El árbol de uchuva o physalis

Similar a una cereza pero de color anaranjado, la fruta del uchuva o physalis está recubierta por un cáliz de textura parecida al papel. La uchuva o physalis proviene del árbol del mismo nombre perteneciente a la familia de las solanáceas. De frágil apariencia, el árbol o arbusto alcanza una altura de entre 30 y 60 cm y si no se le proporciona soporte se extiende por el suelo. La fruta, de sabor dulce y ligeramente ácida se come cruda o se puede añadir a ensaladas. También sirve de elemento decorativo para adornar tartas y pasteles.

El árbol de physalis florece de julio a octubre y los frutos maduran entre agosto y noviembre. Los frutos se deben de cosechar cuando la cáscara verde se transforma en naranja. Sensible a las heladas, necesita una tierra bien drenada y puede crecer en terreno pobre en nutrientes. Puede crecer además en suelos ácidos, neutros y alcalinos, en sombra parcial o a pleno sol.

Puedes adquirir árbol de physalis en La Huerta de Mamá María. Por su crecimiento robusto y expansivo, también se utiliza para proteger los suelos de la erosión.

Deja una respuesta