Jardines sostenibles o de bajo mantenimiento

Cuando hablamos de un jardín de bajo mantenimiento, que por supuesto es un jardín sostenible, y muy relacionado con la xerojardinería que se basa en el uso eficiente del agua.
Nos referimos a una técnica de ajardinamiento que tiene por objeto reducir el trabajo que hay que realizar en el jardín para mantenerlo.
En el caso de las viviendas, el jardín de bajo mantenimiento es un recurso paisajístico de gran interés, puesto que por lo general el dueño de la casa no dispone de excesivo tiempo para emplearlo en los cuidados de su jardín y en la mayoría de  casos tampoco desea el coste semanal de un jardinero para dicho mantenimiento. Con lo cual este tipo de jardines son una inversión rentable, sin duda alguna
En Jardinería del Valles, apostamos pues, por el diseño de jardines sostenibles y a la vez exuberantes, hermosos y que le ahorren agua, tiempo y energía, y que eviten la contaminación y por supuesto el derroche del agua
¿Cómo?
Con un diseño estudiado, combinando la madera, el césped artificial, la piedra fijada con nuestra resina ecológica, la cual nos permite hacer muchas combinaciones decorativas, aportando exclusividad y elegancia a los espacios creados, y por último la utilización de las plantas autóctonas.

Cómo utilizar FixGrav


Cabe destacar varias características consideradas  muy importantes y a tener en cuenta si optamos por un diseño paisajístico de esta índole, en el cual el protagonista del diseño es el aglomerante ecológico:

 

Reduce costos de mantenimiento

  • Ahorra en agua
  • Evita que se mezclen las gravillas
  • Permite hacer muchas combinaciones decorativas jugando con los materiales, colores, formas y texturas
  • Gracias a su porosidad, permite un buen drenaje, con lo cual no perjudica a las plantas de su alrededor
  • Apropiado para alcorques, ajardinamientos y parterres tanto en jardinería privada, como en vás publicas
  • Es un producto atóxico, no contaminante, 100% ecológico

 

Una respuesta a «Jardines sostenibles o de bajo mantenimiento»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *