X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate

Seguro Retirada y Destrucción de Cadáveres de Ganado Bovino

Precio:

A consultar

Pide precio actualizado
Unidades Lote: 1 unidad
Área Venta: España
Preparación: Inmediata
Vendedor:

Características del producto

Código:
3020710
Nombre:
Seguro Retirada y Destrucción de Cadáveres de Ganado Bovino
Comentarios sobre el precio:
Seguro sujeto a bonificaciones y descuentos por parte de Agroseguro, así como por las diferentes Comunidades Autónomas.

Pidanos presupuesto sin compromiso.
Área de Venta:
España

Descripción

Agencia de Seguros A S E S pone en sus manos un seguro para cubrir los gastos derivados de la recogida de animales vacunos muertos en la explotación por cualquier causa y la destrucción de los mismos, de acuerdo con la legislación vigente.

Son asegurables todas las explotaciones de ganado vacuno en territorio nacional que:

- Identifican individualmente sus reses
- Las registran en el Libro de Registro que mantienen actualizado.
- Deben estar registrada en el Registro general de explotaciones ganaderas.

No son explotaciones asegurables los mataderos.

Se considerará por cada Libro de Registro, un sistema de manejo, que puede ser:

- Cebo Industrial: Cuyo fin es el engorde intensivo del ganado.
- Resto de sistemas: Diferenciando entre ganado de carne y ganado de leche.
- Tratantes u operadores comerciales: Deben asegurar aquí todas su explotaciones.

Animales asegurables:

- Animales identificados a título individual mediante el sistema de identificación y registro de los animales que establece el Real Decreto 1980/1998.
- Las crías estarán amparadas desde su nacimiento hasta su crotalación y correcta inscripción en el Libro de Registro, siempre y cuando se compruebe que se ha seguido lo dispuesto en el referido Real Decreto y sus modificaciones y la madre esté amparada según el párrafo anterior.

Garantías del seguro:

- Los gastos derivados de la recogida desde un lugar accesible para camiones en la entrada de la explotación, hasta el lugar para la destrucción de los cadáveres de animales. Estarán garantizadas las retiradas de animales que mueran durante el transporte y antes de su entrada en matadero.
- Se compensará hasta el límite garantizado el gasto por enterramiento autorizado por la Comunidades Autónomas según la legislación vigente, sin superar en ningún caso el límite de 100 €.
- Quedan excluidos de las garantías del seguro los sacrificios de animales en la explotación ordenados por los Servicios Veterinarios Oficiales u otros sacrificios por tientas o festejos.

Cambios de situación:

- No será preciso notificar el aumento o disminución de animales en la explotación en tanto el capital existente en la explotación no supere o sea inferior en más de un 7 % del que figura en la póliza. Agroseguro recargará la prima del cambio de situación si se supera dicha diferencia del 7 %.

Periodo de garantías:

- Inicio de las garantías: Con la toma de efecto.
- Final de las garantías: A las 0 horas del día siguiente al día en que se cumpla un año a contar desde la fecha de entrada en vigor del Seguro, y en todo caso con la baja del animal en el libro de registro de la explotación.

A la expiración del periodo de garantías indicado en el párrafo anterior, se entenderá prorrogado el contrato por un plazo de un año, y así sucesivamente a la expiración de cada anualidad.

El tomador de seguro o el asegurado, podrán oponerse a la prórroga del contrato mediante notificación expresa a Agroseguro, mediante carta certificada o telegrama, con anterioridad al vencimiento del contrato, en cuyo caso el contrato quedará extinguido al vencimiento del periodo en curso.

Pago de la prima:

- En el primer año de contratación, se realizará al contado (ingreso directo o transferencia bancaria).
- En años sucesivos, Agroseguro notificará al tomador y asegurado, con al menos 2 meses de anterioridad al vencimiento del contrato, la prima a pagar para el siguiente periodo.

Franquicias:

- No hay.