X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

La importancia de consumir alimentos de temporada

fruta

En un mundo cada vez más urbanizado se ha incrementado el acceso a frutas y verduras de importación y que están fuera de temporada en nuestra región. Sin embargo el consumo de alimentos de temporada tiene innumerables beneficios para nosotros y para el planeta. Existen varias razones por las que comer alimentos de temporada y de cultivo local es beneficioso. En primer lugar ayuda a reducir la energía y las emisiones de CO2 que se necesitan para el transporte. En segundo lugar, la fruta y verdura local se ha recogido en su punto óptimo de maduración y por consiguiente es más deliciosa que la transportada, que se ha recolectado verde y ha madurado de manera artificial en los contenedores. En tercer lugar, se ayuda a mantener la economía local y por último es una forma de conectar con el ciclo natural de las estaciones.

Siguiendo este principio lo más apropiado es consumir alimentos refrescantes en primavera y verano como las fresas o el melón y en otoño e invierno alimentos que proporcionen calor como las coles de Bruselas o vitamina C para combatir los resfriados como la clementina.

Comparte:



3 Respuestas en “La importancia de consumir alimentos de temporada

  1. Pingback: Frutas de temporada en el mes de mayo

  2. Pingback: Verduras de temporada en junio

  3. Pingback: La fruta de verano

Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.