Vendedor destacado, L’Hort de casa meva

L´hort de casa Meva es un centro especializado en la difusión del cultivo ecológico urbano y de los valores naturales de nuestro entorno. A parte de estos servicios, ofrecen cursos para toda aquella persona que se quiera iniciar en el mundo de la jardinería o el huerto urbano.

Hola Mar, cuéntame un poco vuestra filosofía de trabajo, ¿en qué te basas a la hora de ofrecer un producto al cliente? ¿Cómo seleccionáis vuestros productos?

Nuestra filosofía de trabajo es acercar al cliente, el mundo apasionante del cultivo urbano. Nuestro objetivo es Intentar dar rentabilidad a aquellas terrazas o patios que a veces parecen estar en tierra de nadie y que el cliente pueda llegar a comer una lechuga «totalmente natural» en plena ciudad y gracias a su constancia en el mantenimiento del huerto. Facilitar el éxito del cultivo a través de productos que tengan unas buenas prestaciones y se adapten al medio urbano principalmente.

¿Qué fue lo que te animó a dar el salto a la red? ¿ha cambiado vuestra manera de trabajar?

Realmente hoy en día para cualquier negocio depender solamente de las ventas de la gente del barrio o de la tienda física es un reto que muchas veces no va acompañado de buenas cifras económicas al final del año. Poder atender además a clientes de las Islas Canarias, Portugal, Alicante, etc.. a través de la red es imprescindible para mantener negocios pequeños como el nuestro.Nuestra manera de trabajar sigue siendo la misma, atendemos a nuestros clientes de la red con la misma familiaridad que los que entran personalmente en la tienda.

¿Cómo describirías tu experiencia con Agroterra hasta el momento?¿Crees que os está ayudando a hacer crecer tu negocio?

Nuestra experiencia con Agroterra ha sido realmente excelente. Un cliente en una ocasión se equivocó y compró a otro distribuidor y quiso rectificar la venta. Esto podía suponer un contratiempo si no se podía resolver la equivocación. Nosotros podríamos haber perdido la venta pero el equipo de Agroterra pudo resolver la incidencia y el cliente finalmente nos pudo comprar el producto que deseaba sin demora. Podemos afirmar que la profesionalidad y eficacia del equipo Agroterra son excelentes.

¿Internet os ha ayudado a crecer? ¿habéis diversificado vuestro tipo de cliente, os adaptáis a lo que os piden?

Efectivamente Internet nos ha ayudado mucho a ser más visibles y cada vez más gente visita nuestra tienda. Es una herramienta cómoda para nosotros y para el cliente que navega en la red ya que aunque esté lejos tiene nuestros servicios igualmente a su alcance.

En Agroterra hay más tiendas que venden productos similares a los tuyos, ¿que ofrece L´hort de casa meva que le dé una diferencia con respecto a los demás?

Bien la competencia es muy fuerte y somos muchos los que vendemos productos similares. En nuestro caso ofrecemos al cliente un asesoramiento reforzado por los cursos que impartimos sobre «Huerto ecológico», «Plagas y sistemas de riego», etc… Nuestro Facebook en el que vamos insertando consejos para el huerto mes a mes y curiosidades varias, también es un centro de intercambio de dudas e ideas al respecto.

Háblame un poco de los cursos que ofrecéis. ¿Ayudan al cliente a comprar con más conocimiento y de una manera más certera?

Son cursos pensados para todos los públicos en los que no se requieren conocimientos previos. Los imparte nuestro experto Joan Solé: formador y educador ambiental. Licenciado en biología y experto en huertos escolares biológicos. En 2011 publicó su libro «El Huerto ecológico. Un oasis de vida.» Need Ediciones.

Todos los cursos tienen una buena base teórica con pase de diapositivas que posteriormente reforzamos y repasamos en la parte práctica en nuestra zona anexa, destinada a cultivar.

El cliente finalmente se siente más seguro al comprar fitosanitarios, semillas, plantel, etc.. y tiene los conocimientos necesarios para superar contrariedades que le puedan surgir en su huerto.

 

Mar, gracias por tus respuestas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *