Filtros aplicados:
Filtrar por categoría
Características del Producto
Marca
Materia Activa
Cultivo
Precio

En Oferta
Novedades
Envío
Producto Ecológico


Magma XMZ, Quelato de Hierro de Massó

ingrediente activoquelato de hierro (fe) + manganeso (mn) + zinc (zn) 

Formatos: 5,00 Uds

Ferrale EVO Quelato de Hierro de Sipcam

quelato de hierroformulación: microgranuladoenvases: 1 kg · 5 kgnº registro: abono cecaracterísticasferrale® evo es un corrector de deficiencias de hierro (clorosis férrica) ocasionadas bien por la falta de este elemento en el suelo, o porque se encuentra en forma no asimilable por las plantas.su formulación combina la acción de respuesta rápida del hierro quelatado por eddha, favoreciendo de este modo un enverdecimiento rápido, con la acción del hbed estable en el suelo por más tiempo, y que facilita la asimilación de este producto a largo plazo. obteniendo de esta forma un efecto eficaz, rápido  y duradero.corrige las carencias de hierro en cualquier tipo de cultivo: cítricos, frutales de pepita, frutales de hueso, viña, avellanos, almendros, hortícolas y ornamentales.consejos para el empleoferrale® evo se aplica al suelo con cualquier sistema: inyección, labor de reja, riego a manta, riego localizado, etc., ya que su especial formulación a base de microgránulos totalmente solubles (siendo su solubilidad en agua superior al 99%) permite que a los pocos segundos  se encuentre totalmente disuelto. es conveniente aplicar la mezcla inmediatamente.es recomendable regar después de la aplicación en aquellos casos en que no se aplique ferrale®evo con el agua de riego.para una mejor asimilación y una óptima efectividad, se recomienda realizar aplicaciones conjuntas de ferrale® evo con perfectose® o blackjak®. época de empleopreferentemente al inicio de la brotación.a medida que se retrasa la aplicación con respecto a este período óptimo, es necesario incrementar las dosis, hasta incluso en un 100%, caso de que se aplique con la vegetación en pleno desarrollo (a partir de junio para los frutales).en cultivos hortícolas y ornamentales, aplicar en fase de crecimiento activo de las plantas.se recomienda su aplicación bajo asesoramiento técnico agronómico. contenido declaradohierro (fe) soluble en agua: 6,0%hierro (fe) quelatado: 5,8%hierro (fe) quelatado por eddha (isómero orto-orto): 1,8%hierro (fe) quelatado por hbed (isómero orto-orto): 4%

Formatos: 5,00 Uds

Nutridha Complex, Abono Syngenta

abono ce basado en un nuevo agente quelante, idha. especialmente indicado para prevenir o corregir las deficiencias en hierro, zinc y manganeso en los cultivos de cítricos, olivar, hortícolas, fresa y frutales.

Formatos: 20,00 Uds

Forquelat , 1Kg (Hierro Quelatado)

los microelementos u oligoelementos son indispensables para la vida de las plantas, aún encontrándose en proporciones pequeñas. la función de estos elementos es formar parte de las masa celular y favorecer las reacciones metabólicas.

Ferroflower Quelato Hierro Líquido de Flower

descripción ferro flower quelato de hierro es un fertilizante quelatado formulado como líquido soluble para la corrección de las carencias de hierro en cualquier tipo de planta o cultivo. de fácil aplicación y rápida y duradera respuesta por parta de la planta tratada. composición hierro soluble en agua quelado en forma de eddhsa. intervalo de ph en el que se garantiza la estabilidad de la fracción quelatada: 3-12. aplicación ferro flower quelato de hierro puede aplicarse para la corrección de las carencias de hierro en cualquier planta o cultivo: ornamentales, frutales, cítricos, vid, hortícolas, césped, etc. dosificación como abono radicular: disolver una dosis completa 20 ml (1 tapón) en 4 litros de agua (o, lo que es lo mismo, 5 ml por cada litro de agua) y regar con esta solución. como abono foliar: disolver 5 ml en 2 litros de agua y aplicar en pulverización foliar, mojando bien la vegetación. por vía foliar se obtiene una respuesta rápida pero no duradera, por lo que se recomienda sólo en momentos puntuales. efectuar el tratamiento al atardecer. aplicar de forma preventiva en primavera, pues se obtienen mejores resultados, o intervenir inmediatamente a la aparición de los primeros síntomas (forma curativa). aplicar una dosis de mantenimiento cada mes. no abonar o pulverizar a pleno sol. botella de 500 ml. contraindicaciones almacenar en un lugar fresco y seco, al abrigo de la luz. evitar la exposición del producto a los rayos solares pues puede descomponerse (fotodegradable). mantener fuera del alcance de los niños. mantener lejos de los alimentos, bebidas y piensos. en caso de contacto con la piel, limpiar con agua y jabón. en caso de contacto con los ojos limpiar immediatamente con agua abundante. en caso de accidente o malestar ir immediatamente al médico (si es posible muéstrele la etiqueta).

Formatos: 1 unidades

Tomex Komplex 1Litro

corrector liquido de carencias múltiples de elevada concentración, compuesto por una mezcla de oligoelementos quelatados (hierro, manganeso y cinc), en forma mineral (molibdeno y boro) y extracto de ascophyllum nodosum al 25%, totalmente solubles y disponibles para ser absorbidos por las plantas.tomex komplex contiene: hierro (fe) 4.5% p/v , manganeso (mn) 2.9% p/v , cinc (zn) 1.55% p/v, cobre (cu) 0,6% p/v. microelementos quelados con eddhsa y acidos carboxilicos que favorecen la velocidad de absorción y transporte de los oligoelementos en la planta. boro ( b) 0,4 % p/v, molibdeno ( mo) 0,3 % p/v en forma mineral.

Cuperplant Gluconato de Cobre 1L

cuperplant gluconato de cobre cuperplant es un producto corrector de carencias de cobre. el elemento se encuentra complejado en forma de complejo orgánico como gluconato. este complejo de gran asimilabilidad, manifiesta una fuerte actividad sistémica, ascendente y descendente. en las plantas con déficit de cobre se puede producir un colapso en los vasos del silema, bloqueando el transporte de agua y nutrientes desde la raiz hasta las hojas. presenta una gran solubilidad en fluidos biológicos y son totalmente biodegradables en el suelo. al no resultar fitotóxico para la planta, no frena su desarrollo, se asimila y transloca eficazmente por dentro de la planta en forma de cobre bioasimilable. riquezas garantizadas cobre soluble en agua.... 6.0&p/p cobre acomplejado por ag....6.0% p/p agente complejante; ácido glucónico intervalo de estabilidad de ph en la fracción complejada 1-10 aplicaciones: corrige y previene los síntomas derivados de la carencia de cobre en los cultivos. refuerza el sistema de autodefensa de la planta y previene los ataques fungicidas t bacterianos de las plantas. dosis y modo de empleo: vía radicular: de 2 a 3 l por hectárea y aplicación via foliar: de 200 a 400 cc/hl. en casos graves se puede aplicar hasta 5l/hectárea

Magnesio 1 Litro Corrector

es un corrector orgánico líquido de magnesio complejado con ácidos fúlvicos (ácidos lignosulfónicos), especialmente preparado para combatir las carencias de magnesio en los cultivos. se puede aplicar por vía foliar o por cualquier sistema de fertirrigación. composicíon                              p / pp / v ácidos lignosulfónicos 14,6% 18,3% azufre (so3) 20,6% 25,8% magnesio (mgo) 7,2% 9,0% aplicación radicular o fertirrigación cereal 2-4 litros / ha cítricos y frutales 4-6 litros / ha caña y remolacha 5-10 litros / ha hortícolas 3-4 litros / ha          maíz 4-6 litros / ha      vid 3-6 litros / ha      fresa 5-10 litros / ha      piña, platanera y subtropicales 5-10 litros / ha conviene siempre fraccionar las dosis en aplicaciones semanales o quincenales aplicación foliar  cítricos, fresa y frutales 150 -300 cc / hl hortícolas 125-250 cc / hl maíz, forrajeras y remolacha 300-500 cc / hl piña, platanera y subtropicales 200-300 cc / hl en cualquier caso la dosis máxima en una aplicación no debe sobrepasar los 6 litros / decir ah. en las aplicaciones vía foliar se aconseja mezclar sephu • mg con cualquier abono foliar rico en nitrógeno, como urea foliar a razón de 300-400 gr / hl. certificación para agricultura ecológica   producto utilizable en agricultura ecológica conforme al reglamento (ce) nº 834/2007. certificado por sohiscert con nº ar85pae-05. este producto no requiere registro oficial de fertilizantes y afines de la dgpa, por lo que la composición y riqueza del mismo garantiza el propio fabricante. registro de conformidad con el real decreto 824/2005, de 8 de julio, sobre productos fertilizantes, el producto no necesita inscripción previa para su comercialización, al cumplir con los requisitos para comercializarse como solución de magnesio completado (1.2.1.10).

Hierro 1 Litro Corrector

es un corrector orgánico líquido de hierro complejado con ácidos fúlvicos (ácidos lignosulfónicos), especialmente preparado para combatir las carencias de hierro en los cultivos. se puede aplicar por vía foliar o por cualquier sistema de fertirrigación. para potenciar la acción de sephu • se recomienda mezclarlo con humita • 15 a la hora de preparar el caldo de aplicacion. composicíon                        p / pp / v ácidos lignosulfónicos 15,1% 18,7% azufre (so3) 12,4% 15,4% nitrógeno (n) 2,0% 2,5% hierro (fe) 5,0% 6, 2% aplicación vía radicular  en riego localizado     control preventivo 5-10 litros / ha      carencias débiles 10-15 litros / ha      carencias fuertes 15-25 litros / ha en caso de riego a manta aumentar las dosis de un 25% a un 50%. aplicación directa al suelo cítricos 40-200 cc / pie frutales desarrollados 25-250 cc / pie hortícolas 1-2 cc / pie viña 10-20 cc / pie fresal 6-9 litros / ha piña, platanera y subtropicales 4-6 litros / ha caña y remolacha 8-10 litros / ha aplicación foliar prevención 250-300 cc / hl en 1 ó 2 aplicaciones carencia débil 300-400 cc / hl en 1 ó 3 aplicaciones carencia severa 400-500 cc / hl en 2 ó 3 aplicaciones       no utilizar más de 4 litros / ha en una aplicación . si fuera necesario superar esa cantidad, dividirla en dos aplicaciones separadas por 1 ó 2 semanas. certificación para agricultura ecológica producto utilizable en agricultura ecológica conforme al reglamento (ce) nº 834/2007. certificado por sohiscert con nº ar85pae-05. este producto no requiere registro oficial de fertilizantes y afines de la dgpa, p o lo que la composición y riqueza del mismo la garantiza el propio fabricante. registrode conformidad con el real decreto 824/2005, de 8 de julio, sobre productos fertilizantes, el producto no necesita inscripción previa para su comercialización, al cumplir con los requisitos para comercializarse como solución de hierro complejado (1.3.1.07).

Calcio 1L Corrector

es un corrector orgánico líquido de calcio complejado con ácidos fúlvicos (ácidos lignosulfónicos), especialmente preparado para combatir las carencias de calcio en los cultivos. se puede aplicar por vía foliar o por cualquier sistema de fertirrigación. composicíon                                      p / pp / v ácidos lignosulfónicos 17,6% 21,6% azufre (so3) 2,8% 3,4% calcio (cao) 11,0% 13,5% aplicaciones al suelo (fertirrigación) se recomienda aplicar de 8 a 10 litros por hectárea, repartidos en 2 ó 3 riegos. aplicaciones foliares el producto se aplicará siempre disuelto en agua y una dosis de 300 a 500 cc / hl.en cítricos, frutales y cultivos hortícolas los tratamientos deben iniciarse antes de que aparezcan los primeros síntomas carenciales y en todo caso, cuando aparezcan durante la formación del fruto. en tomate el tratamiento debe iniciarse después del cuajado del fruto. en platanera y piña conviene dar el tratamiento durante la formación del fruto. en todos los casos y en especial en las variedades porta injertos se aconseja realizar de 5 a 6 aplicaciones con intervalo de 1-2 semanas. en las aplicaciones vía foliar es aconsejable también mezclar sephu • ca con cualquier abono foliar rico en nitrógeno, como por ejemplo urea foliar a razón de 300-400 g / hl. no utilizar más de 4 litros / ha en una aplicación .si fuera necesario superar esa cantidad, dividirla en dos aplicaciones separadas por 1 ó 2 semanas. certificación para agricultura ecológica producto utilizable en agricultura ecológica conforme al reglamento (ce) nº 834/2007. certificado por sohiscert con nº ar85pae-05.  este producto no requiere registro oficial de fertilizantes y afines de la dgpa, por lo que la composición y riqueza del mismo garantiza el propio fabricante. registro de conformidad con el real decreto 824/2005, de 8 de julio, sobre productos fertilizantes, el producto no necesita inscripción previa para su comercialización, al cumplir con los requisitos para comercializarse como solución de calcio complejado (1.2.1.05).

Quelado de Hierro 6% Fe Quelatado por E.d.d.h.a. Batlle 2.5Gr

quelato de hierro batlle es un corrector de carencias de hierro, también conocida como clorosis férrica, que se identifica por un amarilleo internervial de las hojas más jóvenes de la planta, quedando los nervios verdes, mientras el resto de la hoja va adquiriendo tonalidades amarillas. su forma quelatada con un 4,8% en posición orto-orto garantiza una efectividad máxima y rápida.composición: 6% hierro (fe) quelatado por e.d.d.h.a. soluble en agua, 4,8% en posición orto-orto.dosis: disolver todo el contenido del sobre en 1l o 5l de agua y regar 2 plantas de tamaño medio por cada litro de agua.

Hierro Quelatado 2.4% Masso 500Gr

descripción quelato de hierro es un abono granulado, un producto de la línea massogarden que es fertilizante y corrector de carencias de hierro presentado en forma granulada para su aplicación directa al suelo, sin diluir. formulación:  2,4% de hierro (fe) soluble en agua, 2,4% hierro (fe) quelatado (lisómero orto-orto) eddhma 2,4% nitrógeno total (3% n ureico: 3% nitrógeno de liberación lenta, 3 % óxido de potasio (k20) granulado) 15% soluble en ahua leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondiente antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Hierro 6%+4.8% Eddha "esantrene Masso 50Gr"

hierro 6%. ss y wg  »polvos solubles y otros sólidos solubles. correctores férricos de aplicación al suelo en los que la parte de fe que se encuentra en forma de quelato eddha, de isomería orto-orto, es conocida. pueden ser utilizados en cultivos herbáceos y leñosos establecidos en suelos con alto contenido en cal y ph elevado. son de aplicación al suelo y su mejora mejora si después de su modificación se riega o llueve. cuando se trata en pulverización foliar, se aconseja tratar a las últimas horas de la tarde. aplicación al suelo:  aguacate, parral de vid  y otros  arbustos:  desde la plantación hasta el comienzo de la producción, 3-12 g / planta; en producción 7,5-15 g / cepa o 10-20 g / parra; césped,  0,5-1 kg / ha cada 4-5 semanas; avellano, frutales de hueso y  frutales de pepita:  desde la plantación hasta el inicio de la producción, 5-25 g / pie; árboles en producción de porte normal, 20-80 g / pie; árboles en producción muy desarrollados, 50-150 g / pie; cítricos:  viveros, 0,5-3 g / pie; plantonadas, 3-15 g / plantón; al inicio de la producción, 10-30 g / pie; árboles en producción, 25-100 g / pie; árboles muy desarrollados, 50-175 g / pie; cultivos extensivos,  5-25 kg / ha; cultivos leñosos : 5-100 g / pie; fresa,  3-7 kg / ha; hortícolas  y  ornamentales herbáceas: 1-6 kg / ha y, en pulverización a toda la superficie, 100-300 g / hl (100 l de agua) y gasto en hortícolas de ciclo corto de 8-40 kg / ha y en las de ciclo largo de 15- 60 kg / ha; viveros:  3-5 g / m2. una vez distribuido el producto, incorporar. riego localizado: 1-5 kg ​​/ ha y aplicación, 1-6 aportaciones año según cultivo y análisis del suelo y, en su caso, foliar. pulverización foliar: 50-300 g / hl (100 l de agua), que pueden superarse bajo asistencia técnica. se aconseja tratar:  frutales de hoja caduca en primavera y en los de hoja perenne en primavera y al final del verano. las dosis anteriores deben ajustarse al estado nutricional del cultivo, en caso de duda consulte con el fabricante y lea las indicaciones de la etiqueta del producto. las soluciones de estos productos corroen los metales por lo que la maquinaria y utensilios deben ser convenientemente enjuagados. los productos que contienen un 80% (4,8% sobre el total del producto) o más de hierro o orto pueden contener una dosis sensiblemente inferior. ningún hijo recomienda sus mezclas con ácido fosfórico ni con ácido nítrico.

Quelato de Hierro Ferroprotect Fertiberia 30 Gr

quelato de hierro ferroprotect de fertiberiasolución a clorosis férrica (amarillamiento) en plantasquelato de hierro presentado en forma de microgránulos dispersables indicado para prevenir y corregir la clorosis férrica (amarillamiento) de plantas ornamentales, frutales, cítricos, hortícolas y césped. incluye cuchara/tapón dosificador.beneficiosrapidez de acción y efecto de choque.persistencia y estabilidad.efectivo en condiciones variables de clima y suelo.composición6% hierro (fe) quelatado con eddha en forma de microgránulos dispersables (wg).cómo se aplicahortícolas y ornamentales: 1-3 gr por cada 10 litros de agua. 3-5 aplicaciones año. césped: 2-4 gr/ 10 m2 disuelto en agua. repetir cada 30 días.presentaciónsobre monodosis de 30 gr.

Quelato de Hierro Ferroprotect Fertiberia 500 Gr

quelato de hierro ferroprotect de fertiberiasolución a clorosis férrica (amarillamiento) en plantasquelato de hierro presentado en forma de microgránulos dispersables indicado para prevenir y corregir la clorosis férrica (amarillamiento) de plantas ornamentales, frutales, cítricos, hortícolas y césped. incluye cuchara/tapón dosificador.beneficiosrapidez de acción y efecto de choque.persistencia y estabilidad.efectivo en condiciones variables de clima y suelo.composición6% hierro (fe) quelatado con eddha en forma de microgránulos dispersables (wg).cómo se aplicahortícolas y ornamentales: 1-3 gr por cada 10 litros de agua. 3-5 aplicaciones año. césped: 2-4 gr/ 10 m2 disuelto en agua. repetir cada 30 días.presentacióncaja con sobre de 500 gr.

Ferrale Evo 50g (Quelato de Hierro)

corrector de deficiencias de hierro (clorosis férrica) en cualquier tipo de cultivo. estas carencias, que se manifiestan por el amarillamiento de las hojas de los brotes, son ocasionadas por la falta de este elemento en el suelo o porque se encuentra en forma no asimilable por las plantas. formulación que a los pocos segundos se disuelve totalmente, lo que asegura un resultado rápido y eficaz. realizar dos aplicaciones (a la caída de la tarde, en primavera y verano). una aplicación suplementaria, en el mes de junio, sobre todo en plantas ornamentales y de adorno, mejora su eficacia y corrección de los amarillamientos.para una mejor asimilación y una óptima efectividad, se recomienda realizar aplicaciones conjuntas con perfectose®dosis de empleo: 3 g/l de agua en pulverización normal o aplicado al suelo.composición: hierro (fe) quelatado por eddha y eddhma: 6%. (isómero orto-orto 5,7%).tipo de formulación: microgranulado (mg). incluye dosificador.envase: sobre de 50g (dosis para mochila de 15 litros)registro y certificacionesinscrito como abono ceproducto certificado por sohiscert (shc) para su uso en agricultura ecológica.autorizado para uso doméstico.

Ferroflower - Quelato de Hierro Líquido Flower - 250 Ml

ferroflower - quelato de hierro líquido flower - 250 mlconcentrado líquido ideal para plantas que corrige las carencias de hierro. se usa específicamente de modo curativo para plantas que tienen las hojas de color amarillento. cuando las hojas tienen ese color lo más habitual es que tengan falta de hierro. gracias al quelato de hierro las plantas se sanan y recuperan el color verde natural. se usa principalmente para corregir o curar las carencias de hierro de las plantas. composición:hierro quelatado y abono.presentación: botella 250 ml.

BORO 1L Corrector de Carencias

mil boro es un elemento esencial en la germinación de los granos de polen, en el cuajado de los frutos y en el transporte de los azúcares. la falta de boro es especialmente acusada por los tejidos en crecimiento, produciendo clorosis irregulares, arrosetado de los brotes y, en caso de deficiencias graves, provoca la muerte de la yema terminal. es frecuente la yema de este elemento en suelos calizos, suelos de aluvión (limosos) y en época de sequias, esto es debido a que la materia orgánica, una de las fuentes importantes de boro, se descompone peor bajo el clima seco. la época de aplicación más indicada para prevenir posibles carencias es en primavera.dosis y cultivos:desde 3 litros / ha en dosis de mantenimiento hasta los 6 litros / ha en carencias manifiestas. se aconseja complementar con aplicaciones foliares.foliar aplicar el producto disuelto en agua a razón de 150-2580cc hl días preferiblemente en primavera y repitiendo 2 o 3 veces el tratamiento con un intervalo de 15 a 20 cultivos sensibles a la carencia de boro café, olivo, vid y palma africana ( en una aplicación) 3-4 litros / ha remolacha y algodón (en dos aplicaciones) 3-5 litros / ha alfalfa 1.5-2 litros / ha zanahoria, ajo, brócoli 2 litros / ha cultivos medianamente sensibles  plátano y subtropicales (por ciclo de cultivo) 2 litros / ha hortícolas; col, espinaca, lechuga, rábano (en dos aplicaciones) 1.5 litros / ha frutales en general 1.5 litros / ha cultivos poco  sensibles piña y cítricos (en dos aplicaciones)  1 litro/hacaña de azúcar (en dos aplicaciones)  1 litro/hagramíneas forrajeras (en dos aplicaciones)  1 litro/hacomposiciónboro (b) soluble en agua 15% densidad 1,36ph 7,8producto utilizable en agricultura ecologica conforme al reglamento (ce) nº 834/2007 cetificado por sohiscert nº ar85pae

Zinc 1 Litro Corrector de Carencias

es un corrector de carencias de zinc en forma líquida para su uso via foliar o radicular con las siguientes características:el zinc es necesario en la producción de clorofila y en la formación de hidratos de carbono. sus sintomas de eficiencia aparecen primero en las hojas, mas jóvenes y en las partes de las plantas en crecimiento activo. la carencia de zinc puede presentarse de un modo mas claro en suelos calcáreos, suelos ricos en fósforo, suelos graníticos o suelos arcillosos ricos en magnesio. la materia orgánica del suelo también puede fijar bastante el zinc inmovilizando temporalmente en los cuerpos de los microorganismos del suelo especialmente cuando se aplican al suelo estiércoles animales. mil ph del suelo influye también decisivamente en la facilidad de asimilación del zinc siendo máxima a ph 4 y disminuyendo drásticamente por encima del 7 composición zn 9%analítica ph 4 densidad 1.28g / ml aplicación directa al suelo cultivo leñosos 10-50cc / pie cultivos herbáceos 3-5 litros / ha aplicación en fertirrigación como dosis general se puede establecer aplicaciones de 2-4 / ha en el caso de carencias débiles, hasta 8-16 litros / ha en carencias severas. seguidamente se informa sobre las dosis particulares en fertirrigación. conviene fraccionar dichas dosis en tratamientos semanales o quincenales. cultivos herbáceos o vid 2-4 litros / ha aplicación a lo largo del primer tercio del cultivo cultivo leñosos 3-5litros / ha aplicación en las brotaciones de primavera y verano piña-platanera-subtropicales 3-6litros / ha aplicación en invierno y veranoaplicación foliar la dosis a aplicar son de 3-5 litros / ha en concentraciones de 250-300cc / hl para carencias débiles hasta 400-500cc / hl para carencias severas. se aconseja mezclar el microelemento con urea foliar a razón de 300-400 cc / hl o con cualquier abono foliar rico en nitrógeno. producto utilizable en la agricultura ecológica con certificado nº ar85pae

Cobre 1 Litro Corrector de Carencias

corrector de cobre en forma líquida para su uso en forma foliar o radicular.el cobre interviene decisivamente en el proceso de la fotisntesis de hecho el 70% del cobre en la planta se encuentra en las hojas, los síntomas de deficiencia en el cobre son muy variados según los cultivos, así en el caso de los cereales se detecta por una decoloración blanquecina en la punta de las hojas más jóvenes y por la formación de espigas vacías, en el maíz las hojas más jóvenes quedan soldadas formando una asa y en el caso de los frutales la carencia de cobre provoca necrosis de las puntas y de los bordes de las hojas mas jóvenes.los suelos en los que más fácilmente podemos encontrar carencias de cobre son los de ph elevado, suelos con elevado contenido en nitrógeno o de fosforo así como en suelos orgánicos o muy arcillosos, ya que la absorción del cobre sobre las arcillas y las materia orgánica es muy elevada.aplicación radicular o en fertirrigacióncultivo leñosos 50-125cc / piecultivos hortícolas o industriales 1-3 litros / haaplicación foliarla dosis a aplica es de 2-4 litros/ha en concentraciones de 200-400cc/hl , según la carencia sea débil, moderada o severa.arroz y maiz 1 litro / haajo, cebolla, espinaca, tomate, zanahoria 2 litros / haremolacha 2 litros / hacítricos 2 litros / hapiña y subtropicales 1.5 litros / hacultivos leñosos 1-4 litros / ha** la aplicación foliar nunca debe realizarse en las horas de máxima insolación, y evitar el producto sephu-cu con productos que contengan aminoácidos ya que pueden ocasionar fitoxicidad.producto utilizable en la agricultura ecológica con certificado nº ar85pae