X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

Las hierbas culinarias, fáciles de cultivar

hierbas culinarias

La gran mayoría de la gente usa hierbas culinarias para añadir sabor a las comidas, de manera que cultivarlas no solamente puede constituir un hobby, sino que además nos puede proporcionar platos deliciosos. Algunas hierbas culinarias crecen muy rápido, de manera que siempre las tendrás a tu disposición. Otras crecen solamente una vez al año, pero todos los tipos de hierbas son muy sencillas de cultivar.

Las hierbas culinarias pueden sobrevivir en pequeños maceteros, por lo que puedes plantarlas en tu balcón o terraza. Ya que las vas a usar para cocinar lo mejor es colocarlas cerca de la cocina, de manera que puedas disfrutar de ellas en cualquier momento. Lo mejor es plantarlas a pleno sol en un lugar en donde no dudes en cortar grandes porciones para cocinar o para podarlas para mantenerlas en forma. Si decides cultivar algunas de estas hierbas, deberás planificar tu jardín con cuidado ya que algunas son perennes mientras que otras son bianuales. Las plagas generalmente no les afectan y no tienen enfermedades. A la hora de recolectarlas es mejor hacerlo por la mañana.

Puedes adquirir plantas culinarias en Plantaromed, pequeño vivero ecológico que utiliza técnicas biodinámicas en sus cultivos.

Comparte:



14 Respuestas en “Las hierbas culinarias, fáciles de cultivar

  1. Pingback: Cultiva tomillo en tu jardín

  2. Pingback: La albahaca, deliciosa hierba culinaria

  3. Pingback: Cultiva orégano en tu jardín

  4. Pingback: El cultivo de la mejorana

  5. Pingback: Los pistachos y sus propiedades

  6. Pingback: La salvia, hierba culinaria y decorativa

  7. Pingback: El cultivo del perejil

  8. Pingback: Cultivo de las hierbas medicinales

  9. Pingback: Usos del laurel

  10. Pingback: Flores comestibles

  11. Pingback: El cultivo del estragón

  12. Pingback: El cultivo del cilantro

  13. Pingback: El cultivo del eneldo

  14. Pingback: Conservación de las hierbas culinarias

Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.