que exige la ley: Marcado CE, Compatibilidad Electromagnética (EMC), etc. Para la inmensa mayoría de nuestros equipos ofrecemos adicionalmente a nuestros clientes la posibilidad de emitir certificados personalizados ISO o ENAC para esos productos en laboratorios homologados

Por último, háblame un poco de la línea de trabajo que tenéis en vuestra empresa ¿Qué importancia tiene el servicio por internet para vosotros?

Para nosotros Internet es un canal de venta con el que siempre hemos contado, además de los tradicionales. Disponemos desde hace muchos años de una tienda on-line para que nuestros clientes puedan efectuar sus compras de la forma más cómoda posible, ofreciendo múltiples formas de pago, y tratando que el cliente reciba su pedido lo más rápido posible. Además tenemos presencia en determinados portales sectoriales, como el vuestro, con el fin de llegar a un mayor número de clientes. Gracias por vuestro apoyo.

Muchas gracias, Jorge

Deja una respuesta