X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate

Este producto se ha agotado

Contacta con nosotros y te buscaremos productos similares

Plantas de Phisalis (Uvilla) Disponible en Primavera

Precio:

14,50 €

Sin stock

IVA Incluido
Unidades Lote: 1 unidades
Área Venta: Nacional
Vendedor:

Ver detalles de este producto

Características del producto

Código:
3069769
Nombre:
Plantas de Phisalis (Uvilla) DISPONIBLE EN PRIMAVERA
Comentarios sobre el precio:
Disponible a partir de marzo de 2013. Las plantas se enviarán lunes, martes y miércoles con el servicio Chrono 24, de Chrono Express, para evitar deterioros.
Baleares: solo se envía a Mallorca y Menorca.
El envío a Ceuta y Melilla incluye gastos d
Área de Venta:
Nacional

Descripción

El aguaymanto, uvilla o uchuva, (Physalis peruviana L) pertenece a la familia de las solanáceas, posee características similares a la familia de la patata, el tomate y el tabaco, incluso cuando su crecimiento es de tipo arbustivo.
Su fruta es redonda, amarilla, dulce y pequeña (tiene entre 1,25 y 2cm de diámetro). Se consume sola, en almíbar, postres y acompañada de otras frutas dulces. Su estructura interna recuerda a un tomate en miniatura.
Es originaria de América, donde existen más de 50 especies silvestres. Se conoce desde épocas precolombinas. En la actualidad, ha conquistado importantes mercados de la Unión Europea y EEUU, siendo sus principales consumidores Inglaterra y Alemania. Su cultivo se da en países como Perú, Colombia, Ecuador, Sudáfrica, Australia, Kenia, India, Egipto, el Caribe o en las regiones de Hawái y California en los EEUU.
Se puede consumir fresca, sola o en ensaladas, dándole un toque agridulce a las comidas. De ella se obtienen productos como mermelada, yogur, dulces, helados, conservas enlatadas y algunos licores.
Se caracteriza por su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Se trata de una excelente fuente de provitamina A(3.000 I.U. de caroteno por 100 g) y vitamina C. También posee algunas del complejo de vitamina B. Además la proteína, (0,3%) y el fósforo (55%) que contiene, son también muy altos para tratarse de una fruta.
Posee numerosas propiedades, ya que ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico y alivia afecciones bucofaríngeas. Esta recomendado para personas con diabetes de todo tipo, gracias a sus propiedades diuréticas, está aconsejado para el tratamiento de las personas con problemas de la próstata y además es utilizada como tranquilizante natural por su contenido de flavonoides.
Ayuda a prevenir el cáncer del estomago, colon y del intestino gracias a su efecto digestivo. Se recomienda su cultivo en suelos que poseen estructura granular y una textura areno-arcillosa, con altos contenidos de materia orgánica y un pH entre 5,5 y 6,8.
Las plantas se embalan cuidadosamente y de manera que garantizamos su supervivencia en el transporte.
Pedido mínimo de 10 plantones.