X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

El gorgojo de la vid

gorgojo de la vid

El gorgojo de la vid es un escarabajo que afecta a un gran número de plantas ornamentales y frutales, especialmente las que se cultivan en maceteros. Los ejemplares adultos del gorgojo de la vid se comen las hojas de las plantas durante la primavera y el verano mientras que las larvas se alimentan de las raíces durante el otoño e invierno, causando el debilitamiento general de la planta y a veces la muerte. Aunque las plantas del suelo son menos afectadas, las larvas pueden matar el sedum, las fresas, las prímulas y heucheras. Los adultos se alimentan de herbáceas y arbustos como las azaleas, las hortensias, el epimedium y el euonymus.

Para el control de la plaga sin el uso de pesticidas químicos se aconseja la recogida manual durante la noche agitando el arbusto para que caigan los escarabajos y mirando debajo de las macetas. Los enemigos naturales de los gorgojos de la vid son los pájaros, sapos, puercoespines y algunos escarabajos predadores. También se pueden utilizar nemátodos entomopatógenos.

Comparte:



Un comentario “El gorgojo de la vid

  1. Tepecenter.Cesped en rollos el dijo:

    Hola
    Con un buen tratamiento contra este tipo de gorgojos , acabas con ellos en unos dias , para las orugas o gusanos hay que hacer un tratamiento preventivo Tepecenter-Césped natural en rollos , sedum y tepe

Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.