La innovación centrará las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013

Con un completo programa de más de 30 conferencias agrupadas en cuatro bloques y diez sesiones, el sector avícola acudirá un año más al mayor evento formativo en avicultura del año en la Península Ibérica: las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013. Esta vez, la cita será en el norte de España, en la Facultad de Veterinaria de León, del 28 al 31 de mayo.

Jornadas profesionales de Avicultura 2013
La situación geográfica de León atrae a numerosas empresas que controlan desde aquí todo el noreste de España y Portugal. La avicultura no es una excepción, ya que además de unos costes más económicos y una cantera de técnicos cualificados gracias a sus facultades, tiene además una buena comunicación tanto con Madrid como con Portugal.

Con una asistencia prevista de más de medio millar de profesionales, el martes 28 por la mañana habrá una sesión plenaria en la que se tratará la sostenibilidad de la producción del pollo, el impacto de la alimentación en los costes, el modelo francés de producción, etc., mientras que por la tarde tendremos dos sesiones paralelas dedicadas a la alimentación y a la patología del broiler.

Al día siguiente, el miércoles 29, se tratarán las nuevas posibilidades del primer simulador on line de climatización en naves avícolas, se debatirá sobre cómo optimizar la climatización, así como se hablará de la calidad del pollito recién nacido, de las genéticas actuales y de su uniformidad. Por la tarde, en dos sesiones paralelas, se debatirá en torno a la reproducción e incubación y, por otro lado, se abordará la problemática del control de la Salmonella en España y se celebrará una mesa redonda sobre cómo combatir el E. coli en las granjas de pollos y gallinas.

El jueves 30 se radiografiará la situación actual del sector del huevo, con la profunda transformación que ha tenido el año pasado y los cambios por los que aún está atravesando, y se abordará un tema actualmente muy significativo: los costes de financiación. Por la tarde, una sala acogerá los temas más novedosos sobre alimentación de la ponedora, con mesa redonda incluida, y otra tocará lo relacionado con su patología.

Por último, el viernes 31 se explicarán las claves para tener éxito en la nueva avicultura de puesta, con el manejo de la gallina campera y en aviarios (este último tema en mesa redonda), se tratarán las tendencias en la UE sobre el bienestar de las gallinas y se abordará el nuevo marco regulatorio del huevo por su valor nutricional.

En todos los días, a su vez, se han insertado una serie de temas dedicados a la innovación, que nos permitirán gestionar un negocio avícola o realizar el trabajo de campo de un técnico de manera mucho más efectiva multiplicando sus capacidades.

Asimismo, se profundizará en dos importantes avances en la gestión de la explotación avícola: el primer simulador on line para climatización de naves; una nueva herramienta de gestión avícola que mejorará la toma de decisiones, así como una nueva y revolucionaría técnica para el diagnóstico y análisis a pie de granja.

* * * *

Sobre la Real Escuela de Avicultura:
Fundada en 1896, la Real Escuela de Avicultura ofrece servicios de información y aprendizaje continuo a miles de profesionales del sector avícola y cunícola cada año. Con alumnos y lectores por toda España, Portugal y Latinoamérica, es el único centro de estas características en lengua española.

Más información en la web Jornadas Avicultura

Deja una respuesta