New Holland entrega siete vendimiadoras B9090 a Raimat para optimizar su programa de vendimia mecanizada

La noche del pasado 8 de agosto comenzó la vendimia en Bodegas Raimat (Lleida), un acontecimiento que reúne cada año a la prensa y la televisión nacional y local y que este año ha supuesto el estreno de las siete nuevas vendimiadoras New Holland B9090X, adquiridas cuatro de ellas de forma directa por esta bodega del Grupo Codorníu y el resto por medio de empresas de servicio. Además, también se estrenaron los dos tractores viñeros T4050F de New Holland, comprados por la bodega.

Con este motivo, se realizó en Bodegas Raimat un acto de entrega de estos nuevos equipos en la que estuvieron presentes Xavier Farré (Director de Viticultura del Grupo Codorníu), Joan Esteve (Director Técnico de Viticultura del Grupo Codorniu), Riccardo Angelini, Director General de New Holland en España, Maggiorino Gaffoglio, Director de Marketing del segmento de vendimiadoras de New Holland a nivel mundial, Javier Calvo, Responsable Comercial de vendimiadoras y del  programa Vine Master en España, así como representantes de los concesionarios Maquinaria Agrícola Solsona, Automotor y Talleres Naval.

En la entrega de estos equipos, Riccardo Angelini, Director General de New Holland España, destacó que esta operación  “no solo es clave porque consolida el liderazgo nacional en vendimiadoras y refuerza la posición de New Holland en el segmento de la  cosecha mecanizada, sino que nos permite contar con el Grupo Codorniu como socio preferente del programa Vine Master, algo que era un gran reto de la compañía ya que con Raimat podemos trabajar en el mayor viñedo de Europa en una finca”.

Desde un punto de vista general  de ventas de New Holland en 2012, Riccardo Angelini se mostró satisfecho  con el esfuerzo realizado durante este año: “a primeros de septiembre estamos a un paso para volver a tener la primera posición en ventas de cosechadora de cereal, con  la introducción en el mercado de  nuevos equipos con unas mayores prestaciones y con una tecnología más avanzada a disposición de nuestros clientes, como son los motores Tier 4 con tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva) a los que se les debe añadir urea, que nos proporciona una ventaja en cuanto a eficiencia en comparación con nuestros competidores.

Tenemos claro que estas innovaciones suponen un ligero aumento en el precio de nuestros productos, pero que queda totalmente compensado con el increíble ahorro de combustible generado con el uso  de esta tecnología eficiente y novedosa. En vendimiadoras y empacadoras seguimos siendo los líderes del mercado. Y en lo que se refiere a tractores, en un año difícil, estamos ganando más de 2 puntos de cuota total y esperamos acabar el 2012 con el 18% del mercado”.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *