X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

III Congreso Nacional de Desarrollo Rural

congreso nacional desarrollo rural

El Congreso Nacional de Desarrollo Rural es uno de los eventos de mayor relevancia que aborda el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco (COIAANPV) y está dirigido a todos los agentes relacionados, de un modo u otro, con el mundo rural. Un  mundo que acoge una amplia y creciente variedad de actividades, funciones e intereses pero en el que la agricultura juega, y está llamada a jugar, un papel determinante.

El mundo rural puede y debe contribuir al desarrollo económico y regional así como a los grandes retos y desafíos globales relacionados con la alimentación, con el agua, con la energía y con el carbono. El III Congreso Nacional de Desarrollo Rural  pretende obtener conclusiones útiles trasladables directamente a la opinión pública así como a los agentes sociales y económicos, a las administraciones públicas, a las instituciones políticas y a los gobernantes.

Esta tercera edición, bajo el lema “Cooperar para competir”, quiere llamar la atención y centrar la reflexión en la importancia y trascendencia  que tiene la cooperación, en su enfoque más general, para hacer frente a los nuevos retos de competitividad. Pretende analizarse la cooperación como herramienta útil para afrontar los desafíos en relación con el desarrollo territorial, la cadena y el mercado alimentario, los proveedores agrarios, los conflictos del agua o la I+D agroalimentaria. Porque si la cooperación es necesaria y recomendable en cualquier ámbito de actividad, lo es más si cabe en el medio rural donde siempre existen dificultades para alcanzar la masa crítica necesaria para asegurar condiciones razonables de viabilidad y sostenibilidad.

Nota_De_Prensa

Comparte:



Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.